Influencia de juegos didácticos en el aprendizaje significativo en ciencia y ambiente en estudiantes del tercer grado de Primaria I.E. N° 1268 Ate Vitarte

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue titulada “Influencia de juegos didácticos en el aprendizaje significativo en ciencia y ambiente en estudiantes del tercer grado de primaria I.E. N° 1268”, facilitó el conocimiento de la influencia del juego didáctico en el aprendizaje significativo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Panez Condor, Thalia Erika, Pomalia Garcia, Jazmin Yuleysi, Ramos Bezares, Flor Margarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8021
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8021
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_c9ae6ce44113baa68a87f87e4a4b44d2
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8021
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de juegos didácticos en el aprendizaje significativo en ciencia y ambiente en estudiantes del tercer grado de Primaria I.E. N° 1268 Ate Vitarte
title Influencia de juegos didácticos en el aprendizaje significativo en ciencia y ambiente en estudiantes del tercer grado de Primaria I.E. N° 1268 Ate Vitarte
spellingShingle Influencia de juegos didácticos en el aprendizaje significativo en ciencia y ambiente en estudiantes del tercer grado de Primaria I.E. N° 1268 Ate Vitarte
Panez Condor, Thalia Erika
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Influencia de juegos didácticos en el aprendizaje significativo en ciencia y ambiente en estudiantes del tercer grado de Primaria I.E. N° 1268 Ate Vitarte
title_full Influencia de juegos didácticos en el aprendizaje significativo en ciencia y ambiente en estudiantes del tercer grado de Primaria I.E. N° 1268 Ate Vitarte
title_fullStr Influencia de juegos didácticos en el aprendizaje significativo en ciencia y ambiente en estudiantes del tercer grado de Primaria I.E. N° 1268 Ate Vitarte
title_full_unstemmed Influencia de juegos didácticos en el aprendizaje significativo en ciencia y ambiente en estudiantes del tercer grado de Primaria I.E. N° 1268 Ate Vitarte
title_sort Influencia de juegos didácticos en el aprendizaje significativo en ciencia y ambiente en estudiantes del tercer grado de Primaria I.E. N° 1268 Ate Vitarte
author Panez Condor, Thalia Erika
author_facet Panez Condor, Thalia Erika
Pomalia Garcia, Jazmin Yuleysi
Ramos Bezares, Flor Margarita
author_role author
author2 Pomalia Garcia, Jazmin Yuleysi
Ramos Bezares, Flor Margarita
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dueñas Díaz, Jorge Raúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Panez Condor, Thalia Erika
Pomalia Garcia, Jazmin Yuleysi
Ramos Bezares, Flor Margarita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue titulada “Influencia de juegos didácticos en el aprendizaje significativo en ciencia y ambiente en estudiantes del tercer grado de primaria I.E. N° 1268”, facilitó el conocimiento de la influencia del juego didáctico en el aprendizaje significativo de los alumnos de manera eficaz y eficiente. Así, la investigación se caracteriza por ser experimental con diseño cuasi experimental, la muestra estaba constituida por 42 estudiantes dimensionados en dos grupos: para el grupo experimental, estuvo conformado por 21 educandos de tercer grado “A”; y el grupo control, por 21 alumnos de tercero “B”. En esa línea, aplicamos sesiones de aprendizaje contenedoras de juegos didácticos para poder evaluar la variable dependiente aprendizaje significativo en ciencia y ambiente, el instrumento utilizado fue preprueba y post prueba, aprobado por juicio de expertos, para cotejar la prueba de confiabilidad y pueden brindar evidencia de dicha investigación. En conclusión, los juegos didácticos ejercen una influencia en buen grado al aprendizaje significativo en ciencia y ambiente en estudiantes del tercer grado de enseñanza básica (cuarto ciclo del nivel primario) I.E. N°1268 Ate-Vitarte, ya que, se evidenció bastante diferencia en el resultado de la aplicación del preprueba y post prueba de esta tesis.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-29T19:26:06Z
2024-11-15T21:13:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-29T19:26:06Z
2024-11-15T21:13:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Panez Condor, T. E.; Pomalia Garcia, J. Y.; Ramos Bezares, F. M. (2020). Influencia de juegos didácticos en el aprendizaje significativo en ciencia y ambiente en estudiantes del tercer grado de Primaria I.E. N° 1268 Ate Vitarte (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8021
identifier_str_mv Panez Condor, T. E.; Pomalia Garcia, J. Y.; Ramos Bezares, F. M. (2020). Influencia de juegos didácticos en el aprendizaje significativo en ciencia y ambiente en estudiantes del tercer grado de Primaria I.E. N° 1268 Ate Vitarte (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8021
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070168890900480
spelling PublicationDueñas Díaz, Jorge RaúlPanez Condor, Thalia ErikaPomalia Garcia, Jazmin YuleysiRamos Bezares, Flor Margarita2023-04-29T19:26:06Z2024-11-15T21:13:59Z2023-04-29T19:26:06Z2024-11-15T21:13:59Z2021-12-10Panez Condor, T. E.; Pomalia Garcia, J. Y.; Ramos Bezares, F. M. (2020). Influencia de juegos didácticos en el aprendizaje significativo en ciencia y ambiente en estudiantes del tercer grado de Primaria I.E. N° 1268 Ate Vitarte (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8021El objetivo de este trabajo de investigación fue titulada “Influencia de juegos didácticos en el aprendizaje significativo en ciencia y ambiente en estudiantes del tercer grado de primaria I.E. N° 1268”, facilitó el conocimiento de la influencia del juego didáctico en el aprendizaje significativo de los alumnos de manera eficaz y eficiente. Así, la investigación se caracteriza por ser experimental con diseño cuasi experimental, la muestra estaba constituida por 42 estudiantes dimensionados en dos grupos: para el grupo experimental, estuvo conformado por 21 educandos de tercer grado “A”; y el grupo control, por 21 alumnos de tercero “B”. En esa línea, aplicamos sesiones de aprendizaje contenedoras de juegos didácticos para poder evaluar la variable dependiente aprendizaje significativo en ciencia y ambiente, el instrumento utilizado fue preprueba y post prueba, aprobado por juicio de expertos, para cotejar la prueba de confiabilidad y pueden brindar evidencia de dicha investigación. En conclusión, los juegos didácticos ejercen una influencia en buen grado al aprendizaje significativo en ciencia y ambiente en estudiantes del tercer grado de enseñanza básica (cuarto ciclo del nivel primario) I.E. N°1268 Ate-Vitarte, ya que, se evidenció bastante diferencia en el resultado de la aplicación del preprueba y post prueba de esta tesis.The objective of this research work was entitled "Influence of didactic games on meaningful learning in science and environment in third grade students of primary school I.E. N° 1268”, facilitated the knowledge of the influence of the didactic game in the significant learning of the students effectively and efficiently. Thus, the research is characterized by being experimental with a quasi- experimental, the sample consisted of 42 students divided into two groups: for the experimental group, it consisted of 21 third grade students "TO"; and the control group, by 21 third-year "B" students. In this line, we apply learning sessions containing didactic games in order to evaluate the dependent variable significant learning in science and environment, the instrument used was pre-test and post-test, approved by expert judgment, to collate the reliability test and can provide evidence of such research. In conclusion, didactic games have a good influence on the significant learning in science and environment in students of the third grade of basic education (fourth cycle of primary level) I.E. N°1268 Ate-Vitarte, since, it showed quite a difference in the result of the application of the pre-test and post-test of this thesis.Escuela Profesional de Educación PrimariaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAtribución 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia de juegos didácticos en el aprendizaje significativo en ciencia y ambiente en estudiantes del tercer grado de Primaria I.E. N° 1268 Ate Vitarteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación7665741https://orcid.org/0000-0002-0578-1542702287177747282373581066112056Vega Porras, PabloCochachi Quispe, Jesús NazarenoCabello Santos, Gaby Lilihttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/8021oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/80212024-11-19 10:37:24.121http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atribución 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.790875
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).