Inteligencia Emocional, Estrategias de Aprendizaje y Autoeficacia en Estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales - San Juan de Lurigancho

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación realizado en el marco de la tesis para optar al grado de doctor en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, tiene como objetivo central determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional, estrategias de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Osorio Osorio, Adolfo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5409
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5409
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Estrategias de aprendizaje
Autoeficacia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación realizado en el marco de la tesis para optar al grado de doctor en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, tiene como objetivo central determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional, estrategias de aprendizaje y la autoeficacia en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales - San Juan de Lurigancho. El estudio en mención por su orientación metodológica le corresponde un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación sustantiva o de base, diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se constituyó con 40 estudiantes. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se recabó la información correspondiente, utilizando la técnica de la encuesta y los instrumentos correspondientes fueron: Cuestionario sobre inteligencia emocional, Cuestionario sobre estrategias de aprendizaje y Cuestionario sobre autoeficacia. La validez y confiabilidad de los instrumentos se realizó; respectivamente, a través del criterio de juicio de expertos y el coeficiente de Alfa de Cronbach. Los resultados fueron los siguientes: Existe relación significativa entre la inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje, inteligencia emocional y autoeficacia, estrategias de aprendizaje y autoeficacia; en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales - San Juan de Lurigancho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).