La gestión educativa y la conciencia ambiental en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Secundaria Batancillo de Cutervo - Región Cajamarca
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Gestión Educativa y la Conciencia Ambiental. Se utilizó el diseño cuantitativo, descriptivo, correlacional. La muestra fue censal, igual a 102 estudiantes. Se elaboraron dos instrumentos: uno para medir la variab...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2893 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2893 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Conciencia ambiental Educación experimental en sistemas bióticos y abióticos |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Gestión Educativa y la Conciencia Ambiental. Se utilizó el diseño cuantitativo, descriptivo, correlacional. La muestra fue censal, igual a 102 estudiantes. Se elaboraron dos instrumentos: uno para medir la variable Gestión Educativa y el otro instrumento para evaluar la Conciencia Ambiental. Los resultados fueron procesados a través del estadístico de Pearson, con el programa SPSS versión 20. Se llegó a la conclusión que existe una relación moderada entre las variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).