Los conceptos topológicos en la enseñanza - aprendizaje de la geometría en el tercer grado de educación secundaria de la I.E. "Los Educadores" en el distrito de San Luis - Lima

Descripción del Articulo

El uso de los Conceptos Topológicos en el aprendizaje de la Geometría es el tema central de la presente tesis, que busca mejorar su aprendizaje. En efecto, la problemática se desprende del complejo aprendizaje de la matemática, especialmente de la geometría, que se puede enseñar: con facilidad utili...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuba Fernández, Fidel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/485
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/485
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Topología
Geometría
Estudio y Enseñanza
id UNEI_cc5f90f30b42d855f5c6878480b83063
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/485
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFernández Saucedo, NarcisoCuba Fernández, Fidel2016-07-26T20:56:06Z2024-11-06T22:48:45Z2016-07-26T20:56:06Z2024-11-06T22:48:45Z2016-07-262014TM CE-Em C94 2014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/485El uso de los Conceptos Topológicos en el aprendizaje de la Geometría es el tema central de la presente tesis, que busca mejorar su aprendizaje. En efecto, la problemática se desprende del complejo aprendizaje de la matemática, especialmente de la geometría, que se puede enseñar: con facilidad utilizando los conceptos topológicos. Esa es la razón de la presente investigación que se realizó planteando el problema: ¿Cómo influyen los conceptos topológicos en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la geometría, en el tercer grado de educación secundaria de la I.E. Los Educadores del Distrito de San Luis de Lima, tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia de los conceptos topológicos en el aprendizaje de la Geometría Plana. Su fundamentación teórica se apoya en diversos autores. La investigación es de clase aplicada dentro del tipo de estudio experimental, empleando el método hipotético deductivo. y un diseño metodológico cuasi experimental. La población de estudio estuvo conformada por 120 alumnos matriculados en el tercer grado de educación secundaria de la referida institución educativa La muestra es probabilística conformada por 28 alumnos, obtenida mediante el muestreo aleatorio simple.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETopologíaGeometríaEstudio y EnseñanzaLos conceptos topológicos en la enseñanza - aprendizaje de la geometría en el tercer grado de educación secundaria de la I.E. "Los Educadores" en el distrito de San Luis - Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUEducación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Em-C94-2014.pdfapplication/pdf4761788https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e4046342-1a51-42cd-88c6-de0bf63bd346/download8b8bc9ce9ca6d129e2f6d68b9338cb05MD51TEXTTM-CE-Em-C94-2014.pdf.txtTM-CE-Em-C94-2014.pdf.txtExtracted texttext/plain102054https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a0af8b3b-26fd-4422-8494-d85542295684/download59ae066b6cc50332638b974bec8fa691MD52THUMBNAILTM-CE-Em-C94-2014.pdf.jpgTM-CE-Em-C94-2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9015https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a159eb8-6085-480e-818e-cfc946fb1144/download964e54934f373f8b96d3777c622256b1MD5320.500.14039/485oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4852024-11-15 04:30:17.472http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los conceptos topológicos en la enseñanza - aprendizaje de la geometría en el tercer grado de educación secundaria de la I.E. "Los Educadores" en el distrito de San Luis - Lima
title Los conceptos topológicos en la enseñanza - aprendizaje de la geometría en el tercer grado de educación secundaria de la I.E. "Los Educadores" en el distrito de San Luis - Lima
spellingShingle Los conceptos topológicos en la enseñanza - aprendizaje de la geometría en el tercer grado de educación secundaria de la I.E. "Los Educadores" en el distrito de San Luis - Lima
Cuba Fernández, Fidel
Topología
Geometría
Estudio y Enseñanza
title_short Los conceptos topológicos en la enseñanza - aprendizaje de la geometría en el tercer grado de educación secundaria de la I.E. "Los Educadores" en el distrito de San Luis - Lima
title_full Los conceptos topológicos en la enseñanza - aprendizaje de la geometría en el tercer grado de educación secundaria de la I.E. "Los Educadores" en el distrito de San Luis - Lima
title_fullStr Los conceptos topológicos en la enseñanza - aprendizaje de la geometría en el tercer grado de educación secundaria de la I.E. "Los Educadores" en el distrito de San Luis - Lima
title_full_unstemmed Los conceptos topológicos en la enseñanza - aprendizaje de la geometría en el tercer grado de educación secundaria de la I.E. "Los Educadores" en el distrito de San Luis - Lima
title_sort Los conceptos topológicos en la enseñanza - aprendizaje de la geometría en el tercer grado de educación secundaria de la I.E. "Los Educadores" en el distrito de San Luis - Lima
author Cuba Fernández, Fidel
author_facet Cuba Fernández, Fidel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Saucedo, Narciso
dc.contributor.author.fl_str_mv Cuba Fernández, Fidel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Topología
Geometría
Estudio y Enseñanza
topic Topología
Geometría
Estudio y Enseñanza
description El uso de los Conceptos Topológicos en el aprendizaje de la Geometría es el tema central de la presente tesis, que busca mejorar su aprendizaje. En efecto, la problemática se desprende del complejo aprendizaje de la matemática, especialmente de la geometría, que se puede enseñar: con facilidad utilizando los conceptos topológicos. Esa es la razón de la presente investigación que se realizó planteando el problema: ¿Cómo influyen los conceptos topológicos en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la geometría, en el tercer grado de educación secundaria de la I.E. Los Educadores del Distrito de San Luis de Lima, tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia de los conceptos topológicos en el aprendizaje de la Geometría Plana. Su fundamentación teórica se apoya en diversos autores. La investigación es de clase aplicada dentro del tipo de estudio experimental, empleando el método hipotético deductivo. y un diseño metodológico cuasi experimental. La población de estudio estuvo conformada por 120 alumnos matriculados en el tercer grado de educación secundaria de la referida institución educativa La muestra es probabilística conformada por 28 alumnos, obtenida mediante el muestreo aleatorio simple.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T20:56:06Z
2024-11-06T22:48:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T20:56:06Z
2024-11-06T22:48:45Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Em C94 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/485
identifier_str_mv TM CE-Em C94 2014
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/485
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e4046342-1a51-42cd-88c6-de0bf63bd346/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a0af8b3b-26fd-4422-8494-d85542295684/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a159eb8-6085-480e-818e-cfc946fb1144/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8b8bc9ce9ca6d129e2f6d68b9338cb05
59ae066b6cc50332638b974bec8fa691
964e54934f373f8b96d3777c622256b1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070273648885760
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).