Inteligencia emocional y autoeficacia en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El objetivo central del presente estudio de investigación se orientó a establecer averiguaciones respecto a la relación que existe entre la inteligencia emocional y autoeficacia en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público. Lima Metropolitana. Por la metodología utilizada...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5352 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5352 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional autoeficacia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo central del presente estudio de investigación se orientó a establecer averiguaciones respecto a la relación que existe entre la inteligencia emocional y autoeficacia en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público. Lima Metropolitana. Por la metodología utilizada podemos aseverar que al estudio le corresponde un enfoque cuantitativo, con un tipo de estudio sustantivo o de base, diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes. A fin de recabar la información del caso se hizo uso de la técnica de la encuesta y los instrumentos que permitieron obtener los datos son el cuestionario sobre inteligencia emocional y cuestionario sobre autoeficacia. El diseño estadístico implementado fue procesado a través del Paquete Estadístico SPSS, incluyó estadísticos descriptivos e inferenciales. Las conclusiones a las cuales se llegó, son: Existe relación significativa entre la inteligencia emocional, a nivel total y por las dimensiones: intrapersonal, interpersonal, manejo de estrés y estado de ánimo y la autoeficacia, en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público. Lima Metropolitana. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).