Las habilidades sociales y el logro de las competencias del área de Persona Familia y Relaciones Humanas
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio de investigación fue evaluar las habilidades sociales, en forma total y en forma específica las dimensiones de asertividad, empatía y autoestima; y establecer la relación con el rendimiento escolar en el área curricular de persona, familia y relaciones humanas de los...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2773 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2773 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales asertividad, empatía y autoestima |
Sumario: | El objetivo del presente estudio de investigación fue evaluar las habilidades sociales, en forma total y en forma específica las dimensiones de asertividad, empatía y autoestima; y establecer la relación con el rendimiento escolar en el área curricular de persona, familia y relaciones humanas de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 7228 “Peruano Canadiense”, Villa El Salvador, 2016. La población del estudio estuvo constituida por la totalidad de los estudiantes de la institución educativa señalada anteriormente, que pertenece al ámbito jurisdiccional de la UGEL Nº 01 San Juan de Miraflores, la muestra se conformó con 30 estudiantes del quinto grado de secundaria. El estudio en mención, corresponde al tipo de investigación sustantiva o de base, se trabajó con un diseño descriptivo correlacional; los instrumentos utilizados son el cuestionario para evaluar las habilidades sociales y las calificaciones promedio obtenidas en el área curricular de persona, familia y relaciones humanas. El diseño estadístico implementado comprendió los siguientes estadísticos: medidas de tendencia central, medidas de dispersión y correlación como la t de Students, los cuales se procesaron a través del paquete estadístico SPSS versión 22, sobre la base de estos datos se implementó el análisis y se establecieron las respectivas conclusiones. Las conclusiones más relevantes del estudio, son las siguientes: |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).