Evaluación del Currículum en el Proceso de Comprensión Lectora en el Colegio María Auxiliadora - UGEL Huanta
Descripción del Articulo
En la presente investigación titulada Evaluación del Currículum en el Proceso de Comprensión Lectora en el Colegio María Auxiliadora - UGEL Huanta, tuvo como objetivo determinar la relación entre la evaluación del currículo y el proceso de comprensión lectora. El enfoque fue cuantitativo. Tipo aplic...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4515 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4515 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Evaluación del Currículo Proceso de Comprensión Lectora Metodología y didáctica |
| id |
UNEI_caead7073c6fd297d575467654c50fa5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4515 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoSilvera Gamboa, Hermelinda Rosa2020-09-24T07:05:51Z2024-11-06T21:21:09Z2020-09-24T07:05:51Z2024-11-06T21:21:09Z2019-07-02Silvera Gamboa, H. R. (2019). Evaluación del Currículum en el Proceso de Comprensión Lectora en el Colegio María Auxiliadora - UGEL Huanta (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Pa B43 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4515En la presente investigación titulada Evaluación del Currículum en el Proceso de Comprensión Lectora en el Colegio María Auxiliadora - UGEL Huanta, tuvo como objetivo determinar la relación entre la evaluación del currículo y el proceso de comprensión lectora. El enfoque fue cuantitativo. Tipo aplicada. Diseño no experimental transversal descriptivo correlacional. La población la conformó 70 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta. El instrumento utilizado fue el cuestionario con escala dicotómica para ambas variables. La validez del instrumento por juicio de Expertos fue 85%. La confiabilidad con Alfa de Cronbach fue 0,89 y 0, 96. Los resultados muestran que del del 100% de los estudiantes encuestados, cualquiera sea el nivel de evaluación del currículum en el área de Comunicación, el 62% de ellos presentan bajo el proceso de comprensión lectora, el 24% presentan el proceso de comprensión lectora medio y el 14% presentan el proceso de comprensión lectora alto. Por otra parte, el nivel de significancia obtenido en el contraste de hipótesis resultó menor a 0,05, por lo tanto, existe evidencia estadística para afirmar que la evaluación del currículum en el área de Comunicación se relaciona significativamente en el proceso de comprensión lectora en estudiantes del Colegio María Auxiliadora, Ugel HuantaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEvaluación del CurrículoProceso de Comprensión LectoraMetodología y didácticaEvaluación del Currículum en el Proceso de Comprensión Lectora en el Colegio María Auxiliadora - UGEL Huantainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUEvaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-S55-2019---Silvera-Gamboa-Herlinda-Rosa.pdfapplication/pdf2067921https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/453e1ae2-26c9-46f7-9979-6fbe52ac9af1/download86f486e7ab028331bbaea54cf9ead5d0MD51TEXTTM-CE-Ev-S55-2019---Silvera-Gamboa-Herlinda-Rosa.pdf.txtTM-CE-Ev-S55-2019---Silvera-Gamboa-Herlinda-Rosa.pdf.txtExtracted texttext/plain101948https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a918e4eb-a430-4796-b1bc-7edd036f5d3b/download2b778e21a053fdeefc1209226df796f9MD52THUMBNAILTM-CE-Ev-S55-2019---Silvera-Gamboa-Herlinda-Rosa.pdf.jpgTM-CE-Ev-S55-2019---Silvera-Gamboa-Herlinda-Rosa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8258https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/52914da0-6aea-4054-878f-ca243c6ab47c/download1c891114650fecc5541b0c87d8b18298MD5320.500.14039/4515oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/45152024-11-15 04:28:00.862http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación del Currículum en el Proceso de Comprensión Lectora en el Colegio María Auxiliadora - UGEL Huanta |
| title |
Evaluación del Currículum en el Proceso de Comprensión Lectora en el Colegio María Auxiliadora - UGEL Huanta |
| spellingShingle |
Evaluación del Currículum en el Proceso de Comprensión Lectora en el Colegio María Auxiliadora - UGEL Huanta Silvera Gamboa, Hermelinda Rosa Evaluación del Currículo Proceso de Comprensión Lectora Metodología y didáctica |
| title_short |
Evaluación del Currículum en el Proceso de Comprensión Lectora en el Colegio María Auxiliadora - UGEL Huanta |
| title_full |
Evaluación del Currículum en el Proceso de Comprensión Lectora en el Colegio María Auxiliadora - UGEL Huanta |
| title_fullStr |
Evaluación del Currículum en el Proceso de Comprensión Lectora en el Colegio María Auxiliadora - UGEL Huanta |
| title_full_unstemmed |
Evaluación del Currículum en el Proceso de Comprensión Lectora en el Colegio María Auxiliadora - UGEL Huanta |
| title_sort |
Evaluación del Currículum en el Proceso de Comprensión Lectora en el Colegio María Auxiliadora - UGEL Huanta |
| author |
Silvera Gamboa, Hermelinda Rosa |
| author_facet |
Silvera Gamboa, Hermelinda Rosa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Tinoco, Luis Magno |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Silvera Gamboa, Hermelinda Rosa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación del Currículo Proceso de Comprensión Lectora |
| topic |
Evaluación del Currículo Proceso de Comprensión Lectora Metodología y didáctica |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Metodología y didáctica |
| description |
En la presente investigación titulada Evaluación del Currículum en el Proceso de Comprensión Lectora en el Colegio María Auxiliadora - UGEL Huanta, tuvo como objetivo determinar la relación entre la evaluación del currículo y el proceso de comprensión lectora. El enfoque fue cuantitativo. Tipo aplicada. Diseño no experimental transversal descriptivo correlacional. La población la conformó 70 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta. El instrumento utilizado fue el cuestionario con escala dicotómica para ambas variables. La validez del instrumento por juicio de Expertos fue 85%. La confiabilidad con Alfa de Cronbach fue 0,89 y 0, 96. Los resultados muestran que del del 100% de los estudiantes encuestados, cualquiera sea el nivel de evaluación del currículum en el área de Comunicación, el 62% de ellos presentan bajo el proceso de comprensión lectora, el 24% presentan el proceso de comprensión lectora medio y el 14% presentan el proceso de comprensión lectora alto. Por otra parte, el nivel de significancia obtenido en el contraste de hipótesis resultó menor a 0,05, por lo tanto, existe evidencia estadística para afirmar que la evaluación del currículum en el área de Comunicación se relaciona significativamente en el proceso de comprensión lectora en estudiantes del Colegio María Auxiliadora, Ugel Huanta |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-24T07:05:51Z 2024-11-06T21:21:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-24T07:05:51Z 2024-11-06T21:21:09Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-07-02 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Silvera Gamboa, H. R. (2019). Evaluación del Currículum en el Proceso de Comprensión Lectora en el Colegio María Auxiliadora - UGEL Huanta (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Pa B43 2019 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4515 |
| identifier_str_mv |
Silvera Gamboa, H. R. (2019). Evaluación del Currículum en el Proceso de Comprensión Lectora en el Colegio María Auxiliadora - UGEL Huanta (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Pa B43 2019 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4515 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/453e1ae2-26c9-46f7-9979-6fbe52ac9af1/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a918e4eb-a430-4796-b1bc-7edd036f5d3b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/52914da0-6aea-4054-878f-ca243c6ab47c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
86f486e7ab028331bbaea54cf9ead5d0 2b778e21a053fdeefc1209226df796f9 1c891114650fecc5541b0c87d8b18298 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704453110988800 |
| score |
12.825565 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).