Gestión del currículo y de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación superior no universitaria aplicado en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chancay”, Carrera Profesional de Contabilidad

Descripción del Articulo

La presente Tesis demuestra la relación entre la gestión del currículo y logros en el proceso de enseñanza –aprendizaje en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chancay”, en la carrera profesional de Contabilidad, es una investigación de diseño descriptivo correlacional. El objetiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Perez, Jose Melecio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2918
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2918
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de currículo
enseñanza-aprendizaje
Proceso de enseñanza - aprendizaje
id UNEI_d1a3dae06bc75daa2ca726060390cad1
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2918
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión del currículo y de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación superior no universitaria aplicado en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chancay”, Carrera Profesional de Contabilidad
title Gestión del currículo y de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación superior no universitaria aplicado en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chancay”, Carrera Profesional de Contabilidad
spellingShingle Gestión del currículo y de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación superior no universitaria aplicado en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chancay”, Carrera Profesional de Contabilidad
Guevara Perez, Jose Melecio
Gestión de currículo
enseñanza-aprendizaje
Proceso de enseñanza - aprendizaje
title_short Gestión del currículo y de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación superior no universitaria aplicado en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chancay”, Carrera Profesional de Contabilidad
title_full Gestión del currículo y de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación superior no universitaria aplicado en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chancay”, Carrera Profesional de Contabilidad
title_fullStr Gestión del currículo y de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación superior no universitaria aplicado en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chancay”, Carrera Profesional de Contabilidad
title_full_unstemmed Gestión del currículo y de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación superior no universitaria aplicado en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chancay”, Carrera Profesional de Contabilidad
title_sort Gestión del currículo y de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación superior no universitaria aplicado en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chancay”, Carrera Profesional de Contabilidad
author Guevara Perez, Jose Melecio
author_facet Guevara Perez, Jose Melecio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Garcia León, Francisco Víctor
dc.contributor.author.fl_str_mv Guevara Perez, Jose Melecio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de currículo
enseñanza-aprendizaje
topic Gestión de currículo
enseñanza-aprendizaje
Proceso de enseñanza - aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Proceso de enseñanza - aprendizaje
description La presente Tesis demuestra la relación entre la gestión del currículo y logros en el proceso de enseñanza –aprendizaje en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chancay”, en la carrera profesional de Contabilidad, es una investigación de diseño descriptivo correlacional. El objetivo esencial consistió en determinar el grado de relación entre la gestión del currículo y los procesos de enseñanza – aprendizaje en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chancay” distrito de Chancay, provincia de Huaral, Región Lima Provincias. Se consideró a la población estudiantil del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chancay”, debidamente matriculada y con asistencia regular, haciendo un total de 249 alumnos matriculados el año 2014. En base a una muestra probabilística estratificada se calculó el tamaño muestral de 24 estudiantes de la especialidad de Contabilidad. Se aplicaron los instrumentos de Lista de Cotejo para la gestión del currículo y prueba estandarizada para el proceso de enseñanza – aprendizaje. Se procesaron y analizaron los datos, interpretándose los resultados, de lo cual se concluye que el grado de relación entre la gestión del currículo y los procesos de enseñanza – aprendizaje, es de muy alta significatividad (r = 0,942). Además, se concluye que el grado de relación entre la gestión del currículo y los procesos de enseñanza – aprendizaje de contenidos conceptuales, es muy altamente significativo (r = 0,909), el grado de relación entre la gestión del currículo y los procesos de enseñanza – aprendizaje de contenidos procedimentales, es muy significativo (r = 0,913), el grado de relación entre la gestión del currículo y los procesos de enseñanza – aprendizaje de contenidos actitudinales, es altamente significativo (r = 0.877), todos para el caso de estudio de Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chancay” distrito de Chancay, provincia de Huaral, Región Lima Provincias.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-28T00:46:06Z
2024-11-01T22:20:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-28T00:46:06Z
2024-11-01T22:20:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-11-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Guevara Perez, J. M. (2018). Gestión del currículo y de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación superior no universitaria aplicado en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chancay”, Carrera Profesional de Contabilidad. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE 2058 G1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2918
identifier_str_mv Guevara Perez, J. M. (2018). Gestión del currículo y de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación superior no universitaria aplicado en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chancay”, Carrera Profesional de Contabilidad. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD CE 2058 G1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2918
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/36771f76-ab15-430e-9245-af1f72d2405e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1debcbfe-cb4e-4dea-8753-7e90b07bb1a5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4ebc80eb-3204-4951-b007-234b6f2bccda/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 47475a9b4b4cf1a5f9a49a7f3f781dba
ab73df5043e434fcb372fad4d1692728
9f0d8a672d21d0416773cd9bedb773cb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070116492509184
spelling PublicationGarcia León, Francisco VíctorGuevara Perez, Jose Melecio2019-05-28T00:46:06Z2024-11-01T22:20:36Z2019-05-28T00:46:06Z2024-11-01T22:20:36Z2018-11-29Guevara Perez, J. M. (2018). Gestión del currículo y de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación superior no universitaria aplicado en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chancay”, Carrera Profesional de Contabilidad. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 2058 G1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2918La presente Tesis demuestra la relación entre la gestión del currículo y logros en el proceso de enseñanza –aprendizaje en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chancay”, en la carrera profesional de Contabilidad, es una investigación de diseño descriptivo correlacional. El objetivo esencial consistió en determinar el grado de relación entre la gestión del currículo y los procesos de enseñanza – aprendizaje en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chancay” distrito de Chancay, provincia de Huaral, Región Lima Provincias. Se consideró a la población estudiantil del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chancay”, debidamente matriculada y con asistencia regular, haciendo un total de 249 alumnos matriculados el año 2014. En base a una muestra probabilística estratificada se calculó el tamaño muestral de 24 estudiantes de la especialidad de Contabilidad. Se aplicaron los instrumentos de Lista de Cotejo para la gestión del currículo y prueba estandarizada para el proceso de enseñanza – aprendizaje. Se procesaron y analizaron los datos, interpretándose los resultados, de lo cual se concluye que el grado de relación entre la gestión del currículo y los procesos de enseñanza – aprendizaje, es de muy alta significatividad (r = 0,942). Además, se concluye que el grado de relación entre la gestión del currículo y los procesos de enseñanza – aprendizaje de contenidos conceptuales, es muy altamente significativo (r = 0,909), el grado de relación entre la gestión del currículo y los procesos de enseñanza – aprendizaje de contenidos procedimentales, es muy significativo (r = 0,913), el grado de relación entre la gestión del currículo y los procesos de enseñanza – aprendizaje de contenidos actitudinales, es altamente significativo (r = 0.877), todos para el caso de estudio de Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chancay” distrito de Chancay, provincia de Huaral, Región Lima Provincias.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión de currículoenseñanza-aprendizajeProceso de enseñanza - aprendizajeGestión del currículo y de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación superior no universitaria aplicado en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chancay”, Carrera Profesional de Contabilidadinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-2058-G1---Guevara-Perez-Jose-Melecio.pdfapplication/pdf1553522https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/36771f76-ab15-430e-9245-af1f72d2405e/download47475a9b4b4cf1a5f9a49a7f3f781dbaMD51TEXTTD-CE-2058-G1---Guevara-Perez-Jose-Melecio.pdf.txtTD-CE-2058-G1---Guevara-Perez-Jose-Melecio.pdf.txtExtracted texttext/plain102126https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1debcbfe-cb4e-4dea-8753-7e90b07bb1a5/downloadab73df5043e434fcb372fad4d1692728MD52THUMBNAILTD-CE-2058-G1---Guevara-Perez-Jose-Melecio.pdf.jpgTD-CE-2058-G1---Guevara-Perez-Jose-Melecio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8672https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4ebc80eb-3204-4951-b007-234b6f2bccda/download9f0d8a672d21d0416773cd9bedb773cbMD5320.500.14039/2918oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/29182024-11-15 04:00:29.797Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.857936
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).