Los conceptos topológicos en la enseñanza - aprendizaje de la geometría en el tercer grado de educación secundaria de la I.E. "Los Educadores" en el distrito de San Luis - Lima
Descripción del Articulo
El uso de los Conceptos Topológicos en el aprendizaje de la Geometría es el tema central de la presente tesis, que busca mejorar su aprendizaje. En efecto, la problemática se desprende del complejo aprendizaje de la matemática, especialmente de la geometría, que se puede enseñar: con facilidad utili...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/485 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/485 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Topología Geometría Estudio y Enseñanza |
id |
UNEI_cc5f90f30b42d855f5c6878480b83063 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/485 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationFernández Saucedo, NarcisoCuba Fernández, Fidel2016-07-26T20:56:06Z2024-11-06T22:48:45Z2016-07-26T20:56:06Z2024-11-06T22:48:45Z2016-07-262014TM CE-Em C94 2014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/485El uso de los Conceptos Topológicos en el aprendizaje de la Geometría es el tema central de la presente tesis, que busca mejorar su aprendizaje. En efecto, la problemática se desprende del complejo aprendizaje de la matemática, especialmente de la geometría, que se puede enseñar: con facilidad utilizando los conceptos topológicos. Esa es la razón de la presente investigación que se realizó planteando el problema: ¿Cómo influyen los conceptos topológicos en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la geometría, en el tercer grado de educación secundaria de la I.E. Los Educadores del Distrito de San Luis de Lima, tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia de los conceptos topológicos en el aprendizaje de la Geometría Plana. Su fundamentación teórica se apoya en diversos autores. La investigación es de clase aplicada dentro del tipo de estudio experimental, empleando el método hipotético deductivo. y un diseño metodológico cuasi experimental. La población de estudio estuvo conformada por 120 alumnos matriculados en el tercer grado de educación secundaria de la referida institución educativa La muestra es probabilística conformada por 28 alumnos, obtenida mediante el muestreo aleatorio simple.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETopologíaGeometríaEstudio y EnseñanzaLos conceptos topológicos en la enseñanza - aprendizaje de la geometría en el tercer grado de educación secundaria de la I.E. "Los Educadores" en el distrito de San Luis - Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUEducación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Em-C94-2014.pdfapplication/pdf4761788https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e4046342-1a51-42cd-88c6-de0bf63bd346/download8b8bc9ce9ca6d129e2f6d68b9338cb05MD51TEXTTM-CE-Em-C94-2014.pdf.txtTM-CE-Em-C94-2014.pdf.txtExtracted texttext/plain102054https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a0af8b3b-26fd-4422-8494-d85542295684/download59ae066b6cc50332638b974bec8fa691MD52THUMBNAILTM-CE-Em-C94-2014.pdf.jpgTM-CE-Em-C94-2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9015https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a159eb8-6085-480e-818e-cfc946fb1144/download964e54934f373f8b96d3777c622256b1MD5320.500.14039/485oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4852024-11-15 04:30:17.472http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los conceptos topológicos en la enseñanza - aprendizaje de la geometría en el tercer grado de educación secundaria de la I.E. "Los Educadores" en el distrito de San Luis - Lima |
title |
Los conceptos topológicos en la enseñanza - aprendizaje de la geometría en el tercer grado de educación secundaria de la I.E. "Los Educadores" en el distrito de San Luis - Lima |
spellingShingle |
Los conceptos topológicos en la enseñanza - aprendizaje de la geometría en el tercer grado de educación secundaria de la I.E. "Los Educadores" en el distrito de San Luis - Lima Cuba Fernández, Fidel Topología Geometría Estudio y Enseñanza |
title_short |
Los conceptos topológicos en la enseñanza - aprendizaje de la geometría en el tercer grado de educación secundaria de la I.E. "Los Educadores" en el distrito de San Luis - Lima |
title_full |
Los conceptos topológicos en la enseñanza - aprendizaje de la geometría en el tercer grado de educación secundaria de la I.E. "Los Educadores" en el distrito de San Luis - Lima |
title_fullStr |
Los conceptos topológicos en la enseñanza - aprendizaje de la geometría en el tercer grado de educación secundaria de la I.E. "Los Educadores" en el distrito de San Luis - Lima |
title_full_unstemmed |
Los conceptos topológicos en la enseñanza - aprendizaje de la geometría en el tercer grado de educación secundaria de la I.E. "Los Educadores" en el distrito de San Luis - Lima |
title_sort |
Los conceptos topológicos en la enseñanza - aprendizaje de la geometría en el tercer grado de educación secundaria de la I.E. "Los Educadores" en el distrito de San Luis - Lima |
author |
Cuba Fernández, Fidel |
author_facet |
Cuba Fernández, Fidel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernández Saucedo, Narciso |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cuba Fernández, Fidel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Topología Geometría Estudio y Enseñanza |
topic |
Topología Geometría Estudio y Enseñanza |
description |
El uso de los Conceptos Topológicos en el aprendizaje de la Geometría es el tema central de la presente tesis, que busca mejorar su aprendizaje. En efecto, la problemática se desprende del complejo aprendizaje de la matemática, especialmente de la geometría, que se puede enseñar: con facilidad utilizando los conceptos topológicos. Esa es la razón de la presente investigación que se realizó planteando el problema: ¿Cómo influyen los conceptos topológicos en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la geometría, en el tercer grado de educación secundaria de la I.E. Los Educadores del Distrito de San Luis de Lima, tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia de los conceptos topológicos en el aprendizaje de la Geometría Plana. Su fundamentación teórica se apoya en diversos autores. La investigación es de clase aplicada dentro del tipo de estudio experimental, empleando el método hipotético deductivo. y un diseño metodológico cuasi experimental. La población de estudio estuvo conformada por 120 alumnos matriculados en el tercer grado de educación secundaria de la referida institución educativa La muestra es probabilística conformada por 28 alumnos, obtenida mediante el muestreo aleatorio simple. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-07-26T20:56:06Z 2024-11-06T22:48:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-07-26T20:56:06Z 2024-11-06T22:48:45Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-07-26 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Em C94 2014 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/485 |
identifier_str_mv |
TM CE-Em C94 2014 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/485 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e4046342-1a51-42cd-88c6-de0bf63bd346/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a0af8b3b-26fd-4422-8494-d85542295684/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a159eb8-6085-480e-818e-cfc946fb1144/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8b8bc9ce9ca6d129e2f6d68b9338cb05 59ae066b6cc50332638b974bec8fa691 964e54934f373f8b96d3777c622256b1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070273648885760 |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).