Conducta grafomotora y procesos de escritura en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa 34046 del distrito de Vicco - Pasco
Descripción del Articulo
Esta investigación estudia sobre uno de los problemas álgidos en los actuales momentos, se trata de la conducta grafomotora y los procesos de escritura en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa 34046 del distrito de Vico. Para este estudio se determinaron y formular...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2183 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2183 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conducta grafomotora Procesos de escritura Grafomotricidad Psicomotricidad |
Sumario: | Esta investigación estudia sobre uno de los problemas álgidos en los actuales momentos, se trata de la conducta grafomotora y los procesos de escritura en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa 34046 del distrito de Vico. Para este estudio se determinaron y formularon los problemas de investigación, luego se determinaron los objetivos y la formulación de las hipótesis. Se orientó la investigación dentro del enfoque no experimental, de nivel descriptivo y diseño descriptivo correlacional. Para su ejecución, además del tratamiento de las bases teóricas, se adecuaron dos instrumentos de investigación, primero, para la variable: Conducta grafomotora; segundo, para la variable: los proceso de escritura - PROESC. A pesar que estos dos instrumentos han sido validados y aplicados por sus autores, para su aplicación en esta investigación se realizaron la validación por juicio de expertos por ser instrumentos adecuados a la realidad educativa del mencionado centro. La validación se realizó con docentes expertos en investigación de la Universidad Nacional de Educación. Después se aplicaron dichos instrumentos y con los datos obtenidos se procedieron al tratamiento estadístico, con estos datos se procedió a la prueba de hipótesis y se llegó a la siguiente conclusión general: Existe un grado de relación significativa entre la conducta grafomotora y los procesos de escritura en los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa 34046 del distrito de Vicco –Pasco, tal como lo evidencian las figuras estadísticas y la prueba de hipótesis general con un (sig bilateral <0,05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).