La Autoevaluación del Desempeño Docente y el Aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa N° 20955 Monitor Huáscar del distrito de Ricardo Palma, UGEL 15 de Huarochirí, 2019

Descripción del Articulo

El trabajo realizado sobre La autoevaluación del desempeño docente y el aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa N° 20955 Monitor Huáscar del distrito de Ricardo Palma, UGEL 15 de Huarochirí, 2019, tiene como problemática principal: ¿Qué relación existe entre la autoevaluación del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gaspar Laurente, Lourdes Lidia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4386
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4386
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoevaluación
Desempeño docente
Calidad educativa
Gestión y Calidad Educativa
id UNEI_6f7c840cd81bcda91beb961b75145038
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4386
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCámac Tiza, María MauraGaspar Laurente, Lourdes Lidia2020-07-31T05:48:46Z2024-11-06T22:16:01Z2020-07-31T05:48:46Z2024-11-06T22:16:01Z2020-01-30Gaspar Laurente, L. L. (2020), La Autoevaluación del Desempeño Docente y el Aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa N° 20955 Monitor Huáscar del distrito de Ricardo Palma, UGEL 15 de Huarochirí, 2019. (Tesis de Maestría).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE Ev G27 2020https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4386El trabajo realizado sobre La autoevaluación del desempeño docente y el aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa N° 20955 Monitor Huáscar del distrito de Ricardo Palma, UGEL 15 de Huarochirí, 2019, tiene como problemática principal: ¿Qué relación existe entre la autoevaluación del desempeño docente y el aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa N° 20955 Monitor Huáscar del distrito de Ricardo Palma, UGEL 15 de Huarochirí, 2019? y se formuló el objetivo de: Determinar relación que existe entre la autoevaluación del desempeño docente y el aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa N° 20955 Monitor Huáscar del distrito de Ricardo Palma, UGEL 15 de Huarochirí, 2019. La metodología empleada corresponde a un enfoque cuantitativo, tipo de investigación sustantiva, con un diseño no experimental del nivel descriptivo correlacional de corte transversal. Se contó con la participación de 30 docentes, siendo en este caso la muestra no probabilística. Para medir las variables, se utilizó el cuestionario según las variables (autoevaluación del desempeño docente y aprendizaje). Se halló que el 56,7% (17) evidencian que la autoevaluación del desempeño docente es buena, el 70,0% (21) evidencian un aprendizaje de nivel muy alto, si verificamos el resultado p ˂ 0,05 y el Rho de Spearman = 0,633 puede inferir que existe Correlación positiva alta entre las variables, entonces queda demostrado que existe una relación significativa entre la entre la autoevaluación del desempeño docente y el aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa N° 20955 Monitor Huáscar del distrito de Ricardo Palma, UGEL 15 de Huarochirí, 2019 (p ˂ 0,05, Rho de Spearman = 0,633, siendo correlación positiva alta).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAutoevaluaciónDesempeño docenteCalidad educativaGestión y Calidad EducativaLa Autoevaluación del Desempeño Docente y el Aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa N° 20955 Monitor Huáscar del distrito de Ricardo Palma, UGEL 15 de Huarochirí, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUEvaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-G27-2020.pdfapplication/pdf3752883https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/badb87e9-20ea-4ab0-8eb9-6a9d38e27715/download21fa0c369dcc5ceeb4f724f4577c3519MD51TEXTTM-CE-Ev-G27-2020.pdf.txtTM-CE-Ev-G27-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain101924https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6dc249bc-d3fd-4714-a460-023140d3c91a/downloadefb76be716aa8ba6dddb8320808af4ffMD52THUMBNAILTM-CE-Ev-G27-2020.pdf.jpgTM-CE-Ev-G27-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8970https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cb414ab3-b8ea-4e8a-8b64-ffc3289d17cd/downloada3b002d7de76d189f1b70b4d4e1dde36MD5320.500.14039/4386oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/43862024-11-15 04:23:19.797http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La Autoevaluación del Desempeño Docente y el Aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa N° 20955 Monitor Huáscar del distrito de Ricardo Palma, UGEL 15 de Huarochirí, 2019
title La Autoevaluación del Desempeño Docente y el Aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa N° 20955 Monitor Huáscar del distrito de Ricardo Palma, UGEL 15 de Huarochirí, 2019
spellingShingle La Autoevaluación del Desempeño Docente y el Aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa N° 20955 Monitor Huáscar del distrito de Ricardo Palma, UGEL 15 de Huarochirí, 2019
Gaspar Laurente, Lourdes Lidia
Autoevaluación
Desempeño docente
Calidad educativa
Gestión y Calidad Educativa
title_short La Autoevaluación del Desempeño Docente y el Aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa N° 20955 Monitor Huáscar del distrito de Ricardo Palma, UGEL 15 de Huarochirí, 2019
title_full La Autoevaluación del Desempeño Docente y el Aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa N° 20955 Monitor Huáscar del distrito de Ricardo Palma, UGEL 15 de Huarochirí, 2019
title_fullStr La Autoevaluación del Desempeño Docente y el Aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa N° 20955 Monitor Huáscar del distrito de Ricardo Palma, UGEL 15 de Huarochirí, 2019
title_full_unstemmed La Autoevaluación del Desempeño Docente y el Aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa N° 20955 Monitor Huáscar del distrito de Ricardo Palma, UGEL 15 de Huarochirí, 2019
title_sort La Autoevaluación del Desempeño Docente y el Aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa N° 20955 Monitor Huáscar del distrito de Ricardo Palma, UGEL 15 de Huarochirí, 2019
author Gaspar Laurente, Lourdes Lidia
author_facet Gaspar Laurente, Lourdes Lidia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cámac Tiza, María Maura
dc.contributor.author.fl_str_mv Gaspar Laurente, Lourdes Lidia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoevaluación
Desempeño docente
Calidad educativa
topic Autoevaluación
Desempeño docente
Calidad educativa
Gestión y Calidad Educativa
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gestión y Calidad Educativa
description El trabajo realizado sobre La autoevaluación del desempeño docente y el aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa N° 20955 Monitor Huáscar del distrito de Ricardo Palma, UGEL 15 de Huarochirí, 2019, tiene como problemática principal: ¿Qué relación existe entre la autoevaluación del desempeño docente y el aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa N° 20955 Monitor Huáscar del distrito de Ricardo Palma, UGEL 15 de Huarochirí, 2019? y se formuló el objetivo de: Determinar relación que existe entre la autoevaluación del desempeño docente y el aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa N° 20955 Monitor Huáscar del distrito de Ricardo Palma, UGEL 15 de Huarochirí, 2019. La metodología empleada corresponde a un enfoque cuantitativo, tipo de investigación sustantiva, con un diseño no experimental del nivel descriptivo correlacional de corte transversal. Se contó con la participación de 30 docentes, siendo en este caso la muestra no probabilística. Para medir las variables, se utilizó el cuestionario según las variables (autoevaluación del desempeño docente y aprendizaje). Se halló que el 56,7% (17) evidencian que la autoevaluación del desempeño docente es buena, el 70,0% (21) evidencian un aprendizaje de nivel muy alto, si verificamos el resultado p ˂ 0,05 y el Rho de Spearman = 0,633 puede inferir que existe Correlación positiva alta entre las variables, entonces queda demostrado que existe una relación significativa entre la entre la autoevaluación del desempeño docente y el aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa N° 20955 Monitor Huáscar del distrito de Ricardo Palma, UGEL 15 de Huarochirí, 2019 (p ˂ 0,05, Rho de Spearman = 0,633, siendo correlación positiva alta).
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-31T05:48:46Z
2024-11-06T22:16:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-31T05:48:46Z
2024-11-06T22:16:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-01-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gaspar Laurente, L. L. (2020), La Autoevaluación del Desempeño Docente y el Aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa N° 20955 Monitor Huáscar del distrito de Ricardo Palma, UGEL 15 de Huarochirí, 2019. (Tesis de Maestría).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE Ev G27 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4386
identifier_str_mv Gaspar Laurente, L. L. (2020), La Autoevaluación del Desempeño Docente y el Aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa N° 20955 Monitor Huáscar del distrito de Ricardo Palma, UGEL 15 de Huarochirí, 2019. (Tesis de Maestría).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE Ev G27 2020
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4386
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/badb87e9-20ea-4ab0-8eb9-6a9d38e27715/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6dc249bc-d3fd-4714-a460-023140d3c91a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cb414ab3-b8ea-4e8a-8b64-ffc3289d17cd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 21fa0c369dcc5ceeb4f724f4577c3519
efb76be716aa8ba6dddb8320808af4ff
a3b002d7de76d189f1b70b4d4e1dde36
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704418618081280
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).