Exportación Completada — 

Los estilos de aprendizaje y su relación en el logro de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 3069 “Generalísimo José de San Martín”, Ancón - 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relacionan los estilos de aprendizaje y su relación en el logro de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 3069 “Generalísimo José de San Martín”, Ancón - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ceferino Laguna, Victoria Marcelina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3640
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3640
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estilos de aprendizaje
logro de aprendizaje
Logro de aprendizaje
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relacionan los estilos de aprendizaje y su relación en el logro de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 3069 “Generalísimo José de San Martín”, Ancón - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 45 estudiantes quienes a la vez se constituyeron en la muestra total, ya que fue de tipo censal; se les aplicó el Cuestionario de Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) que consta de 80 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable estilos de aprendizaje; para la variable logro de aprendizaje se tomó en cuenta el promedio ponderado. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que una mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Coincidentemente predominan tres estilos por igual: Activo, Teórico y Pragmático (26.3% c/u).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).