La gestión educativa y la conciencia ambiental en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 60793 Túpac Amaru de Iquitos, Región Loreto

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la posible relación entre la percepción que tenían los estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa Nº 60793 Túpac Amaru de Iquitos, Región Iquitos, entre la Gestión Educativa y la Conciencia Ambiental. Se ha utilizado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rimachi Inuma, Teodomira del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3105
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3105
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Conciencia ambiental
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la posible relación entre la percepción que tenían los estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa Nº 60793 Túpac Amaru de Iquitos, Región Iquitos, entre la Gestión Educativa y la Conciencia Ambiental. Se ha utilizado el diseño cuantitativo, descriptivo, correlacional. La muestra fue intencional, con una muestra censal de 134 estudiantes. Se utilizaron dos instrumentos: uno para evaluar la Gestión Educativa y otro instrumento para medir el nivel de la Conciencia Ambiental. Se concluyó que existe una relación moderada entre las variables porque el coeficiente de correlación de Pearson hallado fue 0,5021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).