Inteligencia emocional y autoeficacia en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El objetivo central del presente estudio de investigación se orientó a establecer averiguaciones respecto a la relación que existe entre la inteligencia emocional y autoeficacia en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público. Lima Metropolitana. Por la metodología utilizada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Masquez Bohorquez, Jesus Adelaida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5352
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5352
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
autoeficacia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo central del presente estudio de investigación se orientó a establecer averiguaciones respecto a la relación que existe entre la inteligencia emocional y autoeficacia en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público. Lima Metropolitana. Por la metodología utilizada podemos aseverar que al estudio le corresponde un enfoque cuantitativo, con un tipo de estudio sustantivo o de base, diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes. A fin de recabar la información del caso se hizo uso de la técnica de la encuesta y los instrumentos que permitieron obtener los datos son el cuestionario sobre inteligencia emocional y cuestionario sobre autoeficacia. El diseño estadístico implementado fue procesado a través del Paquete Estadístico SPSS, incluyó estadísticos descriptivos e inferenciales. Las conclusiones a las cuales se llegó, son: Existe relación significativa entre la inteligencia emocional, a nivel total y por las dimensiones: intrapersonal, interpersonal, manejo de estrés y estado de ánimo y la autoeficacia, en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público. Lima Metropolitana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).