Estrategias de habilidades grafomotoras en la escritura reproductiva en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Lima-2022
Descripción del Articulo
El objetivo general fue demostrar la influencia de las estrategias de las habilidades grafomotoras en la adquisición de la escritura reproductiva en los estudiantes de primer grado de primaria de una institución educativa pública Lima,2022. Las bases conceptuales fueron la teoría de Piaget (1972) qu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113992 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113992 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades grafomotoras Escritura reproductiva Copia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo general fue demostrar la influencia de las estrategias de las habilidades grafomotoras en la adquisición de la escritura reproductiva en los estudiantes de primer grado de primaria de una institución educativa pública Lima,2022. Las bases conceptuales fueron la teoría de Piaget (1972) quien describe la evolución del desarrollo psicomotor del niño para generar habilidades necesarias cuando explora el ambiente y usa las herramientas que posee, dando paso al desarrollo de la motricidad fina quien tiene a las habilidades grafomotoras como base de la preescritura y escritura. El tipo de metodología fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental, para ello se empleó un test que evaluó copia y dictado, contando con una muestra de 58 alumnos, 29 del grupo experimental y 29 del grupo control, y se encontraron resultados similares en el pre test, 43.1% grupo control se encontraban en la clasificación inicio y en proceso, de igual manera 43,7% grupo experimental. Después de aplicar el programa en el grupo experimental se concluyó que 48.3% mejoró y encontrándose dentro de logro esperado y destacado. Demostrando que el programa ayuda a generar habilidades grafomotoras para una mejor escritura reproductiva. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).