Competencias emocionales y la habilidad para el manejo de conflictos en docentes de una institución educativa pública del distrito de San Juan de Lurigancho

Descripción del Articulo

El principal objetivo de la investigación fue establecer el grado de relación entre las competencias emocionales y la habilidad para el manejo de conflictos en docentes de una institución educativa pública del distrito de San Juan de Lurigancho. El estudio fue de nivel descriptivo correlacional. Se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cornejo Carbajal, Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1417
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1417
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia emocional
Habilidad para el manejo de conflictos
Docentes
Descripción
Sumario:El principal objetivo de la investigación fue establecer el grado de relación entre las competencias emocionales y la habilidad para el manejo de conflictos en docentes de una institución educativa pública del distrito de San Juan de Lurigancho. El estudio fue de nivel descriptivo correlacional. Se trabajó con una muestra conformada por 70 docentes de ambos sexos, comprendidos entre la primera y la sexta escala magisterial de educación básica regular, a quienes se les aplicó el Test de Habilidades para la gestión en la negociación de conflictos del Dr. Luis Alberto Vicuña Peri (2008), y el Cuestionario de Desarrollo Emocional del Adulto (QDE-A) de Pérez-Escoda, Bisquerra y Soldevila (2007). Realizado el análisis estadístico llegamos a la conclusión de que existe una correlación significativa entre el desarrollo de las competencias emocionales y la habilidad de manejo de conflictos, en tal sentido, se corroboró la hipótesis planteada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).