Los juegos didácticos y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria, Institución Educativa San José y el Redentor

Descripción del Articulo

El objetivo fundamental de este trabajo es los juegos didácticos influyen significativamente en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa San José y el Redentor del distrito de la Victoria. Puesto que: T calculado= 3,054 e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Anapan Carrazco, Esmeralda Lourdes, Choque Loja, Diana Isabel, Flores Velarde, Paola Jazmin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6107
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_b878f23a72a05aa03b4be43712fa5eab
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6107
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los juegos didácticos y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria, Institución Educativa San José y el Redentor
title Los juegos didácticos y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria, Institución Educativa San José y el Redentor
spellingShingle Los juegos didácticos y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria, Institución Educativa San José y el Redentor
Anapan Carrazco, Esmeralda Lourdes
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Los juegos didácticos y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria, Institución Educativa San José y el Redentor
title_full Los juegos didácticos y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria, Institución Educativa San José y el Redentor
title_fullStr Los juegos didácticos y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria, Institución Educativa San José y el Redentor
title_full_unstemmed Los juegos didácticos y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria, Institución Educativa San José y el Redentor
title_sort Los juegos didácticos y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria, Institución Educativa San José y el Redentor
author Anapan Carrazco, Esmeralda Lourdes
author_facet Anapan Carrazco, Esmeralda Lourdes
Choque Loja, Diana Isabel
Flores Velarde, Paola Jazmin
author_role author
author2 Choque Loja, Diana Isabel
Flores Velarde, Paola Jazmin
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Loayza, María Delfina
dc.contributor.author.fl_str_mv Anapan Carrazco, Esmeralda Lourdes
Choque Loja, Diana Isabel
Flores Velarde, Paola Jazmin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo fundamental de este trabajo es los juegos didácticos influyen significativamente en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa San José y el Redentor del distrito de la Victoria. Puesto que: T calculado= 3,054 es mayor que el T Crítico= 2,086. Los juegos didácticos para desarrollar conceptos matemáticos influyen significativamente en el aprendizaje de números, relaciones y operaciones en los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa San José y el Redentor del distrito de La Victoria. Puesto que: T calculado= 2,651 es mayor que el T Crítico= 2,086 Los juegos didácticos para activar conocimientos influyen significativamente en el aprendizaje de la geometría y medición en los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa San José y el Redentor del distrito de La Victoria. Puesto que: T calculado= 2,987 es mayor que el T Crítico= 2,086. Los juegos didácticos para adquirir destrezas influyen significativamente en el aprendizaje de la estadística en los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa San José y el Redentor del distrito de La Victoria. Puesto que: T calculado= 2,869 es mayor que el T Crítico= 2,086.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-07T17:53:15Z
2024-11-19T15:25:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-07T17:53:15Z
2024-11-19T15:25:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Anapan Carrazco, E. L.; Choque Loja, D. I.; Flores Velarde, P. J. (2019) Los juegos didácticos y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria, Institución Educativa San José y el Redentor (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6107
identifier_str_mv Anapan Carrazco, E. L.; Choque Loja, D. I.; Flores Velarde, P. J. (2019) Los juegos didácticos y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria, Institución Educativa San José y el Redentor (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6107
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801888616185856
spelling PublicationDíaz Loayza, María DelfinaAnapan Carrazco, Esmeralda LourdesChoque Loja, Diana IsabelFlores Velarde, Paola Jazmin2022-02-07T17:53:15Z2024-11-19T15:25:46Z2022-02-07T17:53:15Z2024-11-19T15:25:46Z2019-09-10Anapan Carrazco, E. L.; Choque Loja, D. I.; Flores Velarde, P. J. (2019) Los juegos didácticos y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria, Institución Educativa San José y el Redentor (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6107El objetivo fundamental de este trabajo es los juegos didácticos influyen significativamente en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa San José y el Redentor del distrito de la Victoria. Puesto que: T calculado= 3,054 es mayor que el T Crítico= 2,086. Los juegos didácticos para desarrollar conceptos matemáticos influyen significativamente en el aprendizaje de números, relaciones y operaciones en los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa San José y el Redentor del distrito de La Victoria. Puesto que: T calculado= 2,651 es mayor que el T Crítico= 2,086 Los juegos didácticos para activar conocimientos influyen significativamente en el aprendizaje de la geometría y medición en los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa San José y el Redentor del distrito de La Victoria. Puesto que: T calculado= 2,987 es mayor que el T Crítico= 2,086. Los juegos didácticos para adquirir destrezas influyen significativamente en el aprendizaje de la estadística en los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa San José y el Redentor del distrito de La Victoria. Puesto que: T calculado= 2,869 es mayor que el T Crítico= 2,086.The fundamental objective of this work is that the didactic games significantly influence the learning of mathematics in the students of the third grade of Primary Education of the San José y el Redentor Educational Institution of the Victoria district. Since: Calculated T= 3,054 is greater than Critical T= 2,086. The didactic games to develop mathematical concepts significantly influence the learning of numbers, relations and operations in the students of the third grade of Primary Education of the Educational Institution San José y el Redentor of the district of La Victoria. Since: Calculated T= 2,651 is greater than Critical T= 2,086 The didactic games to activate knowledge significantly influence the learning of geometry and measurement in the students of the third grade of Primary Education of the Educational Institution San José y el Redentor del Victory district. Since: Calculated T= 2.987 is greater than Critical T= 2.086. The didactic games to acquire skills significantly influence the learning of statistics in the students of the third grade of Primary Education of the Educational Institution San José y el Redentor of the district of La Victoria. Since: Calculated T= 2.869 is greater than Critical T= 2.086.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los juegos didácticos y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria, Institución Educativa San José y el Redentorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación7655260108801644250938747902834112056Cochachi Quispe, Jesús NazarenoRamos Chávez, Laura AntonietaHuamani Ucharima, Inéshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/6107oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/61072024-11-19 10:38:18.521http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.95471
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).