Técnicas de segmentación del mercado turístico gastronómico. Caso práctico

Descripción del Articulo

La presente monografía tiene como propósito identificar las técnicas de segmentación del mercado turístico gastronómico. Para lo cual, se analizó el caso del restaurante Aroma y Gusto. De acuerdo con el esquema propuesto por la Universidad Enrique Guzmán y Valle,el contenido de la Monografía sigue e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bracamonte Flores, Maximiliano José
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5806
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5806
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente monografía tiene como propósito identificar las técnicas de segmentación del mercado turístico gastronómico. Para lo cual, se analizó el caso del restaurante Aroma y Gusto. De acuerdo con el esquema propuesto por la Universidad Enrique Guzmán y Valle,el contenido de la Monografía sigue el siguiente orden: En el capítulo I, se presentan contenidos sobre el marketing como disciplina fundamental empleada por las organizaciones para comunicar, crear valor y establecer vínculos con la sociedad en general. En ese sentido, se parte de la definición del concepto, la evolución del mismo en el tiempo, la importancia y los tipos de marketing asociados al sector turístico gastronómico. El capítulo II, presenta contenidos teóricos respecto a la segmentación de mercado. Para de la descripción del concepto y tipos de mercado, los beneficios de la segmentación y las variables que intervienen en este procedimiento. La segmentación de mercado, es parte de la estructura de un plan de marketing. El caso práctico, se aplicó en el restaurante Aroma y Gusto, del distrito de Chaclacayo. El cual, no ha desarrollado un plan de marketing; pero, si aplica algunos principios del mismo de forma inconsciente y práctica. Por ello, se realizó una propuesta de segmentación de mercado para este negocio. En la síntesis, se presentan las principales ideas y conceptos recabados durante todo el proceso de desarrollo de la monografía. El análisis crítico y sugerencias recogen los principales aprendizajes obtenidos luego de realizar el estudio, lo que decantó en la formulación de propuestas para mejorar no solo la condición del restaurante analizado, sino, de los negocios que tengan igual o similares características
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).