Inteligencia Emocional, Estrategias de Aprendizaje y Autoeficacia en Estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales - San Juan de Lurigancho

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación realizado en el marco de la tesis para optar al grado de doctor en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, tiene como objetivo central determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional, estrategias de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Osorio Osorio, Adolfo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5409
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5409
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Estrategias de aprendizaje
Autoeficacia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_bb482ae74e90e99b99941e307301dbe2
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5409
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia Emocional, Estrategias de Aprendizaje y Autoeficacia en Estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales - San Juan de Lurigancho
title Inteligencia Emocional, Estrategias de Aprendizaje y Autoeficacia en Estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales - San Juan de Lurigancho
spellingShingle Inteligencia Emocional, Estrategias de Aprendizaje y Autoeficacia en Estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales - San Juan de Lurigancho
Osorio Osorio, Adolfo
Inteligencia emocional
Estrategias de aprendizaje
Autoeficacia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Inteligencia Emocional, Estrategias de Aprendizaje y Autoeficacia en Estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales - San Juan de Lurigancho
title_full Inteligencia Emocional, Estrategias de Aprendizaje y Autoeficacia en Estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales - San Juan de Lurigancho
title_fullStr Inteligencia Emocional, Estrategias de Aprendizaje y Autoeficacia en Estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales - San Juan de Lurigancho
title_full_unstemmed Inteligencia Emocional, Estrategias de Aprendizaje y Autoeficacia en Estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales - San Juan de Lurigancho
title_sort Inteligencia Emocional, Estrategias de Aprendizaje y Autoeficacia en Estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales - San Juan de Lurigancho
author Osorio Osorio, Adolfo
author_facet Osorio Osorio, Adolfo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzalez Florez, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Osorio Osorio, Adolfo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Estrategias de aprendizaje
Autoeficacia
topic Inteligencia emocional
Estrategias de aprendizaje
Autoeficacia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente estudio de investigación realizado en el marco de la tesis para optar al grado de doctor en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, tiene como objetivo central determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional, estrategias de aprendizaje y la autoeficacia en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales - San Juan de Lurigancho. El estudio en mención por su orientación metodológica le corresponde un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación sustantiva o de base, diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se constituyó con 40 estudiantes. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se recabó la información correspondiente, utilizando la técnica de la encuesta y los instrumentos correspondientes fueron: Cuestionario sobre inteligencia emocional, Cuestionario sobre estrategias de aprendizaje y Cuestionario sobre autoeficacia. La validez y confiabilidad de los instrumentos se realizó; respectivamente, a través del criterio de juicio de expertos y el coeficiente de Alfa de Cronbach. Los resultados fueron los siguientes: Existe relación significativa entre la inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje, inteligencia emocional y autoeficacia, estrategias de aprendizaje y autoeficacia; en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales - San Juan de Lurigancho.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-27T08:59:53Z
2024-11-01T22:13:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-27T08:59:53Z
2024-11-01T22:13:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-02-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Osorio Osorio, A. (2021). Inteligencia Emocional, Estrategias de Aprendizaje y Autoeficacia en Estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales - San Juan de Lurigancho (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5409
identifier_str_mv Osorio Osorio, A. (2021). Inteligencia Emocional, Estrategias de Aprendizaje y Autoeficacia en Estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales - San Juan de Lurigancho (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5409
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0523da67-45af-4f04-921a-aae32f3db1a9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f1868f86-7034-4e9e-bcb4-14de3171c01c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/65749c77-c940-407b-b6c8-859442a9b7bd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0b089cb809288937734977c503160641
2c45d9113537bd99759fde488005c5ba
e6152d6c8bbbb8b8627781cb7f0b043c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704355633266688
spelling PublicationGonzalez Florez, AurelioOsorio Osorio, Adolfo2021-08-27T08:59:53Z2024-11-01T22:13:01Z2021-08-27T08:59:53Z2024-11-01T22:13:01Z2021-02-03Osorio Osorio, A. (2021). Inteligencia Emocional, Estrategias de Aprendizaje y Autoeficacia en Estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales - San Juan de Lurigancho (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5409El presente estudio de investigación realizado en el marco de la tesis para optar al grado de doctor en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, tiene como objetivo central determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional, estrategias de aprendizaje y la autoeficacia en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales - San Juan de Lurigancho. El estudio en mención por su orientación metodológica le corresponde un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación sustantiva o de base, diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se constituyó con 40 estudiantes. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se recabó la información correspondiente, utilizando la técnica de la encuesta y los instrumentos correspondientes fueron: Cuestionario sobre inteligencia emocional, Cuestionario sobre estrategias de aprendizaje y Cuestionario sobre autoeficacia. La validez y confiabilidad de los instrumentos se realizó; respectivamente, a través del criterio de juicio de expertos y el coeficiente de Alfa de Cronbach. Los resultados fueron los siguientes: Existe relación significativa entre la inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje, inteligencia emocional y autoeficacia, estrategias de aprendizaje y autoeficacia; en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales - San Juan de Lurigancho.The present research study carried out in the framework of the thesis to apply for the degree of doctor in the Graduate School of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle, had as a central objective to determine the relationship between emotional intelligence, strategies of learning and self-efficacy in students of the Institute of Higher Technological Education Manuel Seoane Corrales - San Juan de Lurigancho. The study mentioned by its methodological orientation corresponds to a quantitative approach, with a type of substantive or basic research, correlational descriptive design and deductive hypothetical method. The sample was constituted with 32 students. To answer the questions raised as research problems and meet the objectives of this work, the corresponding information was collected, using the survey technique and the corresponding instruments were: Questionnaire on emotional intelligence, Questionnaire on learning strategies and Questionnaire on self-efficacy The validity and reliability of the instruments was performed; respectively, through the judgment of experts and the Cronbach Alpha coefficient. The results were the following: There is a significant relationship between emotional intelligence and learning strategies, emotional intelligence and self-efficacy, learning strategies and self-efficacy; in students of the Institute of Higher Technological Public Education Manuel Seoane Corrales - San Juan de Lurigancho.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inteligencia emocionalEstrategias de aprendizajeAutoeficaciahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Inteligencia Emocional, Estrategias de Aprendizaje y Autoeficacia en Estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales - San Juan de Luriganchoinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación07672879https://orcid.org/0000-0002-4341-244909765349199307Reyes Blácido, IrmaValenzuela Condori, Juan CarlosPalpa Galván David BetoFlores Limo, Fernando Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAdolfo-Osorio--Osorio.pdfapplication/pdf2389928https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0523da67-45af-4f04-921a-aae32f3db1a9/download0b089cb809288937734977c503160641MD51TEXTAdolfo-Osorio--Osorio.pdf.txtAdolfo-Osorio--Osorio.pdf.txtExtracted texttext/plain101502https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f1868f86-7034-4e9e-bcb4-14de3171c01c/download2c45d9113537bd99759fde488005c5baMD52THUMBNAILAdolfo-Osorio--Osorio.pdf.jpgAdolfo-Osorio--Osorio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8047https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/65749c77-c940-407b-b6c8-859442a9b7bd/downloade6152d6c8bbbb8b8627781cb7f0b043cMD5320.500.14039/5409oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/54092024-11-15 04:15:22.975http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).