Inteligencia emocional y la evaluación docente en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo explicar la relación que existe entre la inteligencia emocional y evaluación docente en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo no experime...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6617 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6617 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional evaluación docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como objetivo explicar la relación que existe entre la inteligencia emocional y evaluación docente en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, de método deductivo, con un diseño correlacional (no experimental), cuya población fue muestra a la vez, denominado muestreo censal, el cual estuvo conformado por 130 docentes de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Para el estudio de las variables inteligencia emocional y la evaluación docente, se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta, que utilizó el cuestionario, como instrumento, los mismos que fueron validados, con óptimos niveles de confiabilidad. Los resultados prueba general demuestran que existe una relación directa y significativamente entre la inteligencia emocional y la evaluación docente en docentes de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; de acuerdo con lo hallado (p < 0,05, correlación Rho de Spearman = 0,675** siendo una correlación positiva alta); es decir cuanto mejor sea la inteligencia emocional será mayor la evaluación docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).