Los métodos aplicados en el proceso enseñanza aprendizaje en el área de Ciencia, Ambiente y Salud en EBA

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue establecer el El método es el camino hacia los objetivos. En este trajín, las estrategias, determinadas según el enfoque pedagógico, se presentan como los acompañantes de los métodos que docentes y estudiantes enfatizan para facilitar los procesos de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villagómez Rivera, Iris Fabiola
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5128
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5128
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_e0d68e496a1179ea892e97d5ffffea2f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5128
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los métodos aplicados en el proceso enseñanza aprendizaje en el área de Ciencia, Ambiente y Salud en EBA
title Los métodos aplicados en el proceso enseñanza aprendizaje en el área de Ciencia, Ambiente y Salud en EBA
spellingShingle Los métodos aplicados en el proceso enseñanza aprendizaje en el área de Ciencia, Ambiente y Salud en EBA
Villagómez Rivera, Iris Fabiola
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Los métodos aplicados en el proceso enseñanza aprendizaje en el área de Ciencia, Ambiente y Salud en EBA
title_full Los métodos aplicados en el proceso enseñanza aprendizaje en el área de Ciencia, Ambiente y Salud en EBA
title_fullStr Los métodos aplicados en el proceso enseñanza aprendizaje en el área de Ciencia, Ambiente y Salud en EBA
title_full_unstemmed Los métodos aplicados en el proceso enseñanza aprendizaje en el área de Ciencia, Ambiente y Salud en EBA
title_sort Los métodos aplicados en el proceso enseñanza aprendizaje en el área de Ciencia, Ambiente y Salud en EBA
author Villagómez Rivera, Iris Fabiola
author_facet Villagómez Rivera, Iris Fabiola
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Villagómez Rivera, Iris Fabiola
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue establecer el El método es el camino hacia los objetivos. En este trajín, las estrategias, determinadas según el enfoque pedagógico, se presentan como los acompañantes de los métodos que docentes y estudiantes enfatizan para facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. En EBA se prioriza el método científico que tiene un rigor lógico en la organización de los procedimientos de búsqueda de datos. Se habló de dos tipos de métodos: el científico y el pedagógico. La Educación Básica Alternativa es una propuesta de formación en competencias para estudiantes que no culminaron la Educación Básica Regular. Sus dos programas PEBANA Y PEBAJA contemplan tres componentes. En primer lugar, salud, higiene y seguridad, cuyo eje central es la salud integral que permite al estudiante asumir conductas responsables y saludables hacia sí mismo, la familia y el entorno donde habita. En segundo lugar, cuidado y recuperación del medio ambiente, cuyo objetivo es la concepción de cuidado y recuperación que implica los conceptos de protección, conservación y uso racional de los recursos naturales. En tercer lugar, avances científicos y tecnológicos que enfatiza los procesos de creación de conocimientos y saber científico.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-18T03:23:50Z
2024-11-07T22:41:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-18T03:23:50Z
2024-11-07T22:41:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-03-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Villagómez Rivera, I. F. (2019). Los métodos aplicados en el proceso enseñanza aprendizaje en el área de Ciencia, Ambiente y Salud en EBA (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5128
identifier_str_mv Villagómez Rivera, I. F. (2019). Los métodos aplicados en el proceso enseñanza aprendizaje en el área de Ciencia, Ambiente y Salud en EBA (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5128
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0a0de5ee-3fc2-46ba-9a4c-1ee2903897c5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b624fe67-bfd1-4d3d-99a9-80cc29ab6164/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/319c3908-c086-47c4-aeb2-5cb8a8135963/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cd08fd9b427a210a1f8ab3063d795d20
b7dfff6c678cd829b13927389668ffd0
bdd562fc0478ac7324cd804d71d36684
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704496291348480
spelling PublicationVillagómez Rivera, Iris Fabiola2021-05-18T03:23:50Z2024-11-07T22:41:48Z2021-05-18T03:23:50Z2024-11-07T22:41:48Z2019-03-23Villagómez Rivera, I. F. (2019). Los métodos aplicados en el proceso enseñanza aprendizaje en el área de Ciencia, Ambiente y Salud en EBA (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5128El objetivo de este trabajo de investigación fue establecer el El método es el camino hacia los objetivos. En este trajín, las estrategias, determinadas según el enfoque pedagógico, se presentan como los acompañantes de los métodos que docentes y estudiantes enfatizan para facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. En EBA se prioriza el método científico que tiene un rigor lógico en la organización de los procedimientos de búsqueda de datos. Se habló de dos tipos de métodos: el científico y el pedagógico. La Educación Básica Alternativa es una propuesta de formación en competencias para estudiantes que no culminaron la Educación Básica Regular. Sus dos programas PEBANA Y PEBAJA contemplan tres componentes. En primer lugar, salud, higiene y seguridad, cuyo eje central es la salud integral que permite al estudiante asumir conductas responsables y saludables hacia sí mismo, la familia y el entorno donde habita. En segundo lugar, cuidado y recuperación del medio ambiente, cuyo objetivo es la concepción de cuidado y recuperación que implica los conceptos de protección, conservación y uso racional de los recursos naturales. En tercer lugar, avances científicos y tecnológicos que enfatiza los procesos de creación de conocimientos y saber científico.The objective of this research work was to establish the The method is the path to the objectives. In this bustle, the strategies, determined according to the pedagogical approach, are presented as the companions of the methods that teachers and students emphasize to facilitate the teaching and learning processes. In EBA, priority is given to the scientific method that has a logical rigor in the organization of data search procedures. Two types of methods were discussed: the scientific and the pedagogical. Alternative Basic Education is a training proposal in competencies for students who did not complete Regular Basic Education. Its two PEBANA and PEBAJA programs include three components. In the first place, health, hygiene and safety, whose central axis is integral health that allows the student to assume responsible and healthy behaviors towards himself, the family and the environment where he lives. Second, care and recovery of the environment, whose objective is the conception of care and recovery that implies the concepts of protection, conservation and rational use of natural resources. Third, scientific and technological advances that emphasize the processes of knowledge creation and scientific knowledge.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los métodos aplicados en el proceso enseñanza aprendizaje en el área de Ciencia, Ambiente y Salud en EBAinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Básica Alternativa - Educación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación72858119112056Robles Orué, Jorge GermánCamac Tiza, María MauraRamos Chávez, Laura Antonietahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---VILLAGÓMEZ-RIVERA-IRIS-FABIOLA---FPYCF.pdfapplication/pdf463728https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0a0de5ee-3fc2-46ba-9a4c-1ee2903897c5/downloadcd08fd9b427a210a1f8ab3063d795d20MD51TEXTMONOGRAFÍA---VILLAGÓMEZ-RIVERA-IRIS-FABIOLA---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---VILLAGÓMEZ-RIVERA-IRIS-FABIOLA---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain99191https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b624fe67-bfd1-4d3d-99a9-80cc29ab6164/downloadb7dfff6c678cd829b13927389668ffd0MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---VILLAGÓMEZ-RIVERA-IRIS-FABIOLA---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---VILLAGÓMEZ-RIVERA-IRIS-FABIOLA---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8816https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/319c3908-c086-47c4-aeb2-5cb8a8135963/downloadbdd562fc0478ac7324cd804d71d36684MD5320.500.14039/5128oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/51282024-11-15 04:32:37.702http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).