Inteligencia emocional y la evaluación docente en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo explicar la relación que existe entre la inteligencia emocional y evaluación docente en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salvatierra Durand, Yesenia Cecilia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6617
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6617
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
evaluación docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_d7fcb6323495dbb476874cd2503c1daa
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6617
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y la evaluación docente en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title Inteligencia emocional y la evaluación docente en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
spellingShingle Inteligencia emocional y la evaluación docente en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Salvatierra Durand, Yesenia Cecilia
Inteligencia emocional
evaluación docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Inteligencia emocional y la evaluación docente en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full Inteligencia emocional y la evaluación docente en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_fullStr Inteligencia emocional y la evaluación docente en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y la evaluación docente en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_sort Inteligencia emocional y la evaluación docente en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
author Salvatierra Durand, Yesenia Cecilia
author_facet Salvatierra Durand, Yesenia Cecilia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Flores, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Salvatierra Durand, Yesenia Cecilia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
evaluación docente
topic Inteligencia emocional
evaluación docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El trabajo de investigación tuvo como objetivo explicar la relación que existe entre la inteligencia emocional y evaluación docente en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, de método deductivo, con un diseño correlacional (no experimental), cuya población fue muestra a la vez, denominado muestreo censal, el cual estuvo conformado por 130 docentes de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Para el estudio de las variables inteligencia emocional y la evaluación docente, se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta, que utilizó el cuestionario, como instrumento, los mismos que fueron validados, con óptimos niveles de confiabilidad. Los resultados prueba general demuestran que existe una relación directa y significativamente entre la inteligencia emocional y la evaluación docente en docentes de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; de acuerdo con lo hallado (p < 0,05, correlación Rho de Spearman = 0,675** siendo una correlación positiva alta); es decir cuanto mejor sea la inteligencia emocional será mayor la evaluación docente.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-21T01:48:11Z
2024-11-01T22:19:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-21T01:48:11Z
2024-11-01T22:19:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-02-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Salvatierra Durand, Y. C. (2020). Inteligencia emocional y la evaluación docente en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6617
identifier_str_mv Salvatierra Durand, Y. C. (2020). Inteligencia emocional y la evaluación docente en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6617
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/000f21cc-adab-4e15-8e90-2816450df466/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1c2ab2e9-b9f6-49aa-a6ac-4a3ed2162c37/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/df7d318a-a366-4e21-8d81-15a9c63b28d2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b5873948cb8edd696e85328877bac8f9
087be5b2daf4e735586ccaae7ccac983
a6d778e69413cd2cc1a575336c352650
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265761010155520
spelling PublicationGonzales Flores, AurelioSalvatierra Durand, Yesenia Cecilia2022-04-21T01:48:11Z2024-11-01T22:19:01Z2022-04-21T01:48:11Z2024-11-01T22:19:01Z2020-02-20Salvatierra Durand, Y. C. (2020). Inteligencia emocional y la evaluación docente en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6617El trabajo de investigación tuvo como objetivo explicar la relación que existe entre la inteligencia emocional y evaluación docente en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, de método deductivo, con un diseño correlacional (no experimental), cuya población fue muestra a la vez, denominado muestreo censal, el cual estuvo conformado por 130 docentes de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Para el estudio de las variables inteligencia emocional y la evaluación docente, se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta, que utilizó el cuestionario, como instrumento, los mismos que fueron validados, con óptimos niveles de confiabilidad. Los resultados prueba general demuestran que existe una relación directa y significativamente entre la inteligencia emocional y la evaluación docente en docentes de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; de acuerdo con lo hallado (p < 0,05, correlación Rho de Spearman = 0,675** siendo una correlación positiva alta); es decir cuanto mejor sea la inteligencia emocional será mayor la evaluación docente.The research work aimed to explain the relationship between emotional intelligence and teacher evaluation at the Faculty of Technology of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle. The research was quantitative, non-experimental, deductive method, with a correlational design (non-experimental), whose population was shown at the same time, called census sampling, which was made up of 130 teachers from the Faculty of Technology from the National University of Education Enrique Guzmán y Valle. For the study of the variables emotional intelligence and teacher evaluation, the survey was used as a data collection technique, which used the questionnaire, as an instrument, the same ones that were validated, with optimum levels of reliability. The general test results show that there is a direct and significant relationship between emotional intelligence and teacher evaluation in teachers of the Faculty of Technology of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle; as found (p <0.05, Spearman's Rho correlation = 0.675 ** being a high positive correlation); that is, the better the emotional intelligence, the greater the teacher evaluation.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inteligencia emocionalevaluación docentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Inteligencia emocional y la evaluación docente en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación07672879https://orcid.org/0000-0002-4341-244910149939199307Asencios Trujillo, Lida VioletaMora Santiago, Rubén JoséPalpa Galván, David BetoCámac Tiza, María Maurahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALYesenia-Cecilia-SALVATIERRA-DURAND.pdfapplication/pdf2392985https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/000f21cc-adab-4e15-8e90-2816450df466/downloadb5873948cb8edd696e85328877bac8f9MD51TEXTYesenia-Cecilia-SALVATIERRA-DURAND.pdf.txtYesenia-Cecilia-SALVATIERRA-DURAND.pdf.txtExtracted texttext/plain101533https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1c2ab2e9-b9f6-49aa-a6ac-4a3ed2162c37/download087be5b2daf4e735586ccaae7ccac983MD52THUMBNAILYesenia-Cecilia-SALVATIERRA-DURAND.pdf.jpgYesenia-Cecilia-SALVATIERRA-DURAND.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7203https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/df7d318a-a366-4e21-8d81-15a9c63b28d2/downloada6d778e69413cd2cc1a575336c352650MD5320.500.14039/6617oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/66172024-11-15 04:22:01.553http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.660138
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).