Evaluación del Currículum en el Proceso de Comprensión Lectora en el Colegio María Auxiliadora - UGEL Huanta

Descripción del Articulo

En la presente investigación titulada Evaluación del Currículum en el Proceso de Comprensión Lectora en el Colegio María Auxiliadora - UGEL Huanta, tuvo como objetivo determinar la relación entre la evaluación del currículo y el proceso de comprensión lectora. El enfoque fue cuantitativo. Tipo aplic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silvera Gamboa, Hermelinda Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4515
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4515
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación del Currículo
Proceso de Comprensión Lectora
Metodología y didáctica
id UNEI_caead7073c6fd297d575467654c50fa5
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4515
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoSilvera Gamboa, Hermelinda Rosa2020-09-24T07:05:51Z2024-11-06T21:21:09Z2020-09-24T07:05:51Z2024-11-06T21:21:09Z2019-07-02Silvera Gamboa, H. R. (2019). Evaluación del Currículum en el Proceso de Comprensión Lectora en el Colegio María Auxiliadora - UGEL Huanta (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Pa B43 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4515En la presente investigación titulada Evaluación del Currículum en el Proceso de Comprensión Lectora en el Colegio María Auxiliadora - UGEL Huanta, tuvo como objetivo determinar la relación entre la evaluación del currículo y el proceso de comprensión lectora. El enfoque fue cuantitativo. Tipo aplicada. Diseño no experimental transversal descriptivo correlacional. La población la conformó 70 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta. El instrumento utilizado fue el cuestionario con escala dicotómica para ambas variables. La validez del instrumento por juicio de Expertos fue 85%. La confiabilidad con Alfa de Cronbach fue 0,89 y 0, 96. Los resultados muestran que del del 100% de los estudiantes encuestados, cualquiera sea el nivel de evaluación del currículum en el área de Comunicación, el 62% de ellos presentan bajo el proceso de comprensión lectora, el 24% presentan el proceso de comprensión lectora medio y el 14% presentan el proceso de comprensión lectora alto. Por otra parte, el nivel de significancia obtenido en el contraste de hipótesis resultó menor a 0,05, por lo tanto, existe evidencia estadística para afirmar que la evaluación del currículum en el área de Comunicación se relaciona significativamente en el proceso de comprensión lectora en estudiantes del Colegio María Auxiliadora, Ugel HuantaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEvaluación del CurrículoProceso de Comprensión LectoraMetodología y didácticaEvaluación del Currículum en el Proceso de Comprensión Lectora en el Colegio María Auxiliadora - UGEL Huantainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUEvaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-S55-2019---Silvera-Gamboa-Herlinda-Rosa.pdfapplication/pdf2067921https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/453e1ae2-26c9-46f7-9979-6fbe52ac9af1/download86f486e7ab028331bbaea54cf9ead5d0MD51TEXTTM-CE-Ev-S55-2019---Silvera-Gamboa-Herlinda-Rosa.pdf.txtTM-CE-Ev-S55-2019---Silvera-Gamboa-Herlinda-Rosa.pdf.txtExtracted texttext/plain101948https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a918e4eb-a430-4796-b1bc-7edd036f5d3b/download2b778e21a053fdeefc1209226df796f9MD52THUMBNAILTM-CE-Ev-S55-2019---Silvera-Gamboa-Herlinda-Rosa.pdf.jpgTM-CE-Ev-S55-2019---Silvera-Gamboa-Herlinda-Rosa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8258https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/52914da0-6aea-4054-878f-ca243c6ab47c/download1c891114650fecc5541b0c87d8b18298MD5320.500.14039/4515oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/45152024-11-15 04:28:00.862http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación del Currículum en el Proceso de Comprensión Lectora en el Colegio María Auxiliadora - UGEL Huanta
title Evaluación del Currículum en el Proceso de Comprensión Lectora en el Colegio María Auxiliadora - UGEL Huanta
spellingShingle Evaluación del Currículum en el Proceso de Comprensión Lectora en el Colegio María Auxiliadora - UGEL Huanta
Silvera Gamboa, Hermelinda Rosa
Evaluación del Currículo
Proceso de Comprensión Lectora
Metodología y didáctica
title_short Evaluación del Currículum en el Proceso de Comprensión Lectora en el Colegio María Auxiliadora - UGEL Huanta
title_full Evaluación del Currículum en el Proceso de Comprensión Lectora en el Colegio María Auxiliadora - UGEL Huanta
title_fullStr Evaluación del Currículum en el Proceso de Comprensión Lectora en el Colegio María Auxiliadora - UGEL Huanta
title_full_unstemmed Evaluación del Currículum en el Proceso de Comprensión Lectora en el Colegio María Auxiliadora - UGEL Huanta
title_sort Evaluación del Currículum en el Proceso de Comprensión Lectora en el Colegio María Auxiliadora - UGEL Huanta
author Silvera Gamboa, Hermelinda Rosa
author_facet Silvera Gamboa, Hermelinda Rosa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Silvera Gamboa, Hermelinda Rosa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Evaluación del Currículo
Proceso de Comprensión Lectora
topic Evaluación del Currículo
Proceso de Comprensión Lectora
Metodología y didáctica
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Metodología y didáctica
description En la presente investigación titulada Evaluación del Currículum en el Proceso de Comprensión Lectora en el Colegio María Auxiliadora - UGEL Huanta, tuvo como objetivo determinar la relación entre la evaluación del currículo y el proceso de comprensión lectora. El enfoque fue cuantitativo. Tipo aplicada. Diseño no experimental transversal descriptivo correlacional. La población la conformó 70 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta. El instrumento utilizado fue el cuestionario con escala dicotómica para ambas variables. La validez del instrumento por juicio de Expertos fue 85%. La confiabilidad con Alfa de Cronbach fue 0,89 y 0, 96. Los resultados muestran que del del 100% de los estudiantes encuestados, cualquiera sea el nivel de evaluación del currículum en el área de Comunicación, el 62% de ellos presentan bajo el proceso de comprensión lectora, el 24% presentan el proceso de comprensión lectora medio y el 14% presentan el proceso de comprensión lectora alto. Por otra parte, el nivel de significancia obtenido en el contraste de hipótesis resultó menor a 0,05, por lo tanto, existe evidencia estadística para afirmar que la evaluación del currículum en el área de Comunicación se relaciona significativamente en el proceso de comprensión lectora en estudiantes del Colegio María Auxiliadora, Ugel Huanta
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-24T07:05:51Z
2024-11-06T21:21:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-24T07:05:51Z
2024-11-06T21:21:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Silvera Gamboa, H. R. (2019). Evaluación del Currículum en el Proceso de Comprensión Lectora en el Colegio María Auxiliadora - UGEL Huanta (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Pa B43 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4515
identifier_str_mv Silvera Gamboa, H. R. (2019). Evaluación del Currículum en el Proceso de Comprensión Lectora en el Colegio María Auxiliadora - UGEL Huanta (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Pa B43 2019
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4515
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/453e1ae2-26c9-46f7-9979-6fbe52ac9af1/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a918e4eb-a430-4796-b1bc-7edd036f5d3b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/52914da0-6aea-4054-878f-ca243c6ab47c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 86f486e7ab028331bbaea54cf9ead5d0
2b778e21a053fdeefc1209226df796f9
1c891114650fecc5541b0c87d8b18298
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704453110988800
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).