La Autoevaluación del Desempeño Docente y el Aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa N° 20955 Monitor Huáscar del distrito de Ricardo Palma, UGEL 15 de Huarochirí, 2019
Descripción del Articulo
El trabajo realizado sobre La autoevaluación del desempeño docente y el aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa N° 20955 Monitor Huáscar del distrito de Ricardo Palma, UGEL 15 de Huarochirí, 2019, tiene como problemática principal: ¿Qué relación existe entre la autoevaluación del...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4386 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4386 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoevaluación Desempeño docente Calidad educativa Gestión y Calidad Educativa |
| Sumario: | El trabajo realizado sobre La autoevaluación del desempeño docente y el aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa N° 20955 Monitor Huáscar del distrito de Ricardo Palma, UGEL 15 de Huarochirí, 2019, tiene como problemática principal: ¿Qué relación existe entre la autoevaluación del desempeño docente y el aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa N° 20955 Monitor Huáscar del distrito de Ricardo Palma, UGEL 15 de Huarochirí, 2019? y se formuló el objetivo de: Determinar relación que existe entre la autoevaluación del desempeño docente y el aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa N° 20955 Monitor Huáscar del distrito de Ricardo Palma, UGEL 15 de Huarochirí, 2019. La metodología empleada corresponde a un enfoque cuantitativo, tipo de investigación sustantiva, con un diseño no experimental del nivel descriptivo correlacional de corte transversal. Se contó con la participación de 30 docentes, siendo en este caso la muestra no probabilística. Para medir las variables, se utilizó el cuestionario según las variables (autoevaluación del desempeño docente y aprendizaje). Se halló que el 56,7% (17) evidencian que la autoevaluación del desempeño docente es buena, el 70,0% (21) evidencian un aprendizaje de nivel muy alto, si verificamos el resultado p ˂ 0,05 y el Rho de Spearman = 0,633 puede inferir que existe Correlación positiva alta entre las variables, entonces queda demostrado que existe una relación significativa entre la entre la autoevaluación del desempeño docente y el aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa N° 20955 Monitor Huáscar del distrito de Ricardo Palma, UGEL 15 de Huarochirí, 2019 (p ˂ 0,05, Rho de Spearman = 0,633, siendo correlación positiva alta). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).