Estrategias de aprendizaje y autoeficacia en estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo central establecer averiguaciones respecto a la relación que se presenta entre las estrategias de aprendizaje y autoeficacia en estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lino Robles, Guadalupe del Rocío
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5711
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5711
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Autoeficacia.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_ce28279861250b7c4f1e5192bdedcbdd
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5711
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje y autoeficacia en estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title Estrategias de aprendizaje y autoeficacia en estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
spellingShingle Estrategias de aprendizaje y autoeficacia en estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Lino Robles, Guadalupe del Rocío
Estrategias de aprendizaje
Autoeficacia.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias de aprendizaje y autoeficacia en estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full Estrategias de aprendizaje y autoeficacia en estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_fullStr Estrategias de aprendizaje y autoeficacia en estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full_unstemmed Estrategias de aprendizaje y autoeficacia en estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_sort Estrategias de aprendizaje y autoeficacia en estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
author Lino Robles, Guadalupe del Rocío
author_facet Lino Robles, Guadalupe del Rocío
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Flores, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Lino Robles, Guadalupe del Rocío
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
Autoeficacia.
topic Estrategias de aprendizaje
Autoeficacia.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente estudio de investigación tuvo como objetivo central establecer averiguaciones respecto a la relación que se presenta entre las estrategias de aprendizaje y autoeficacia en estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Por las características del estudio se orienta por el enfoque cuantitativo, corresponde al tipo de investigación sustantiva o de base; con un diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. Contó con una muestra de 24 estudiantes; se utilizó la técnica de la encuesta para recabar la información del caso y como instrumento se utilizó el cuestionario sobre estrategias de aprendizaje y el cuestionario sobre autoeficacia. El diseño estadístico utilizado, nos posibilitó procesar, analizar e interpretar los resultados, de modo que se pueda establecer la confirmación de las hipótesis. Las conclusiones a las que se arribó, fueron: Existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje, a nivel total y por las dimensiones: Adquisición de información, codificación de información, recuperación de información y apoyo a la información, y autoeficacia en estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-16T04:25:08Z
2024-11-06T21:13:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-16T04:25:08Z
2024-11-06T21:13:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-04-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Lino Robles, G. R. (2021). Estrategias de aprendizaje y autoeficacia en estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5711
identifier_str_mv Lino Robles, G. R. (2021). Estrategias de aprendizaje y autoeficacia en estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5711
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/71a219f4-4a87-46ba-ac34-548bb43032d9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2a5e0283-88b6-4f2c-a600-f4f60c088267/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/027a68cc-04e6-41e2-948e-41640ac4010c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b0491fc4d2522c8702977eadb076a342
58fb5453006f2fbd4dc7ce56ae10b3f1
7b885cceb13e8f74aaa486f1ca93ebd7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070121013968896
spelling PublicationGonzales Flores, AurelioLino Robles, Guadalupe del Rocío2021-11-16T04:25:08Z2024-11-06T21:13:32Z2021-11-16T04:25:08Z2024-11-06T21:13:32Z2021-04-30Lino Robles, G. R. (2021). Estrategias de aprendizaje y autoeficacia en estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5711El presente estudio de investigación tuvo como objetivo central establecer averiguaciones respecto a la relación que se presenta entre las estrategias de aprendizaje y autoeficacia en estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Por las características del estudio se orienta por el enfoque cuantitativo, corresponde al tipo de investigación sustantiva o de base; con un diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. Contó con una muestra de 24 estudiantes; se utilizó la técnica de la encuesta para recabar la información del caso y como instrumento se utilizó el cuestionario sobre estrategias de aprendizaje y el cuestionario sobre autoeficacia. El diseño estadístico utilizado, nos posibilitó procesar, analizar e interpretar los resultados, de modo que se pueda establecer la confirmación de las hipótesis. Las conclusiones a las que se arribó, fueron: Existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje, a nivel total y por las dimensiones: Adquisición de información, codificación de información, recuperación de información y apoyo a la información, y autoeficacia en estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.The objective of this research study was to establish inquiries regarding the relationship between learning and self-efficacy strategies in students of the Language Center of the Graduate School of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle. Due to the characteristics of the study, it is guided by the quantitative approach, corresponding to the type of substantive or basic research; with a descriptive correlational design and hypothetical deductive method. It had a sample of 24 students; The survey technique was used to gather the information of the case and as an instrument the questionnaire on learning strategies and the questionnaire on self-efficacy were used. The statistical design used, allowed us to process, analyze and interpret the results, so that the confirmation of the hypotheses can be established. The conclusions reached were: There is a significant relationship between learning strategies, at a total level and by the dimensions: Acquisition of information, information coding, information retrieval and information support, and self-efficacy in students of the Center of Languages of the Graduate School of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias de aprendizajeAutoeficacia.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias de aprendizaje y autoeficacia en estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07672879https://orcid.org/0000-0002-4341-244910114618131067Reyes Blácido, IrmaFlores Limo, Fernando AntonioValenzuela Condori, Juan Carloshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuadalupe-del-Rocío-LINO-ROBLES.pdfapplication/pdf767888https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/71a219f4-4a87-46ba-ac34-548bb43032d9/downloadb0491fc4d2522c8702977eadb076a342MD51TEXTGuadalupe-del-Rocío-LINO-ROBLES.pdf.txtGuadalupe-del-Rocío-LINO-ROBLES.pdf.txtExtracted texttext/plain101584https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2a5e0283-88b6-4f2c-a600-f4f60c088267/download58fb5453006f2fbd4dc7ce56ae10b3f1MD52THUMBNAILGuadalupe-del-Rocío-LINO-ROBLES.pdf.jpgGuadalupe-del-Rocío-LINO-ROBLES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8103https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/027a68cc-04e6-41e2-948e-41640ac4010c/download7b885cceb13e8f74aaa486f1ca93ebd7MD5320.500.14039/5711oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/57112024-11-15 04:02:05.051http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).