Importancia de los costos en el ámbito turístico. Caso práctico

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que la pandemia del COVID-19 ha afectado bastante los costos en el rubro de turismo. Según la entrevista realizada se muestra las pérdidas que han tenido todo el sector de turismo. Los costos para poder viajar dependen de la temporada de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solier Navarro, Yene Beatriz
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8755
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8755
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que la pandemia del COVID-19 ha afectado bastante los costos en el rubro de turismo. Según la entrevista realizada se muestra las pérdidas que han tenido todo el sector de turismo. Los costos para poder viajar dependen de la temporada de las fechas que uno desea viajar. Temporada alta: Octubre - Noviembre – diciembre 200 a 300 pasajeros al mes. Temporada Baja: Marzo y abril 80 a 100 pasajeros al mes. En temporada baja es recomendable viajar ya que los costos van a ser menor. Antes de comprar pasaje aéreo tenemos que verificar para no caer en estafas por estas razones, las agencias constituidas siempre van a tener respaldo institucional y están inscritas en el directorio prestadores de servicio turístico del Mincetur. De este modo los clientes y los turistas con más seguridad y más respaldo van a optar en viajar en agencia. La agencia Federal Travel Express cuenta registrada y podemos verificar con este RUC: 10198734913 la agencia se encuentra ubicado en la AV. España 653 – Breña. En este sentido, podemos decir que la agencia de viajes Federal Travel Express contempla distintas etapas y periodos determinados por lo que su objetivo principal es aumentar el número de viajeros, lo que se refleja en el aumento de las ventas de la empresa, este plan debe ser implementado a mayor escala a través del incremento de sus canales de comunicación que no impliquen mayores costos en sus adquisiciones y manejo. Siempre la evaluación de un plan que permite mayores ingresos económicos a través de sus costos a corto, mediano y largo plazo, por lo que su principal característica es la flexibilidad de cada fase de acuerdo a los constantes cambios que se presentan en el mercado en función de cada tendencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).