El enfoque basado en la metodología Service Learning y el aprendizaje de la pronunciación del idioma inglés en estudiantes de Inglés - Francés promoción 2016-I de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Descripción del Articulo
La investigación titulada El enfoque basado en la metodología Service Learning y el aprendizaje de la pronunciación del idioma inglés en estudiantes de inglés – francés de la promoción 2016 – I de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle busca hallar el grado de relación entre las...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2804 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2804 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | aprendizaje, servicio pronunciación e idioma inglés Estrategias de aprendizaje |
Sumario: | La investigación titulada El enfoque basado en la metodología Service Learning y el aprendizaje de la pronunciación del idioma inglés en estudiantes de inglés – francés de la promoción 2016 – I de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle busca hallar el grado de relación entre las variables el enfoque basado en la metodología Service Learning y el aprendizaje de la pronunciación del idioma inglés. La investigación fue desarrollada con los parámetros de una investigación cuantitativa, diseño no experimental de nivel correlacional, con una población y muestra de veinticinco estudiantes. El instrumento utilizado para la primera variable fue el cuestionario con respuestas en escala ordinal y para la segunda variable fue un test de fonética. Ambos fueron validados por expertos, cuya confiabilidad se obtuvo mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, el cual arrojó resultados aceptables. Los resultados de la investigación fueron realizados a través del coeficiente de Rho Spearman, cuya correlación obtenida fue de r=0,781; por lo tanto, se concluyó que hubo una relación considerablemente positiva, una mejor relación entre el enfoque basado en la metodología Service Learning y el aprendizaje de la pronunciación del idioma inglés en los estudiantes arriba señalados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).