Evaluación del Currículum en el Proceso de Comprensión Lectora en el Colegio María Auxiliadora - UGEL Huanta

Descripción del Articulo

En la presente investigación titulada Evaluación del Currículum en el Proceso de Comprensión Lectora en el Colegio María Auxiliadora - UGEL Huanta, tuvo como objetivo determinar la relación entre la evaluación del currículo y el proceso de comprensión lectora. El enfoque fue cuantitativo. Tipo aplic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silvera Gamboa, Hermelinda Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4515
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4515
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación del Currículo
Proceso de Comprensión Lectora
Metodología y didáctica
Descripción
Sumario:En la presente investigación titulada Evaluación del Currículum en el Proceso de Comprensión Lectora en el Colegio María Auxiliadora - UGEL Huanta, tuvo como objetivo determinar la relación entre la evaluación del currículo y el proceso de comprensión lectora. El enfoque fue cuantitativo. Tipo aplicada. Diseño no experimental transversal descriptivo correlacional. La población la conformó 70 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta. El instrumento utilizado fue el cuestionario con escala dicotómica para ambas variables. La validez del instrumento por juicio de Expertos fue 85%. La confiabilidad con Alfa de Cronbach fue 0,89 y 0, 96. Los resultados muestran que del del 100% de los estudiantes encuestados, cualquiera sea el nivel de evaluación del currículum en el área de Comunicación, el 62% de ellos presentan bajo el proceso de comprensión lectora, el 24% presentan el proceso de comprensión lectora medio y el 14% presentan el proceso de comprensión lectora alto. Por otra parte, el nivel de significancia obtenido en el contraste de hipótesis resultó menor a 0,05, por lo tanto, existe evidencia estadística para afirmar que la evaluación del currículum en el área de Comunicación se relaciona significativamente en el proceso de comprensión lectora en estudiantes del Colegio María Auxiliadora, Ugel Huanta
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).