Dibujo técnico y aprendizaje en los estudiantes del programa de la especialidad de Diseño Industrial y Arquitectónico - FATEC-2021

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es la intervención del curso del dibujo técnico en el aprendizaje de los estudiantes de la promoción 2021, se utilizó la muestra de tipo no probalistico, de no aleatoria técnica. El método utilizado fue hipotético deductivo. El tipo de investigación es bá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ore Romero, Nelida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8791
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8791
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es la intervención del curso del dibujo técnico en el aprendizaje de los estudiantes de la promoción 2021, se utilizó la muestra de tipo no probalistico, de no aleatoria técnica. El método utilizado fue hipotético deductivo. El tipo de investigación es básica descriptiva, de nivel correlacional dentro del enfoque cuantitativa y de diseño correlacional no experimental de corte transversal. los instrumentos utilizados fueron encuestas de escala Likert para los factores de dibujo especializado y su respectivo aprendizaje. los mismos que fueron verificados por los juicios expertos donde fue a través de las encuestas que tienen legitimidad y confiabilidad. La población fue de 120 estudiantes, la muestra representativa está formada por 30 estudiantes del programa y la estrategia utilizada para a recolectar los datos fue la encuesta y los instrumentos fueron validados por juicios de expertos y a través del Alpha de Cronbach la misma que fue trabajada con la ayuda de la estadística. Los resultados que se indica que los estudiantes de programa, en primer lugar, sobre la variable dibujo técnico, según los análisis descriptivos del 100 % el 36,7 % se ubican en inicio, mientras que el 50 % en proceso y el 13,3 % en logrado. A sí mismo en segundo lugar sobre la variable aprendizaje según los análisis descriptivos del 100 % el 46,7 % se ubican en inicio, mientras que el 40 % en proceso y el 13,3 % en logrado. Concluyendo que existe una relación de 0,809 de grandeza extensiva y propensión positiva según la prueba el coeficiente Rho de Spearman, una alta conexión entre Dibujo Técnico y el Aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).