El equipo directivo y la gestión de un clima escolar favorable para los aprendizajes en las secciones de quinto de secundaria de la institución educativa José Pardo y Barreda de Chincha, durante el año 2016.

Descripción del Articulo

El equipo directivo y la gestión de un clima escolar favorable para los aprendizajes en las secciones de quinto de secundaria de la Institución Educativa José Pardo y Barreda de chincha, durante el año 2016, tiene como propósito, determinar cómo se relaciona las acciones del equipo directivo y el Cl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lévano Lévano, Víctor Alejandro
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2169
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2169
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acciones del equipo directivo
Clima escolar favorable
Descripción
Sumario:El equipo directivo y la gestión de un clima escolar favorable para los aprendizajes en las secciones de quinto de secundaria de la Institución Educativa José Pardo y Barreda de chincha, durante el año 2016, tiene como propósito, determinar cómo se relaciona las acciones del equipo directivo y el Clima escolar favorable para los aprendizajes. De acuerdo a los resultados analizados y contrastados se concluye que las acciones del equipo directivo se relacionan de manera positiva con el clima escolar favorable para los aprendizajes en las secciones de quinto de secundaria de la Institución Educativa José Pardo y Barreda de chincha, durante el año 2016. Habiéndose establecido una correlación estadísticamente significativa de 0,899 (valor r de Pearson), por lo que puede concluirse que el 89.9%, de la variabilidad en las acciones del Equipo directivo, está determinada por el clima escolar favorable para los aprendizajes. Lo cual nos indica que existen otras variables que también pueden influir en el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).