Calidad de la enseñanza y aprendizaje de estudiantes de un instituto de educación superior tecnológico de Yurimaguas, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de estudiantes en un IEST de Yurimaguas, 2023. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, cuya población fue 150 alumnos y la muestra 108. La técnica de recolección la encuesta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marquez Lopez, Mayra Carolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121655
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121655
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza
Aprendizaje
Estudiante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de estudiantes en un IEST de Yurimaguas, 2023. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, cuya población fue 150 alumnos y la muestra 108. La técnica de recolección la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que existe relación positiva alta y significativa entre el enfoque filosófico y el aprendizaje con un Rho de Spearman de 0. 801 y un p-valor igual a 0,001 (p-valor ≤ 0.01), además, existe relación positiva alta y significativa entre el enfoque de gestión y el aprendizaje con un Rho de Spearman de 0. 822 y un p-valor igual a 0,001 (p-valor ≤ 0.01) y existe relación positiva alta y significativa entre el enfoque de derecho y el aprendizaje con un Rho de Spearman de 0.822 y un p-valor igual a 0,001 (p-valor ≤ 0.01). Concluyendo que existe relación positiva alta y significativa entre la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de estudiantes de un IEST de Yurimaguas, 2023, con un Rho de Spearman de 0. 826 y un p-valor igual a 0,001 (p-valor ≤ 0.01); además, solo el 67.74% de dependencia entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).