Gestión del currículo y de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación superior no universitaria aplicado en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chancay”, Carrera Profesional de Contabilidad
Descripción del Articulo
La presente Tesis demuestra la relación entre la gestión del currículo y logros en el proceso de enseñanza –aprendizaje en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chancay”, en la carrera profesional de Contabilidad, es una investigación de diseño descriptivo correlacional. El objetiv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2918 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2918 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de currículo enseñanza-aprendizaje Proceso de enseñanza - aprendizaje |
id |
UNEI_d1a3dae06bc75daa2ca726060390cad1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2918 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión del currículo y de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación superior no universitaria aplicado en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chancay”, Carrera Profesional de Contabilidad |
title |
Gestión del currículo y de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación superior no universitaria aplicado en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chancay”, Carrera Profesional de Contabilidad |
spellingShingle |
Gestión del currículo y de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación superior no universitaria aplicado en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chancay”, Carrera Profesional de Contabilidad Guevara Perez, Jose Melecio Gestión de currículo enseñanza-aprendizaje Proceso de enseñanza - aprendizaje |
title_short |
Gestión del currículo y de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación superior no universitaria aplicado en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chancay”, Carrera Profesional de Contabilidad |
title_full |
Gestión del currículo y de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación superior no universitaria aplicado en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chancay”, Carrera Profesional de Contabilidad |
title_fullStr |
Gestión del currículo y de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación superior no universitaria aplicado en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chancay”, Carrera Profesional de Contabilidad |
title_full_unstemmed |
Gestión del currículo y de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación superior no universitaria aplicado en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chancay”, Carrera Profesional de Contabilidad |
title_sort |
Gestión del currículo y de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación superior no universitaria aplicado en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chancay”, Carrera Profesional de Contabilidad |
author |
Guevara Perez, Jose Melecio |
author_facet |
Guevara Perez, Jose Melecio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Garcia León, Francisco Víctor |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guevara Perez, Jose Melecio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de currículo enseñanza-aprendizaje |
topic |
Gestión de currículo enseñanza-aprendizaje Proceso de enseñanza - aprendizaje |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Proceso de enseñanza - aprendizaje |
description |
La presente Tesis demuestra la relación entre la gestión del currículo y logros en el proceso de enseñanza –aprendizaje en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chancay”, en la carrera profesional de Contabilidad, es una investigación de diseño descriptivo correlacional. El objetivo esencial consistió en determinar el grado de relación entre la gestión del currículo y los procesos de enseñanza – aprendizaje en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chancay” distrito de Chancay, provincia de Huaral, Región Lima Provincias. Se consideró a la población estudiantil del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chancay”, debidamente matriculada y con asistencia regular, haciendo un total de 249 alumnos matriculados el año 2014. En base a una muestra probabilística estratificada se calculó el tamaño muestral de 24 estudiantes de la especialidad de Contabilidad. Se aplicaron los instrumentos de Lista de Cotejo para la gestión del currículo y prueba estandarizada para el proceso de enseñanza – aprendizaje. Se procesaron y analizaron los datos, interpretándose los resultados, de lo cual se concluye que el grado de relación entre la gestión del currículo y los procesos de enseñanza – aprendizaje, es de muy alta significatividad (r = 0,942). Además, se concluye que el grado de relación entre la gestión del currículo y los procesos de enseñanza – aprendizaje de contenidos conceptuales, es muy altamente significativo (r = 0,909), el grado de relación entre la gestión del currículo y los procesos de enseñanza – aprendizaje de contenidos procedimentales, es muy significativo (r = 0,913), el grado de relación entre la gestión del currículo y los procesos de enseñanza – aprendizaje de contenidos actitudinales, es altamente significativo (r = 0.877), todos para el caso de estudio de Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chancay” distrito de Chancay, provincia de Huaral, Región Lima Provincias. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-28T00:46:06Z 2024-11-01T22:20:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-28T00:46:06Z 2024-11-01T22:20:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-11-29 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Guevara Perez, J. M. (2018). Gestión del currículo y de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación superior no universitaria aplicado en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chancay”, Carrera Profesional de Contabilidad. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD CE 2058 G1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2918 |
identifier_str_mv |
Guevara Perez, J. M. (2018). Gestión del currículo y de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación superior no universitaria aplicado en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chancay”, Carrera Profesional de Contabilidad. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TD CE 2058 G1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2918 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/36771f76-ab15-430e-9245-af1f72d2405e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1debcbfe-cb4e-4dea-8753-7e90b07bb1a5/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4ebc80eb-3204-4951-b007-234b6f2bccda/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
47475a9b4b4cf1a5f9a49a7f3f781dba ab73df5043e434fcb372fad4d1692728 9f0d8a672d21d0416773cd9bedb773cb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070116492509184 |
spelling |
PublicationGarcia León, Francisco VíctorGuevara Perez, Jose Melecio2019-05-28T00:46:06Z2024-11-01T22:20:36Z2019-05-28T00:46:06Z2024-11-01T22:20:36Z2018-11-29Guevara Perez, J. M. (2018). Gestión del currículo y de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación superior no universitaria aplicado en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chancay”, Carrera Profesional de Contabilidad. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 2058 G1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2918La presente Tesis demuestra la relación entre la gestión del currículo y logros en el proceso de enseñanza –aprendizaje en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chancay”, en la carrera profesional de Contabilidad, es una investigación de diseño descriptivo correlacional. El objetivo esencial consistió en determinar el grado de relación entre la gestión del currículo y los procesos de enseñanza – aprendizaje en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chancay” distrito de Chancay, provincia de Huaral, Región Lima Provincias. Se consideró a la población estudiantil del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chancay”, debidamente matriculada y con asistencia regular, haciendo un total de 249 alumnos matriculados el año 2014. En base a una muestra probabilística estratificada se calculó el tamaño muestral de 24 estudiantes de la especialidad de Contabilidad. Se aplicaron los instrumentos de Lista de Cotejo para la gestión del currículo y prueba estandarizada para el proceso de enseñanza – aprendizaje. Se procesaron y analizaron los datos, interpretándose los resultados, de lo cual se concluye que el grado de relación entre la gestión del currículo y los procesos de enseñanza – aprendizaje, es de muy alta significatividad (r = 0,942). Además, se concluye que el grado de relación entre la gestión del currículo y los procesos de enseñanza – aprendizaje de contenidos conceptuales, es muy altamente significativo (r = 0,909), el grado de relación entre la gestión del currículo y los procesos de enseñanza – aprendizaje de contenidos procedimentales, es muy significativo (r = 0,913), el grado de relación entre la gestión del currículo y los procesos de enseñanza – aprendizaje de contenidos actitudinales, es altamente significativo (r = 0.877), todos para el caso de estudio de Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chancay” distrito de Chancay, provincia de Huaral, Región Lima Provincias.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión de currículoenseñanza-aprendizajeProceso de enseñanza - aprendizajeGestión del currículo y de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación superior no universitaria aplicado en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chancay”, Carrera Profesional de Contabilidadinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-2058-G1---Guevara-Perez-Jose-Melecio.pdfapplication/pdf1553522https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/36771f76-ab15-430e-9245-af1f72d2405e/download47475a9b4b4cf1a5f9a49a7f3f781dbaMD51TEXTTD-CE-2058-G1---Guevara-Perez-Jose-Melecio.pdf.txtTD-CE-2058-G1---Guevara-Perez-Jose-Melecio.pdf.txtExtracted texttext/plain102126https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1debcbfe-cb4e-4dea-8753-7e90b07bb1a5/downloadab73df5043e434fcb372fad4d1692728MD52THUMBNAILTD-CE-2058-G1---Guevara-Perez-Jose-Melecio.pdf.jpgTD-CE-2058-G1---Guevara-Perez-Jose-Melecio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8672https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4ebc80eb-3204-4951-b007-234b6f2bccda/download9f0d8a672d21d0416773cd9bedb773cbMD5320.500.14039/2918oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/29182024-11-15 04:00:29.797Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.857936 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).