Inteligencia emocional, autoconcepto y autoeficacia en estudiantes de una Universidad Pública. Lima, 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo central establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional, autoconcepto y autoeficacia en estudiantes de una universidad pública. Lima, 2018. El estudio desarrolló un enfoque de investigación cuantitativo, de tipo sustantivo o d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canto Espinoza, Daniel Bernardo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5022
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5022
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Emocional
Autoconcepto y Autoeficacia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo central establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional, autoconcepto y autoeficacia en estudiantes de una universidad pública. Lima, 2018. El estudio desarrolló un enfoque de investigación cuantitativo, de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se definió a través del tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y censal, conformándose con 53 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se tomó en cuenta el cuestionario sobre inteligencia emocional, cuestionario sobre autoconcepto e inventario de autoeficacia. Los datos estadísticos fueron procesados a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre la inteligencia emocional y autoconcepto, inteligencia emocional y autoeficacia y autoconcepto y autoeficacia, en estudiantes de una universidad pública. Lima, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).