Talleres de grafomotricidad para fortalecer la preescritura en estudiantes de cinco años de una institución educativa de inicial, Trujillo 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio investigativo, denominado “Talleres de grafomotricidad para fortalecer la preescritura en estudiantes de cinco años de una Institución Educativa de Inicial, Trujillo 2023”, contó como objetivo general el establecer el efecto de los talleres grafomotores para fortificar la preescr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hidalgo Bazan, Maria Beatriz, Vargas Valencia, Melissa Geraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137938
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137938
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inicial
Preescritura
Grafomotricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio investigativo, denominado “Talleres de grafomotricidad para fortalecer la preescritura en estudiantes de cinco años de una Institución Educativa de Inicial, Trujillo 2023”, contó como objetivo general el establecer el efecto de los talleres grafomotores para fortificar la preescritura, en los niños de 5 años de una I.E. de Inicial. Para ello, se empleó un tipo de investigación aplicada con un alcance descriptivo cual se desplegó bajo el enfoque cuantitativo, donde contó con un diseño pre experimental; por ello para este caso la muestra la conformó los 27 niños del aula de 5 años “C”, se consideró un muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica que operó fue la observación, considerando como instrumento el cuestionario aplicándose a este la escala Likert, el mismo que fue validado por medio de la validez de criterio ítem total Pearson correspondiente el valor a Igual o Mayor a 0.21, por el alfa de Cronbach de 0.931 y con la validación por medio de juicio de expertos. Se concluyó la aceptación de la hi, lo que indicó que, existe un efecto positivo de cambio respecto al nivel de logro debido a que el 74.1% alcanzaron el nivel de logrado en correspondencia a la variable independiente preescritura, es decir, los talleres grafomotores poseen un efecto significativo en el fortalecimiento de la preescritura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).