Inteligencia emocional y la evaluación docente en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo explicar la relación que existe entre la inteligencia emocional y evaluación docente en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo no experime...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6617 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6617 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional evaluación docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_d7fcb6323495dbb476874cd2503c1daa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6617 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y la evaluación docente en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title |
Inteligencia emocional y la evaluación docente en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
spellingShingle |
Inteligencia emocional y la evaluación docente en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Salvatierra Durand, Yesenia Cecilia Inteligencia emocional evaluación docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Inteligencia emocional y la evaluación docente en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_full |
Inteligencia emocional y la evaluación docente en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_fullStr |
Inteligencia emocional y la evaluación docente en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y la evaluación docente en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_sort |
Inteligencia emocional y la evaluación docente en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
author |
Salvatierra Durand, Yesenia Cecilia |
author_facet |
Salvatierra Durand, Yesenia Cecilia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzales Flores, Aurelio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salvatierra Durand, Yesenia Cecilia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional evaluación docente |
topic |
Inteligencia emocional evaluación docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El trabajo de investigación tuvo como objetivo explicar la relación que existe entre la inteligencia emocional y evaluación docente en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, de método deductivo, con un diseño correlacional (no experimental), cuya población fue muestra a la vez, denominado muestreo censal, el cual estuvo conformado por 130 docentes de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Para el estudio de las variables inteligencia emocional y la evaluación docente, se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta, que utilizó el cuestionario, como instrumento, los mismos que fueron validados, con óptimos niveles de confiabilidad. Los resultados prueba general demuestran que existe una relación directa y significativamente entre la inteligencia emocional y la evaluación docente en docentes de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; de acuerdo con lo hallado (p < 0,05, correlación Rho de Spearman = 0,675** siendo una correlación positiva alta); es decir cuanto mejor sea la inteligencia emocional será mayor la evaluación docente. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-21T01:48:11Z 2024-11-01T22:19:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-21T01:48:11Z 2024-11-01T22:19:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-02-20 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
doctoralThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Salvatierra Durand, Y. C. (2020). Inteligencia emocional y la evaluación docente en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6617 |
identifier_str_mv |
Salvatierra Durand, Y. C. (2020). Inteligencia emocional y la evaluación docente en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6617 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/000f21cc-adab-4e15-8e90-2816450df466/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1c2ab2e9-b9f6-49aa-a6ac-4a3ed2162c37/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/df7d318a-a366-4e21-8d81-15a9c63b28d2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b5873948cb8edd696e85328877bac8f9 087be5b2daf4e735586ccaae7ccac983 a6d778e69413cd2cc1a575336c352650 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265761010155520 |
spelling |
PublicationGonzales Flores, AurelioSalvatierra Durand, Yesenia Cecilia2022-04-21T01:48:11Z2024-11-01T22:19:01Z2022-04-21T01:48:11Z2024-11-01T22:19:01Z2020-02-20Salvatierra Durand, Y. C. (2020). Inteligencia emocional y la evaluación docente en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6617El trabajo de investigación tuvo como objetivo explicar la relación que existe entre la inteligencia emocional y evaluación docente en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, de método deductivo, con un diseño correlacional (no experimental), cuya población fue muestra a la vez, denominado muestreo censal, el cual estuvo conformado por 130 docentes de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Para el estudio de las variables inteligencia emocional y la evaluación docente, se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta, que utilizó el cuestionario, como instrumento, los mismos que fueron validados, con óptimos niveles de confiabilidad. Los resultados prueba general demuestran que existe una relación directa y significativamente entre la inteligencia emocional y la evaluación docente en docentes de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; de acuerdo con lo hallado (p < 0,05, correlación Rho de Spearman = 0,675** siendo una correlación positiva alta); es decir cuanto mejor sea la inteligencia emocional será mayor la evaluación docente.The research work aimed to explain the relationship between emotional intelligence and teacher evaluation at the Faculty of Technology of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle. The research was quantitative, non-experimental, deductive method, with a correlational design (non-experimental), whose population was shown at the same time, called census sampling, which was made up of 130 teachers from the Faculty of Technology from the National University of Education Enrique Guzmán y Valle. For the study of the variables emotional intelligence and teacher evaluation, the survey was used as a data collection technique, which used the questionnaire, as an instrument, the same ones that were validated, with optimum levels of reliability. The general test results show that there is a direct and significant relationship between emotional intelligence and teacher evaluation in teachers of the Faculty of Technology of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle; as found (p <0.05, Spearman's Rho correlation = 0.675 ** being a high positive correlation); that is, the better the emotional intelligence, the greater the teacher evaluation.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inteligencia emocionalevaluación docentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Inteligencia emocional y la evaluación docente en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación07672879https://orcid.org/0000-0002-4341-244910149939199307Asencios Trujillo, Lida VioletaMora Santiago, Rubén JoséPalpa Galván, David BetoCámac Tiza, María Maurahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALYesenia-Cecilia-SALVATIERRA-DURAND.pdfapplication/pdf2392985https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/000f21cc-adab-4e15-8e90-2816450df466/downloadb5873948cb8edd696e85328877bac8f9MD51TEXTYesenia-Cecilia-SALVATIERRA-DURAND.pdf.txtYesenia-Cecilia-SALVATIERRA-DURAND.pdf.txtExtracted texttext/plain101533https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1c2ab2e9-b9f6-49aa-a6ac-4a3ed2162c37/download087be5b2daf4e735586ccaae7ccac983MD52THUMBNAILYesenia-Cecilia-SALVATIERRA-DURAND.pdf.jpgYesenia-Cecilia-SALVATIERRA-DURAND.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7203https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/df7d318a-a366-4e21-8d81-15a9c63b28d2/downloada6d778e69413cd2cc1a575336c352650MD5320.500.14039/6617oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/66172024-11-15 04:22:01.553http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.660138 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).