Uso del juego didáctico en aprendizaje de la matemática en los estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Ciro Alegría Bazán - UGEL Chincheros –Huaccana – Apurímac
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la influencia del uso de juego didáctico en el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la institución educativa “Ciro Alegría de Ahuayro” Huaccana- Chincheros. El tipo de la investigac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8962 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8962 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la influencia del uso de juego didáctico en el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la institución educativa “Ciro Alegría de Ahuayro” Huaccana- Chincheros. El tipo de la investigación fue aplicada. Se utilizó un diseño de tipo cuasi experimental. La población fue de 50 estudiantes de primer grado de educación secundaria de la institución educativa “Ciro Alegría de Ahuayro” Huaccana- Chincheros, la cual se aplicó la prueba de entrada, dando como resultado que en el aula “A” los estudiantes presentan bajo rendimiento en el área de matemática, por lo tanto tome como muestra la sección A, la muestra fue de 50 estudiantes divididos en 2 grupos (25 del grupo experimental y 25 del grupo de control). El método de investigación fue hipotético deductivo. Se utilizó un instrumento la cual fue la Ficha de Observación sobre el aprendizaje de las matemáticas. Se aplicaron 2 pruebas, una de entrada y otra de salida, la prueba de entrada se aplicó a los dos grupos el control y el experimental, al grupo experimental se le aplicó el programa del uso de juego didáctico para el aprendizaje de la matemática, terminado las sesiones se aplicó la prueba de salida para ambos grupos para ver el efecto del programa en la mejora el aprendizaje de la matemática. En los resultados, se observó lo siguiente: t=-4,093 que es menor al estándar t=-196. En consecuencia, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna, con esto confirmamos que el uso de juego didáctico tiene su efecto en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de Primer Grado de Educación Segundaria de la Institución Educativa “Ciro Alegría. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).