La Autoevaluación del Desempeño Docente y el Aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa N° 20955 Monitor Huáscar del distrito de Ricardo Palma, UGEL 15 de Huarochirí, 2019

Descripción del Articulo

El trabajo realizado sobre La autoevaluación del desempeño docente y el aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa N° 20955 Monitor Huáscar del distrito de Ricardo Palma, UGEL 15 de Huarochirí, 2019, tiene como problemática principal: ¿Qué relación existe entre la autoevaluación del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gaspar Laurente, Lourdes Lidia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4386
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4386
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoevaluación
Desempeño docente
Calidad educativa
Gestión y Calidad Educativa
Descripción
Sumario:El trabajo realizado sobre La autoevaluación del desempeño docente y el aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa N° 20955 Monitor Huáscar del distrito de Ricardo Palma, UGEL 15 de Huarochirí, 2019, tiene como problemática principal: ¿Qué relación existe entre la autoevaluación del desempeño docente y el aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa N° 20955 Monitor Huáscar del distrito de Ricardo Palma, UGEL 15 de Huarochirí, 2019? y se formuló el objetivo de: Determinar relación que existe entre la autoevaluación del desempeño docente y el aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa N° 20955 Monitor Huáscar del distrito de Ricardo Palma, UGEL 15 de Huarochirí, 2019. La metodología empleada corresponde a un enfoque cuantitativo, tipo de investigación sustantiva, con un diseño no experimental del nivel descriptivo correlacional de corte transversal. Se contó con la participación de 30 docentes, siendo en este caso la muestra no probabilística. Para medir las variables, se utilizó el cuestionario según las variables (autoevaluación del desempeño docente y aprendizaje). Se halló que el 56,7% (17) evidencian que la autoevaluación del desempeño docente es buena, el 70,0% (21) evidencian un aprendizaje de nivel muy alto, si verificamos el resultado p ˂ 0,05 y el Rho de Spearman = 0,633 puede inferir que existe Correlación positiva alta entre las variables, entonces queda demostrado que existe una relación significativa entre la entre la autoevaluación del desempeño docente y el aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa N° 20955 Monitor Huáscar del distrito de Ricardo Palma, UGEL 15 de Huarochirí, 2019 (p ˂ 0,05, Rho de Spearman = 0,633, siendo correlación positiva alta).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).