Estrategias didácticas para desarrollar la competencia: Se comunica oralmente en su lengua materna, para niños del primer ciclo de educación inicial
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que el tema relacionado a la lengua materna, empieza desde el nacimiento del bebé y la nueva familia que lo acoge. A medida que el niño va creciendo se presentan los primeros balbuceos que van de la mano del desarrollo cognitivo, lo cual...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7689 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7689 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que el tema relacionado a la lengua materna, empieza desde el nacimiento del bebé y la nueva familia que lo acoge. A medida que el niño va creciendo se presentan los primeros balbuceos que van de la mano del desarrollo cognitivo, lo cual permite afinar su forma de comunicación y adquirir el lenguaje. La familia juega un papel preponderante para el desarrollo del lenguaje del niño, ya que será la primera en mostrarle el mundo y la forma de comunicarse con él. Posteriormente, el mundo del niño se ampliará al ingresar a la escuela. Es en ese espacio donde la docente utilizará estrategias para desarrollar el lenguaje del niño, implementándolas en cada sesión. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).