Estrategias de enseñanza en el aprendizaje de los estudiantes de contabilidad general en un instituto superior tecnológico, 2019

Descripción del Articulo

Diversas investigaciones relacionadas a la comprensión de las estrategias de enseñanza resuelven una influencia en el aprendizaje, sobre todo en la ejecución de los procesos de aprendizaje, es así que el aprender, saberlo hacer y controlarlo resultan en acciones que se desarrollan en contextos acadé...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nuñez Lachos, Linda Meiry
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163827
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163827
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Enseñanza
Aprendizaje y estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Diversas investigaciones relacionadas a la comprensión de las estrategias de enseñanza resuelven una influencia en el aprendizaje, sobre todo en la ejecución de los procesos de aprendizaje, es así que el aprender, saberlo hacer y controlarlo resultan en acciones que se desarrollan en contextos académicos de forma funcional, interactiva y evaluativa favoreciendo los procesos cognitivos y afectivos de los estudiantes, en tal sentido la investigación formuló como objetivo principal determinar la influencia de las estrategias de enseñanza en el aprendizaje de los estudiantes de contabilidad general en un Instituto Superior Tecnológico, 2019. El método desarrollado con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, básica, de alcance explicativo y transversal. La muestra fue probabilística conformada por 100 estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico. Se utilizó un cuestionario y un test de aprendizaje. Llegando a la siguiente conclusión demostrando que las estrategias de enseñanza influyen en el aprendizaje de los estudiantes de contabilidad general en un Instituto Superior Tecnológico, 2019. Según el valor del coeficiente de Wald (6,555), fue superior a 4, con una incidencia significativa y un R cuadrado de Cox y Snell igual a ,069 y un R cuadrado de Nagelkerke igual a ,095 por ende se acepta la hipótesis de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).