Estrategias de grafomotricidad para fortalecer la preescritura en estudiantes de 4 años del Colegio Privado Bilingüe La Asunción, Trujillo

Descripción del Articulo

El presente estudio investigativo titulado “Estrategias de grafomotricidad para fortalecer la preescritura en estudiantes de 4 años del Colegio Privado Bilingüe la Asunción, Trujillo”, tuvo como objetivo principal establecer el efecto de las estrategias de grafomotricidad para el fortalecimiento de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Vilca, Adriana Alfonsina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111811
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111811
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Grafomotricidad
Estrategias grafomotoras
Preescritura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio investigativo titulado “Estrategias de grafomotricidad para fortalecer la preescritura en estudiantes de 4 años del Colegio Privado Bilingüe la Asunción, Trujillo”, tuvo como objetivo principal establecer el efecto de las estrategias de grafomotricidad para el fortalecimiento de la preescritura, en estudiantes de cuatro años del CPB “la Asunción", Trujillo 2022. La investigación fue de tipo cuantitativa con un diseño pre experimental, la muestra fue de 12 estudiantes, la técnica fue la observación y el instrumento un cuestionario que obtuvo una confiabilidad de 0,984 y una validez por el juicio de tres expertos. Se aplicaron 15 sesiones de aprendizaje las que fueron evaluadas a través de la guía de observación, los resultados respecto a la variable preescritura evidenciaron en las dimensiones movimiento, precisión óculo manual y trazos que los estudiantes alcanzaron el nivel de logrado respecto al aprendizaje esperado. La investigación concluye demostrando que el 83% de estudiantes se encuentran en el nivel de logrado, lo cual indica que las estrategias grafomotoras tienen un efecto significativo en el fortalecimiento de la preescritura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).