Los estilos de aprendizaje y su relación en el logro de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 3069 “Generalísimo José de San Martín”, Ancón - 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relacionan los estilos de aprendizaje y su relación en el logro de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 3069 “Generalísimo José de San Martín”, Ancón - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ceferino Laguna, Victoria Marcelina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3640
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3640
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estilos de aprendizaje
logro de aprendizaje
Logro de aprendizaje
id UNEI_cc5cdbca09e1dba7a935229d65a95c24
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3640
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséCeferino Laguna, Victoria Marcelina2019-10-17T22:38:03Z2024-11-06T22:36:21Z2019-10-17T22:38:03Z2024-11-06T22:36:21Z2019-06-04Ceferino Laguna, V. M. (2019). Los estilos de aprendizaje y su relación en el logro de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 3069 “Generalísimo José de San Martín”, Ancón - 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Pa 4687 C1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3640El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relacionan los estilos de aprendizaje y su relación en el logro de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 3069 “Generalísimo José de San Martín”, Ancón - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 45 estudiantes quienes a la vez se constituyeron en la muestra total, ya que fue de tipo censal; se les aplicó el Cuestionario de Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) que consta de 80 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable estilos de aprendizaje; para la variable logro de aprendizaje se tomó en cuenta el promedio ponderado. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que una mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Coincidentemente predominan tres estilos por igual: Activo, Teórico y Pragmático (26.3% c/u).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEestilos de aprendizajelogro de aprendizajeLogro de aprendizajeLos estilos de aprendizaje y su relación en el logro de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 3069 “Generalísimo José de San Martín”, Ancón - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-4687-C1---Ceferino-Laguna-Victoria-Marcelina-.pdfapplication/pdf860225https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ed404045-2e1f-485f-9ef0-355fb1941be0/download2d0c73bba83839dbb5e27f79655bc0e6MD51TEXTTM-CE-Pa-4687-C1---Ceferino-Laguna-Victoria-Marcelina-.pdf.txtTM-CE-Pa-4687-C1---Ceferino-Laguna-Victoria-Marcelina-.pdf.txtExtracted texttext/plain102526https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3523eee7-9b95-4356-8825-30649f0ce454/download2d8e59e9308031f6ae684a2f958e4586MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-4687-C1---Ceferino-Laguna-Victoria-Marcelina-.pdf.jpgTM-CE-Pa-4687-C1---Ceferino-Laguna-Victoria-Marcelina-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8600https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e9f90223-2217-45fc-9907-2412e3ecaa99/download853c60bd75496b9b730f1fcad080b38fMD5320.500.14039/3640oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/36402024-11-15 04:03:31.522Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los estilos de aprendizaje y su relación en el logro de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 3069 “Generalísimo José de San Martín”, Ancón - 2018
title Los estilos de aprendizaje y su relación en el logro de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 3069 “Generalísimo José de San Martín”, Ancón - 2018
spellingShingle Los estilos de aprendizaje y su relación en el logro de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 3069 “Generalísimo José de San Martín”, Ancón - 2018
Ceferino Laguna, Victoria Marcelina
estilos de aprendizaje
logro de aprendizaje
Logro de aprendizaje
title_short Los estilos de aprendizaje y su relación en el logro de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 3069 “Generalísimo José de San Martín”, Ancón - 2018
title_full Los estilos de aprendizaje y su relación en el logro de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 3069 “Generalísimo José de San Martín”, Ancón - 2018
title_fullStr Los estilos de aprendizaje y su relación en el logro de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 3069 “Generalísimo José de San Martín”, Ancón - 2018
title_full_unstemmed Los estilos de aprendizaje y su relación en el logro de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 3069 “Generalísimo José de San Martín”, Ancón - 2018
title_sort Los estilos de aprendizaje y su relación en el logro de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 3069 “Generalísimo José de San Martín”, Ancón - 2018
author Ceferino Laguna, Victoria Marcelina
author_facet Ceferino Laguna, Victoria Marcelina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Ceferino Laguna, Victoria Marcelina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv estilos de aprendizaje
logro de aprendizaje
topic estilos de aprendizaje
logro de aprendizaje
Logro de aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Logro de aprendizaje
description El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relacionan los estilos de aprendizaje y su relación en el logro de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 3069 “Generalísimo José de San Martín”, Ancón - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 45 estudiantes quienes a la vez se constituyeron en la muestra total, ya que fue de tipo censal; se les aplicó el Cuestionario de Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) que consta de 80 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable estilos de aprendizaje; para la variable logro de aprendizaje se tomó en cuenta el promedio ponderado. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que una mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Coincidentemente predominan tres estilos por igual: Activo, Teórico y Pragmático (26.3% c/u).
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-17T22:38:03Z
2024-11-06T22:36:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-17T22:38:03Z
2024-11-06T22:36:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-06-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ceferino Laguna, V. M. (2019). Los estilos de aprendizaje y su relación en el logro de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 3069 “Generalísimo José de San Martín”, Ancón - 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Pa 4687 C1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3640
identifier_str_mv Ceferino Laguna, V. M. (2019). Los estilos de aprendizaje y su relación en el logro de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 3069 “Generalísimo José de San Martín”, Ancón - 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Pa 4687 C1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3640
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ed404045-2e1f-485f-9ef0-355fb1941be0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3523eee7-9b95-4356-8825-30649f0ce454/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e9f90223-2217-45fc-9907-2412e3ecaa99/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2d0c73bba83839dbb5e27f79655bc0e6
2d8e59e9308031f6ae684a2f958e4586
853c60bd75496b9b730f1fcad080b38f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265269877080064
score 12.660197
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).