Estrategias de aprendizaje y autoeficacia en estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo central establecer averiguaciones respecto a la relación que se presenta entre las estrategias de aprendizaje y autoeficacia en estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5711 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5711 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Autoeficacia. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_ce28279861250b7c4f1e5192bdedcbdd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5711 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje y autoeficacia en estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title |
Estrategias de aprendizaje y autoeficacia en estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
spellingShingle |
Estrategias de aprendizaje y autoeficacia en estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Lino Robles, Guadalupe del Rocío Estrategias de aprendizaje Autoeficacia. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Estrategias de aprendizaje y autoeficacia en estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_full |
Estrategias de aprendizaje y autoeficacia en estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_fullStr |
Estrategias de aprendizaje y autoeficacia en estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_full_unstemmed |
Estrategias de aprendizaje y autoeficacia en estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_sort |
Estrategias de aprendizaje y autoeficacia en estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
author |
Lino Robles, Guadalupe del Rocío |
author_facet |
Lino Robles, Guadalupe del Rocío |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzales Flores, Aurelio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lino Robles, Guadalupe del Rocío |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje Autoeficacia. |
topic |
Estrategias de aprendizaje Autoeficacia. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo central establecer averiguaciones respecto a la relación que se presenta entre las estrategias de aprendizaje y autoeficacia en estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Por las características del estudio se orienta por el enfoque cuantitativo, corresponde al tipo de investigación sustantiva o de base; con un diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. Contó con una muestra de 24 estudiantes; se utilizó la técnica de la encuesta para recabar la información del caso y como instrumento se utilizó el cuestionario sobre estrategias de aprendizaje y el cuestionario sobre autoeficacia. El diseño estadístico utilizado, nos posibilitó procesar, analizar e interpretar los resultados, de modo que se pueda establecer la confirmación de las hipótesis. Las conclusiones a las que se arribó, fueron: Existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje, a nivel total y por las dimensiones: Adquisición de información, codificación de información, recuperación de información y apoyo a la información, y autoeficacia en estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-16T04:25:08Z 2024-11-06T21:13:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-16T04:25:08Z 2024-11-06T21:13:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-04-30 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Lino Robles, G. R. (2021). Estrategias de aprendizaje y autoeficacia en estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5711 |
identifier_str_mv |
Lino Robles, G. R. (2021). Estrategias de aprendizaje y autoeficacia en estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5711 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/71a219f4-4a87-46ba-ac34-548bb43032d9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2a5e0283-88b6-4f2c-a600-f4f60c088267/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/027a68cc-04e6-41e2-948e-41640ac4010c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b0491fc4d2522c8702977eadb076a342 58fb5453006f2fbd4dc7ce56ae10b3f1 7b885cceb13e8f74aaa486f1ca93ebd7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070121013968896 |
spelling |
PublicationGonzales Flores, AurelioLino Robles, Guadalupe del Rocío2021-11-16T04:25:08Z2024-11-06T21:13:32Z2021-11-16T04:25:08Z2024-11-06T21:13:32Z2021-04-30Lino Robles, G. R. (2021). Estrategias de aprendizaje y autoeficacia en estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5711El presente estudio de investigación tuvo como objetivo central establecer averiguaciones respecto a la relación que se presenta entre las estrategias de aprendizaje y autoeficacia en estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Por las características del estudio se orienta por el enfoque cuantitativo, corresponde al tipo de investigación sustantiva o de base; con un diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. Contó con una muestra de 24 estudiantes; se utilizó la técnica de la encuesta para recabar la información del caso y como instrumento se utilizó el cuestionario sobre estrategias de aprendizaje y el cuestionario sobre autoeficacia. El diseño estadístico utilizado, nos posibilitó procesar, analizar e interpretar los resultados, de modo que se pueda establecer la confirmación de las hipótesis. Las conclusiones a las que se arribó, fueron: Existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje, a nivel total y por las dimensiones: Adquisición de información, codificación de información, recuperación de información y apoyo a la información, y autoeficacia en estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.The objective of this research study was to establish inquiries regarding the relationship between learning and self-efficacy strategies in students of the Language Center of the Graduate School of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle. Due to the characteristics of the study, it is guided by the quantitative approach, corresponding to the type of substantive or basic research; with a descriptive correlational design and hypothetical deductive method. It had a sample of 24 students; The survey technique was used to gather the information of the case and as an instrument the questionnaire on learning strategies and the questionnaire on self-efficacy were used. The statistical design used, allowed us to process, analyze and interpret the results, so that the confirmation of the hypotheses can be established. The conclusions reached were: There is a significant relationship between learning strategies, at a total level and by the dimensions: Acquisition of information, information coding, information retrieval and information support, and self-efficacy in students of the Center of Languages of the Graduate School of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias de aprendizajeAutoeficacia.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias de aprendizaje y autoeficacia en estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07672879https://orcid.org/0000-0002-4341-244910114618131067Reyes Blácido, IrmaFlores Limo, Fernando AntonioValenzuela Condori, Juan Carloshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuadalupe-del-Rocío-LINO-ROBLES.pdfapplication/pdf767888https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/71a219f4-4a87-46ba-ac34-548bb43032d9/downloadb0491fc4d2522c8702977eadb076a342MD51TEXTGuadalupe-del-Rocío-LINO-ROBLES.pdf.txtGuadalupe-del-Rocío-LINO-ROBLES.pdf.txtExtracted texttext/plain101584https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2a5e0283-88b6-4f2c-a600-f4f60c088267/download58fb5453006f2fbd4dc7ce56ae10b3f1MD52THUMBNAILGuadalupe-del-Rocío-LINO-ROBLES.pdf.jpgGuadalupe-del-Rocío-LINO-ROBLES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8103https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/027a68cc-04e6-41e2-948e-41640ac4010c/download7b885cceb13e8f74aaa486f1ca93ebd7MD5320.500.14039/5711oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/57112024-11-15 04:02:05.051http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.789326 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).