Técnicas de segmentación del mercado turístico gastronómico. Caso práctico

Descripción del Articulo

La presente monografía tiene como propósito identificar las técnicas de segmentación del mercado turístico gastronómico. Para lo cual, se analizó el caso del restaurante Aroma y Gusto. De acuerdo con el esquema propuesto por la Universidad Enrique Guzmán y Valle,el contenido de la Monografía sigue e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bracamonte Flores, Maximiliano José
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5806
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5806
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UNEI_5b5fa26c1e09774dbfcfe371c4c48265
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5806
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBracamonte Flores, Maximiliano José2021-12-23T22:18:39Z2024-11-07T23:59:22Z2021-12-23T22:18:39Z2024-11-07T23:59:22Z2021-09-23Bracamonte Flores, M. F. Técnicas de segmentación del mercado turístico gastronómico. Caso práctico. (Monografía de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5806La presente monografía tiene como propósito identificar las técnicas de segmentación del mercado turístico gastronómico. Para lo cual, se analizó el caso del restaurante Aroma y Gusto. De acuerdo con el esquema propuesto por la Universidad Enrique Guzmán y Valle,el contenido de la Monografía sigue el siguiente orden: En el capítulo I, se presentan contenidos sobre el marketing como disciplina fundamental empleada por las organizaciones para comunicar, crear valor y establecer vínculos con la sociedad en general. En ese sentido, se parte de la definición del concepto, la evolución del mismo en el tiempo, la importancia y los tipos de marketing asociados al sector turístico gastronómico. El capítulo II, presenta contenidos teóricos respecto a la segmentación de mercado. Para de la descripción del concepto y tipos de mercado, los beneficios de la segmentación y las variables que intervienen en este procedimiento. La segmentación de mercado, es parte de la estructura de un plan de marketing. El caso práctico, se aplicó en el restaurante Aroma y Gusto, del distrito de Chaclacayo. El cual, no ha desarrollado un plan de marketing; pero, si aplica algunos principios del mismo de forma inconsciente y práctica. Por ello, se realizó una propuesta de segmentación de mercado para este negocio. En la síntesis, se presentan las principales ideas y conceptos recabados durante todo el proceso de desarrollo de la monografía. El análisis crítico y sugerencias recogen los principales aprendizajes obtenidos luego de realizar el estudio, lo que decantó en la formulación de propuestas para mejorar no solo la condición del restaurante analizado, sino, de los negocios que tengan igual o similares característicasInnovación en gestión, administración pública y privadaRímacapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Técnicas de segmentación del mercado turístico gastronómico. Caso prácticoinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGastronomíaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo Profesional de Licenciado en gastronomía70085175012086Acosta Castro, Tito DoroteoBuiza Román, GuillermoHuamaní Romero, Eduardohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalORIGINALTécnicas-se-segmentación-del-mercado-turístico-gastronomico.pdfapplication/pdf943176https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/972cd19f-b1cc-4121-98a7-0458056f5bfc/download90223edbd04a3e4eda64b0f69d243ff6MD51TEXTTécnicas-se-segmentación-del-mercado-turístico-gastronomico.pdf.txtTécnicas-se-segmentación-del-mercado-turístico-gastronomico.pdf.txtExtracted texttext/plain62314https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f399d64f-0380-4cf4-b64d-fde4e30c546a/downloaddf3889fb8b0b816dcadeafdef1036491MD52THUMBNAILTécnicas-se-segmentación-del-mercado-turístico-gastronomico.pdf.jpgTécnicas-se-segmentación-del-mercado-turístico-gastronomico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7415https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/29daf9dc-71ae-48e9-b98f-269f9f434f97/download7efcb022b2e24c16239777f03af1d93bMD5320.500.14039/5806oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/58062024-11-15 04:20:07.769http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Técnicas de segmentación del mercado turístico gastronómico. Caso práctico
title Técnicas de segmentación del mercado turístico gastronómico. Caso práctico
spellingShingle Técnicas de segmentación del mercado turístico gastronómico. Caso práctico
Bracamonte Flores, Maximiliano José
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Técnicas de segmentación del mercado turístico gastronómico. Caso práctico
title_full Técnicas de segmentación del mercado turístico gastronómico. Caso práctico
title_fullStr Técnicas de segmentación del mercado turístico gastronómico. Caso práctico
title_full_unstemmed Técnicas de segmentación del mercado turístico gastronómico. Caso práctico
title_sort Técnicas de segmentación del mercado turístico gastronómico. Caso práctico
author Bracamonte Flores, Maximiliano José
author_facet Bracamonte Flores, Maximiliano José
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Bracamonte Flores, Maximiliano José
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente monografía tiene como propósito identificar las técnicas de segmentación del mercado turístico gastronómico. Para lo cual, se analizó el caso del restaurante Aroma y Gusto. De acuerdo con el esquema propuesto por la Universidad Enrique Guzmán y Valle,el contenido de la Monografía sigue el siguiente orden: En el capítulo I, se presentan contenidos sobre el marketing como disciplina fundamental empleada por las organizaciones para comunicar, crear valor y establecer vínculos con la sociedad en general. En ese sentido, se parte de la definición del concepto, la evolución del mismo en el tiempo, la importancia y los tipos de marketing asociados al sector turístico gastronómico. El capítulo II, presenta contenidos teóricos respecto a la segmentación de mercado. Para de la descripción del concepto y tipos de mercado, los beneficios de la segmentación y las variables que intervienen en este procedimiento. La segmentación de mercado, es parte de la estructura de un plan de marketing. El caso práctico, se aplicó en el restaurante Aroma y Gusto, del distrito de Chaclacayo. El cual, no ha desarrollado un plan de marketing; pero, si aplica algunos principios del mismo de forma inconsciente y práctica. Por ello, se realizó una propuesta de segmentación de mercado para este negocio. En la síntesis, se presentan las principales ideas y conceptos recabados durante todo el proceso de desarrollo de la monografía. El análisis crítico y sugerencias recogen los principales aprendizajes obtenidos luego de realizar el estudio, lo que decantó en la formulación de propuestas para mejorar no solo la condición del restaurante analizado, sino, de los negocios que tengan igual o similares características
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-23T22:18:39Z
2024-11-07T23:59:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-23T22:18:39Z
2024-11-07T23:59:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-09-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Bracamonte Flores, M. F. Técnicas de segmentación del mercado turístico gastronómico. Caso práctico. (Monografía de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5806
identifier_str_mv Bracamonte Flores, M. F. Técnicas de segmentación del mercado turístico gastronómico. Caso práctico. (Monografía de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5806
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/972cd19f-b1cc-4121-98a7-0458056f5bfc/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f399d64f-0380-4cf4-b64d-fde4e30c546a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/29daf9dc-71ae-48e9-b98f-269f9f434f97/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 90223edbd04a3e4eda64b0f69d243ff6
df3889fb8b0b816dcadeafdef1036491
7efcb022b2e24c16239777f03af1d93b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070207350571008
score 12.789323
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).