Inteligencia Emocional, Estrategias de Aprendizaje y Autoeficacia en Estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales - San Juan de Lurigancho
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación realizado en el marco de la tesis para optar al grado de doctor en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, tiene como objetivo central determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional, estrategias de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5409 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5409 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Estrategias de aprendizaje Autoeficacia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_bb482ae74e90e99b99941e307301dbe2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5409 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia Emocional, Estrategias de Aprendizaje y Autoeficacia en Estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales - San Juan de Lurigancho |
title |
Inteligencia Emocional, Estrategias de Aprendizaje y Autoeficacia en Estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales - San Juan de Lurigancho |
spellingShingle |
Inteligencia Emocional, Estrategias de Aprendizaje y Autoeficacia en Estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales - San Juan de Lurigancho Osorio Osorio, Adolfo Inteligencia emocional Estrategias de aprendizaje Autoeficacia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Inteligencia Emocional, Estrategias de Aprendizaje y Autoeficacia en Estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales - San Juan de Lurigancho |
title_full |
Inteligencia Emocional, Estrategias de Aprendizaje y Autoeficacia en Estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales - San Juan de Lurigancho |
title_fullStr |
Inteligencia Emocional, Estrategias de Aprendizaje y Autoeficacia en Estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales - San Juan de Lurigancho |
title_full_unstemmed |
Inteligencia Emocional, Estrategias de Aprendizaje y Autoeficacia en Estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales - San Juan de Lurigancho |
title_sort |
Inteligencia Emocional, Estrategias de Aprendizaje y Autoeficacia en Estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales - San Juan de Lurigancho |
author |
Osorio Osorio, Adolfo |
author_facet |
Osorio Osorio, Adolfo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzalez Florez, Aurelio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Osorio Osorio, Adolfo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Estrategias de aprendizaje Autoeficacia |
topic |
Inteligencia emocional Estrategias de aprendizaje Autoeficacia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El presente estudio de investigación realizado en el marco de la tesis para optar al grado de doctor en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, tiene como objetivo central determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional, estrategias de aprendizaje y la autoeficacia en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales - San Juan de Lurigancho. El estudio en mención por su orientación metodológica le corresponde un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación sustantiva o de base, diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se constituyó con 40 estudiantes. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se recabó la información correspondiente, utilizando la técnica de la encuesta y los instrumentos correspondientes fueron: Cuestionario sobre inteligencia emocional, Cuestionario sobre estrategias de aprendizaje y Cuestionario sobre autoeficacia. La validez y confiabilidad de los instrumentos se realizó; respectivamente, a través del criterio de juicio de expertos y el coeficiente de Alfa de Cronbach. Los resultados fueron los siguientes: Existe relación significativa entre la inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje, inteligencia emocional y autoeficacia, estrategias de aprendizaje y autoeficacia; en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales - San Juan de Lurigancho. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-27T08:59:53Z 2024-11-01T22:13:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-27T08:59:53Z 2024-11-01T22:13:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-02-03 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
doctoralThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Osorio Osorio, A. (2021). Inteligencia Emocional, Estrategias de Aprendizaje y Autoeficacia en Estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales - San Juan de Lurigancho (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5409 |
identifier_str_mv |
Osorio Osorio, A. (2021). Inteligencia Emocional, Estrategias de Aprendizaje y Autoeficacia en Estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales - San Juan de Lurigancho (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5409 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0523da67-45af-4f04-921a-aae32f3db1a9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f1868f86-7034-4e9e-bcb4-14de3171c01c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/65749c77-c940-407b-b6c8-859442a9b7bd/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0b089cb809288937734977c503160641 2c45d9113537bd99759fde488005c5ba e6152d6c8bbbb8b8627781cb7f0b043c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846704355633266688 |
spelling |
PublicationGonzalez Florez, AurelioOsorio Osorio, Adolfo2021-08-27T08:59:53Z2024-11-01T22:13:01Z2021-08-27T08:59:53Z2024-11-01T22:13:01Z2021-02-03Osorio Osorio, A. (2021). Inteligencia Emocional, Estrategias de Aprendizaje y Autoeficacia en Estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales - San Juan de Lurigancho (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5409El presente estudio de investigación realizado en el marco de la tesis para optar al grado de doctor en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, tiene como objetivo central determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional, estrategias de aprendizaje y la autoeficacia en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales - San Juan de Lurigancho. El estudio en mención por su orientación metodológica le corresponde un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación sustantiva o de base, diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se constituyó con 40 estudiantes. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se recabó la información correspondiente, utilizando la técnica de la encuesta y los instrumentos correspondientes fueron: Cuestionario sobre inteligencia emocional, Cuestionario sobre estrategias de aprendizaje y Cuestionario sobre autoeficacia. La validez y confiabilidad de los instrumentos se realizó; respectivamente, a través del criterio de juicio de expertos y el coeficiente de Alfa de Cronbach. Los resultados fueron los siguientes: Existe relación significativa entre la inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje, inteligencia emocional y autoeficacia, estrategias de aprendizaje y autoeficacia; en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales - San Juan de Lurigancho.The present research study carried out in the framework of the thesis to apply for the degree of doctor in the Graduate School of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle, had as a central objective to determine the relationship between emotional intelligence, strategies of learning and self-efficacy in students of the Institute of Higher Technological Education Manuel Seoane Corrales - San Juan de Lurigancho. The study mentioned by its methodological orientation corresponds to a quantitative approach, with a type of substantive or basic research, correlational descriptive design and deductive hypothetical method. The sample was constituted with 32 students. To answer the questions raised as research problems and meet the objectives of this work, the corresponding information was collected, using the survey technique and the corresponding instruments were: Questionnaire on emotional intelligence, Questionnaire on learning strategies and Questionnaire on self-efficacy The validity and reliability of the instruments was performed; respectively, through the judgment of experts and the Cronbach Alpha coefficient. The results were the following: There is a significant relationship between emotional intelligence and learning strategies, emotional intelligence and self-efficacy, learning strategies and self-efficacy; in students of the Institute of Higher Technological Public Education Manuel Seoane Corrales - San Juan de Lurigancho.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inteligencia emocionalEstrategias de aprendizajeAutoeficaciahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Inteligencia Emocional, Estrategias de Aprendizaje y Autoeficacia en Estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales - San Juan de Luriganchoinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación07672879https://orcid.org/0000-0002-4341-244909765349199307Reyes Blácido, IrmaValenzuela Condori, Juan CarlosPalpa Galván David BetoFlores Limo, Fernando Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAdolfo-Osorio--Osorio.pdfapplication/pdf2389928https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0523da67-45af-4f04-921a-aae32f3db1a9/download0b089cb809288937734977c503160641MD51TEXTAdolfo-Osorio--Osorio.pdf.txtAdolfo-Osorio--Osorio.pdf.txtExtracted texttext/plain101502https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f1868f86-7034-4e9e-bcb4-14de3171c01c/download2c45d9113537bd99759fde488005c5baMD52THUMBNAILAdolfo-Osorio--Osorio.pdf.jpgAdolfo-Osorio--Osorio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8047https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/65749c77-c940-407b-b6c8-859442a9b7bd/downloade6152d6c8bbbb8b8627781cb7f0b043cMD5320.500.14039/5409oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/54092024-11-15 04:15:22.975http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.683643 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).