Gestión ambiental en la conciencia ambiental de una institución educativa pública en Ventanilla 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión ambiental en la conciencia ambiental en una Institución Educativa pública en Ventanilla. Año 2021, y se planteó la investigación de tipo básica, diseño no experimental – transversal y de nivel correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Zagal, Paulette Angelica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110785
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110785
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión ambiental
Conciencia ambiental
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión ambiental en la conciencia ambiental en una Institución Educativa pública en Ventanilla. Año 2021, y se planteó la investigación de tipo básica, diseño no experimental – transversal y de nivel correlacional con un enfoque cuantitativo que usó la encuesta como técnica y el cuestionario como el instrumento para poder recolectar los datos usándose una muestra de 47 docentes aplicándoles un cuestionario tipo Likert el cual fue validado con el juicio de tres expertos y su confiabilidad fue de 0.978 del alfa de Cronbach que comprobó que el instrumento era altamente confiable. Se uso el coeficiente de correlación de Pearson para obtener los niveles de correlación. Al aplicar las pruebas para evaluar la correlación de variables existentes entre la gestión ambiental en la conciencia ambiental de una Institución Educativa pública en el callao. Se puede concluir que, a mayor sea la mejora en la gestión ambiental, mayor será el nivel de la conciencia ambiental en la Institución Educativa pública del callao, considerando que esto contribuirá al cumplimiento de los objetivos institucionales
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).