Influencia de juegos didácticos en el aprendizaje significativo en ciencia y ambiente en estudiantes del tercer grado de Primaria I.E. N° 1268 Ate Vitarte
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue titulada “Influencia de juegos didácticos en el aprendizaje significativo en ciencia y ambiente en estudiantes del tercer grado de primaria I.E. N° 1268”, facilitó el conocimiento de la influencia del juego didáctico en el aprendizaje significativo de...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8021 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8021 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_c9ae6ce44113baa68a87f87e4a4b44d2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8021 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de juegos didácticos en el aprendizaje significativo en ciencia y ambiente en estudiantes del tercer grado de Primaria I.E. N° 1268 Ate Vitarte |
title |
Influencia de juegos didácticos en el aprendizaje significativo en ciencia y ambiente en estudiantes del tercer grado de Primaria I.E. N° 1268 Ate Vitarte |
spellingShingle |
Influencia de juegos didácticos en el aprendizaje significativo en ciencia y ambiente en estudiantes del tercer grado de Primaria I.E. N° 1268 Ate Vitarte Panez Condor, Thalia Erika Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Influencia de juegos didácticos en el aprendizaje significativo en ciencia y ambiente en estudiantes del tercer grado de Primaria I.E. N° 1268 Ate Vitarte |
title_full |
Influencia de juegos didácticos en el aprendizaje significativo en ciencia y ambiente en estudiantes del tercer grado de Primaria I.E. N° 1268 Ate Vitarte |
title_fullStr |
Influencia de juegos didácticos en el aprendizaje significativo en ciencia y ambiente en estudiantes del tercer grado de Primaria I.E. N° 1268 Ate Vitarte |
title_full_unstemmed |
Influencia de juegos didácticos en el aprendizaje significativo en ciencia y ambiente en estudiantes del tercer grado de Primaria I.E. N° 1268 Ate Vitarte |
title_sort |
Influencia de juegos didácticos en el aprendizaje significativo en ciencia y ambiente en estudiantes del tercer grado de Primaria I.E. N° 1268 Ate Vitarte |
author |
Panez Condor, Thalia Erika |
author_facet |
Panez Condor, Thalia Erika Pomalia Garcia, Jazmin Yuleysi Ramos Bezares, Flor Margarita |
author_role |
author |
author2 |
Pomalia Garcia, Jazmin Yuleysi Ramos Bezares, Flor Margarita |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Dueñas Díaz, Jorge Raúl |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Panez Condor, Thalia Erika Pomalia Garcia, Jazmin Yuleysi Ramos Bezares, Flor Margarita |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue titulada “Influencia de juegos didácticos en el aprendizaje significativo en ciencia y ambiente en estudiantes del tercer grado de primaria I.E. N° 1268”, facilitó el conocimiento de la influencia del juego didáctico en el aprendizaje significativo de los alumnos de manera eficaz y eficiente. Así, la investigación se caracteriza por ser experimental con diseño cuasi experimental, la muestra estaba constituida por 42 estudiantes dimensionados en dos grupos: para el grupo experimental, estuvo conformado por 21 educandos de tercer grado “A”; y el grupo control, por 21 alumnos de tercero “B”. En esa línea, aplicamos sesiones de aprendizaje contenedoras de juegos didácticos para poder evaluar la variable dependiente aprendizaje significativo en ciencia y ambiente, el instrumento utilizado fue preprueba y post prueba, aprobado por juicio de expertos, para cotejar la prueba de confiabilidad y pueden brindar evidencia de dicha investigación. En conclusión, los juegos didácticos ejercen una influencia en buen grado al aprendizaje significativo en ciencia y ambiente en estudiantes del tercer grado de enseñanza básica (cuarto ciclo del nivel primario) I.E. N°1268 Ate-Vitarte, ya que, se evidenció bastante diferencia en el resultado de la aplicación del preprueba y post prueba de esta tesis. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-29T19:26:06Z 2024-11-15T21:13:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-29T19:26:06Z 2024-11-15T21:13:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-10 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Panez Condor, T. E.; Pomalia Garcia, J. Y.; Ramos Bezares, F. M. (2020). Influencia de juegos didácticos en el aprendizaje significativo en ciencia y ambiente en estudiantes del tercer grado de Primaria I.E. N° 1268 Ate Vitarte (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8021 |
identifier_str_mv |
Panez Condor, T. E.; Pomalia Garcia, J. Y.; Ramos Bezares, F. M. (2020). Influencia de juegos didácticos en el aprendizaje significativo en ciencia y ambiente en estudiantes del tercer grado de Primaria I.E. N° 1268 Ate Vitarte (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8021 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070168890900480 |
spelling |
PublicationDueñas Díaz, Jorge RaúlPanez Condor, Thalia ErikaPomalia Garcia, Jazmin YuleysiRamos Bezares, Flor Margarita2023-04-29T19:26:06Z2024-11-15T21:13:59Z2023-04-29T19:26:06Z2024-11-15T21:13:59Z2021-12-10Panez Condor, T. E.; Pomalia Garcia, J. Y.; Ramos Bezares, F. M. (2020). Influencia de juegos didácticos en el aprendizaje significativo en ciencia y ambiente en estudiantes del tercer grado de Primaria I.E. N° 1268 Ate Vitarte (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8021El objetivo de este trabajo de investigación fue titulada “Influencia de juegos didácticos en el aprendizaje significativo en ciencia y ambiente en estudiantes del tercer grado de primaria I.E. N° 1268”, facilitó el conocimiento de la influencia del juego didáctico en el aprendizaje significativo de los alumnos de manera eficaz y eficiente. Así, la investigación se caracteriza por ser experimental con diseño cuasi experimental, la muestra estaba constituida por 42 estudiantes dimensionados en dos grupos: para el grupo experimental, estuvo conformado por 21 educandos de tercer grado “A”; y el grupo control, por 21 alumnos de tercero “B”. En esa línea, aplicamos sesiones de aprendizaje contenedoras de juegos didácticos para poder evaluar la variable dependiente aprendizaje significativo en ciencia y ambiente, el instrumento utilizado fue preprueba y post prueba, aprobado por juicio de expertos, para cotejar la prueba de confiabilidad y pueden brindar evidencia de dicha investigación. En conclusión, los juegos didácticos ejercen una influencia en buen grado al aprendizaje significativo en ciencia y ambiente en estudiantes del tercer grado de enseñanza básica (cuarto ciclo del nivel primario) I.E. N°1268 Ate-Vitarte, ya que, se evidenció bastante diferencia en el resultado de la aplicación del preprueba y post prueba de esta tesis.The objective of this research work was entitled "Influence of didactic games on meaningful learning in science and environment in third grade students of primary school I.E. N° 1268”, facilitated the knowledge of the influence of the didactic game in the significant learning of the students effectively and efficiently. Thus, the research is characterized by being experimental with a quasi- experimental, the sample consisted of 42 students divided into two groups: for the experimental group, it consisted of 21 third grade students "TO"; and the control group, by 21 third-year "B" students. In this line, we apply learning sessions containing didactic games in order to evaluate the dependent variable significant learning in science and environment, the instrument used was pre-test and post-test, approved by expert judgment, to collate the reliability test and can provide evidence of such research. In conclusion, didactic games have a good influence on the significant learning in science and environment in students of the third grade of basic education (fourth cycle of primary level) I.E. N°1268 Ate-Vitarte, since, it showed quite a difference in the result of the application of the pre-test and post-test of this thesis.Escuela Profesional de Educación PrimariaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAtribución 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia de juegos didácticos en el aprendizaje significativo en ciencia y ambiente en estudiantes del tercer grado de Primaria I.E. N° 1268 Ate Vitarteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación7665741https://orcid.org/0000-0002-0578-1542702287177747282373581066112056Vega Porras, PabloCochachi Quispe, Jesús NazarenoCabello Santos, Gaby Lilihttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/8021oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/80212024-11-19 10:37:24.121http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atribución 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.790875 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).