Los estilos de aprendizaje y su relación en el logro de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 3069 “Generalísimo José de San Martín”, Ancón - 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relacionan los estilos de aprendizaje y su relación en el logro de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 3069 “Generalísimo José de San Martín”, Ancón - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tip...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3640 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3640 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | estilos de aprendizaje logro de aprendizaje Logro de aprendizaje |
id |
UNEI_cc5cdbca09e1dba7a935229d65a95c24 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3640 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationMora Santiago, Rubén JoséCeferino Laguna, Victoria Marcelina2019-10-17T22:38:03Z2024-11-06T22:36:21Z2019-10-17T22:38:03Z2024-11-06T22:36:21Z2019-06-04Ceferino Laguna, V. M. (2019). Los estilos de aprendizaje y su relación en el logro de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 3069 “Generalísimo José de San Martín”, Ancón - 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Pa 4687 C1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3640El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relacionan los estilos de aprendizaje y su relación en el logro de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 3069 “Generalísimo José de San Martín”, Ancón - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 45 estudiantes quienes a la vez se constituyeron en la muestra total, ya que fue de tipo censal; se les aplicó el Cuestionario de Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) que consta de 80 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable estilos de aprendizaje; para la variable logro de aprendizaje se tomó en cuenta el promedio ponderado. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que una mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Coincidentemente predominan tres estilos por igual: Activo, Teórico y Pragmático (26.3% c/u).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEestilos de aprendizajelogro de aprendizajeLogro de aprendizajeLos estilos de aprendizaje y su relación en el logro de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 3069 “Generalísimo José de San Martín”, Ancón - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-4687-C1---Ceferino-Laguna-Victoria-Marcelina-.pdfapplication/pdf860225https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ed404045-2e1f-485f-9ef0-355fb1941be0/download2d0c73bba83839dbb5e27f79655bc0e6MD51TEXTTM-CE-Pa-4687-C1---Ceferino-Laguna-Victoria-Marcelina-.pdf.txtTM-CE-Pa-4687-C1---Ceferino-Laguna-Victoria-Marcelina-.pdf.txtExtracted texttext/plain102526https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3523eee7-9b95-4356-8825-30649f0ce454/download2d8e59e9308031f6ae684a2f958e4586MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-4687-C1---Ceferino-Laguna-Victoria-Marcelina-.pdf.jpgTM-CE-Pa-4687-C1---Ceferino-Laguna-Victoria-Marcelina-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8600https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e9f90223-2217-45fc-9907-2412e3ecaa99/download853c60bd75496b9b730f1fcad080b38fMD5320.500.14039/3640oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/36402024-11-15 04:03:31.522Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los estilos de aprendizaje y su relación en el logro de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 3069 “Generalísimo José de San Martín”, Ancón - 2018 |
title |
Los estilos de aprendizaje y su relación en el logro de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 3069 “Generalísimo José de San Martín”, Ancón - 2018 |
spellingShingle |
Los estilos de aprendizaje y su relación en el logro de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 3069 “Generalísimo José de San Martín”, Ancón - 2018 Ceferino Laguna, Victoria Marcelina estilos de aprendizaje logro de aprendizaje Logro de aprendizaje |
title_short |
Los estilos de aprendizaje y su relación en el logro de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 3069 “Generalísimo José de San Martín”, Ancón - 2018 |
title_full |
Los estilos de aprendizaje y su relación en el logro de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 3069 “Generalísimo José de San Martín”, Ancón - 2018 |
title_fullStr |
Los estilos de aprendizaje y su relación en el logro de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 3069 “Generalísimo José de San Martín”, Ancón - 2018 |
title_full_unstemmed |
Los estilos de aprendizaje y su relación en el logro de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 3069 “Generalísimo José de San Martín”, Ancón - 2018 |
title_sort |
Los estilos de aprendizaje y su relación en el logro de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 3069 “Generalísimo José de San Martín”, Ancón - 2018 |
author |
Ceferino Laguna, Victoria Marcelina |
author_facet |
Ceferino Laguna, Victoria Marcelina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mora Santiago, Rubén José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ceferino Laguna, Victoria Marcelina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
estilos de aprendizaje logro de aprendizaje |
topic |
estilos de aprendizaje logro de aprendizaje Logro de aprendizaje |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Logro de aprendizaje |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relacionan los estilos de aprendizaje y su relación en el logro de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 3069 “Generalísimo José de San Martín”, Ancón - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 45 estudiantes quienes a la vez se constituyeron en la muestra total, ya que fue de tipo censal; se les aplicó el Cuestionario de Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) que consta de 80 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable estilos de aprendizaje; para la variable logro de aprendizaje se tomó en cuenta el promedio ponderado. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que una mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Coincidentemente predominan tres estilos por igual: Activo, Teórico y Pragmático (26.3% c/u). |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-17T22:38:03Z 2024-11-06T22:36:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-17T22:38:03Z 2024-11-06T22:36:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-06-04 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ceferino Laguna, V. M. (2019). Los estilos de aprendizaje y su relación en el logro de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 3069 “Generalísimo José de San Martín”, Ancón - 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Pa 4687 C1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3640 |
identifier_str_mv |
Ceferino Laguna, V. M. (2019). Los estilos de aprendizaje y su relación en el logro de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 3069 “Generalísimo José de San Martín”, Ancón - 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Pa 4687 C1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3640 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ed404045-2e1f-485f-9ef0-355fb1941be0/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3523eee7-9b95-4356-8825-30649f0ce454/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e9f90223-2217-45fc-9907-2412e3ecaa99/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2d0c73bba83839dbb5e27f79655bc0e6 2d8e59e9308031f6ae684a2f958e4586 853c60bd75496b9b730f1fcad080b38f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265269877080064 |
score |
12.660197 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).