El enfoque basado en la metodología Service Learning y el aprendizaje de la pronunciación del idioma inglés en estudiantes de Inglés - Francés promoción 2016-I de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Descripción del Articulo
La investigación titulada El enfoque basado en la metodología Service Learning y el aprendizaje de la pronunciación del idioma inglés en estudiantes de inglés – francés de la promoción 2016 – I de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle busca hallar el grado de relación entre las...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2804 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2804 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | aprendizaje, servicio pronunciación e idioma inglés Estrategias de aprendizaje |
id |
UNEI_e6f56f0ec9eaf34d7691ca45e9d3766f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2804 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationSanchez Quintana, RogilSegovia Cotrina, Carla Lizbeth2019-05-12T00:58:40Z2024-11-06T22:55:20Z2019-05-12T00:58:40Z2024-11-06T22:55:20Z2018-09-06Segovia Cotrina, C. L. (2018). El enfoque basado en la metodología Service Learning y el aprendizaje de la pronunciación del idioma inglés en estudiantes de Inglés - Francés promoción 2016-I de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Ge 4297 S1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2804La investigación titulada El enfoque basado en la metodología Service Learning y el aprendizaje de la pronunciación del idioma inglés en estudiantes de inglés – francés de la promoción 2016 – I de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle busca hallar el grado de relación entre las variables el enfoque basado en la metodología Service Learning y el aprendizaje de la pronunciación del idioma inglés. La investigación fue desarrollada con los parámetros de una investigación cuantitativa, diseño no experimental de nivel correlacional, con una población y muestra de veinticinco estudiantes. El instrumento utilizado para la primera variable fue el cuestionario con respuestas en escala ordinal y para la segunda variable fue un test de fonética. Ambos fueron validados por expertos, cuya confiabilidad se obtuvo mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, el cual arrojó resultados aceptables. Los resultados de la investigación fueron realizados a través del coeficiente de Rho Spearman, cuya correlación obtenida fue de r=0,781; por lo tanto, se concluyó que hubo una relación considerablemente positiva, una mejor relación entre el enfoque basado en la metodología Service Learning y el aprendizaje de la pronunciación del idioma inglés en los estudiantes arriba señalados.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEaprendizaje, serviciopronunciación e idioma inglésEstrategias de aprendizajeEl enfoque basado en la metodología Service Learning y el aprendizaje de la pronunciación del idioma inglés en estudiantes de Inglés - Francés promoción 2016-I de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-4297-S1---Segovia-Cotrina-Carla-Lizbeth.pdfapplication/pdf4995609https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/85c957c5-65cf-43a3-bc44-20db07139549/download7f076f1489783e300d1830209c5c9100MD51TEXTTM-CE-Ge-4297-S1---Segovia-Cotrina-Carla-Lizbeth.pdf.txtTM-CE-Ge-4297-S1---Segovia-Cotrina-Carla-Lizbeth.pdf.txtExtracted texttext/plain101858https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/05ea6de3-44ec-43de-bfba-36572541af54/download4af08c64b3af5b9365af8904a3da74b7MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-4297-S1---Segovia-Cotrina-Carla-Lizbeth.pdf.jpgTM-CE-Ge-4297-S1---Segovia-Cotrina-Carla-Lizbeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8178https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dd89467e-c0be-411f-87a6-4aa5fefe2f5b/downloadfd3f90e0d4d5e66fdfc8a3f6eefe6b34MD5320.500.14039/2804oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/28042024-11-15 04:30:34.162Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El enfoque basado en la metodología Service Learning y el aprendizaje de la pronunciación del idioma inglés en estudiantes de Inglés - Francés promoción 2016-I de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title |
El enfoque basado en la metodología Service Learning y el aprendizaje de la pronunciación del idioma inglés en estudiantes de Inglés - Francés promoción 2016-I de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
spellingShingle |
El enfoque basado en la metodología Service Learning y el aprendizaje de la pronunciación del idioma inglés en estudiantes de Inglés - Francés promoción 2016-I de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Segovia Cotrina, Carla Lizbeth aprendizaje, servicio pronunciación e idioma inglés Estrategias de aprendizaje |
title_short |
El enfoque basado en la metodología Service Learning y el aprendizaje de la pronunciación del idioma inglés en estudiantes de Inglés - Francés promoción 2016-I de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_full |
El enfoque basado en la metodología Service Learning y el aprendizaje de la pronunciación del idioma inglés en estudiantes de Inglés - Francés promoción 2016-I de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_fullStr |
El enfoque basado en la metodología Service Learning y el aprendizaje de la pronunciación del idioma inglés en estudiantes de Inglés - Francés promoción 2016-I de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_full_unstemmed |
El enfoque basado en la metodología Service Learning y el aprendizaje de la pronunciación del idioma inglés en estudiantes de Inglés - Francés promoción 2016-I de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_sort |
El enfoque basado en la metodología Service Learning y el aprendizaje de la pronunciación del idioma inglés en estudiantes de Inglés - Francés promoción 2016-I de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
author |
Segovia Cotrina, Carla Lizbeth |
author_facet |
Segovia Cotrina, Carla Lizbeth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sanchez Quintana, Rogil |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Segovia Cotrina, Carla Lizbeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
aprendizaje, servicio pronunciación e idioma inglés |
topic |
aprendizaje, servicio pronunciación e idioma inglés Estrategias de aprendizaje |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje |
description |
La investigación titulada El enfoque basado en la metodología Service Learning y el aprendizaje de la pronunciación del idioma inglés en estudiantes de inglés – francés de la promoción 2016 – I de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle busca hallar el grado de relación entre las variables el enfoque basado en la metodología Service Learning y el aprendizaje de la pronunciación del idioma inglés. La investigación fue desarrollada con los parámetros de una investigación cuantitativa, diseño no experimental de nivel correlacional, con una población y muestra de veinticinco estudiantes. El instrumento utilizado para la primera variable fue el cuestionario con respuestas en escala ordinal y para la segunda variable fue un test de fonética. Ambos fueron validados por expertos, cuya confiabilidad se obtuvo mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, el cual arrojó resultados aceptables. Los resultados de la investigación fueron realizados a través del coeficiente de Rho Spearman, cuya correlación obtenida fue de r=0,781; por lo tanto, se concluyó que hubo una relación considerablemente positiva, una mejor relación entre el enfoque basado en la metodología Service Learning y el aprendizaje de la pronunciación del idioma inglés en los estudiantes arriba señalados. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-12T00:58:40Z 2024-11-06T22:55:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-12T00:58:40Z 2024-11-06T22:55:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-09-06 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Segovia Cotrina, C. L. (2018). El enfoque basado en la metodología Service Learning y el aprendizaje de la pronunciación del idioma inglés en estudiantes de Inglés - Francés promoción 2016-I de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Ge 4297 S1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2804 |
identifier_str_mv |
Segovia Cotrina, C. L. (2018). El enfoque basado en la metodología Service Learning y el aprendizaje de la pronunciación del idioma inglés en estudiantes de Inglés - Francés promoción 2016-I de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Ge 4297 S1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2804 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/85c957c5-65cf-43a3-bc44-20db07139549/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/05ea6de3-44ec-43de-bfba-36572541af54/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dd89467e-c0be-411f-87a6-4aa5fefe2f5b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7f076f1489783e300d1830209c5c9100 4af08c64b3af5b9365af8904a3da74b7 fd3f90e0d4d5e66fdfc8a3f6eefe6b34 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265940080721920 |
score |
12.641649 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).