Estrategias de aprendizaje y autoeficacia en estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo central establecer averiguaciones respecto a la relación que se presenta entre las estrategias de aprendizaje y autoeficacia en estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5711 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5711 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Autoeficacia. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo central establecer averiguaciones respecto a la relación que se presenta entre las estrategias de aprendizaje y autoeficacia en estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Por las características del estudio se orienta por el enfoque cuantitativo, corresponde al tipo de investigación sustantiva o de base; con un diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. Contó con una muestra de 24 estudiantes; se utilizó la técnica de la encuesta para recabar la información del caso y como instrumento se utilizó el cuestionario sobre estrategias de aprendizaje y el cuestionario sobre autoeficacia. El diseño estadístico utilizado, nos posibilitó procesar, analizar e interpretar los resultados, de modo que se pueda establecer la confirmación de las hipótesis. Las conclusiones a las que se arribó, fueron: Existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje, a nivel total y por las dimensiones: Adquisición de información, codificación de información, recuperación de información y apoyo a la información, y autoeficacia en estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).