Gestión del currículo y de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación superior no universitaria aplicado en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chancay”, Carrera Profesional de Contabilidad

Descripción del Articulo

La presente Tesis demuestra la relación entre la gestión del currículo y logros en el proceso de enseñanza –aprendizaje en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chancay”, en la carrera profesional de Contabilidad, es una investigación de diseño descriptivo correlacional. El objetiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Perez, Jose Melecio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2918
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2918
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de currículo
enseñanza-aprendizaje
Proceso de enseñanza - aprendizaje
Descripción
Sumario:La presente Tesis demuestra la relación entre la gestión del currículo y logros en el proceso de enseñanza –aprendizaje en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chancay”, en la carrera profesional de Contabilidad, es una investigación de diseño descriptivo correlacional. El objetivo esencial consistió en determinar el grado de relación entre la gestión del currículo y los procesos de enseñanza – aprendizaje en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chancay” distrito de Chancay, provincia de Huaral, Región Lima Provincias. Se consideró a la población estudiantil del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chancay”, debidamente matriculada y con asistencia regular, haciendo un total de 249 alumnos matriculados el año 2014. En base a una muestra probabilística estratificada se calculó el tamaño muestral de 24 estudiantes de la especialidad de Contabilidad. Se aplicaron los instrumentos de Lista de Cotejo para la gestión del currículo y prueba estandarizada para el proceso de enseñanza – aprendizaje. Se procesaron y analizaron los datos, interpretándose los resultados, de lo cual se concluye que el grado de relación entre la gestión del currículo y los procesos de enseñanza – aprendizaje, es de muy alta significatividad (r = 0,942). Además, se concluye que el grado de relación entre la gestión del currículo y los procesos de enseñanza – aprendizaje de contenidos conceptuales, es muy altamente significativo (r = 0,909), el grado de relación entre la gestión del currículo y los procesos de enseñanza – aprendizaje de contenidos procedimentales, es muy significativo (r = 0,913), el grado de relación entre la gestión del currículo y los procesos de enseñanza – aprendizaje de contenidos actitudinales, es altamente significativo (r = 0.877), todos para el caso de estudio de Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chancay” distrito de Chancay, provincia de Huaral, Región Lima Provincias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).