Desarrollo de las habilidades sociales para reducir conductas agresivas en la Institución Educativa “9 de Julio”, UGEL - Concepción, Región Junín

Descripción del Articulo

En la investigación titulada Desarrollo de las habilidades sociales para reducir conductas agresivas en la Institución Educativa “9 de Julio”, UGEL - Concepción, Región Junín. La investigación se inscribe dentro del marco de la Teoría del Aprendizaje Social de Bandura, (1982) y la Técnica del Aprend...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casallo Poma, Lidia Amparo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2021
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2021
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Agresividad
Comportamiento adaptativo
id UNEI_b7a847daf44fe4938ddf8ee1ff0a5922
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2021
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBaltazar Castañeda, Luis AlbertoCasallo Poma, Lidia Amparo2018-11-29T00:27:29Z2024-11-01T22:09:14Z2018-11-29T00:27:29Z2024-11-01T22:09:14Z2018Casallo Poma, L. A. (2018). Desarrollo de las habilidades sociales para reducir conductas agresivas en la Institución Educativa “9 de Julio”, UGEL - Concepción, Región Junín. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2021En la investigación titulada Desarrollo de las habilidades sociales para reducir conductas agresivas en la Institución Educativa “9 de Julio”, UGEL - Concepción, Región Junín. La investigación se inscribe dentro del marco de la Teoría del Aprendizaje Social de Bandura, (1982) y la Técnica del Aprendizaje Estructurado de Goldstein, (1980). Se aplicó un programa intensivo de enseñanza aprendizaje en talleres, sobre el desarrollo de habilidades sociales, que comprende: las primeras habilidades sociales, Habilidades sociales avanzadas, Habilidades relacionadas con los sentimientos, Habilidades alternativas a la agresión, Habilidades para hacer frente al stress y Habilidades de planificación. Se hace uso de las principales técnicas de entrenamiento como modelado, roll play, instrucciones, aprendizaje cooperativo, discusión grupal entre otras. Se analizaron los resultados del grupo experimental antes y después del proceso de enseñanza. Los datos del pretest y postest se contrastaron con los de un grupo control. Los logros obtenidos con relación al pretest fueron significativos, el estudio realizado después de dos meses concluye que, luego del empleo de la prueba T de Student, la aplicación del Programa de Habilidades sociales alcanza logros significativos en el desarrollo de las habilidades sociales en los alumnos de tercer grado de educación secundaria.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD PE 1854 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHabilidades socialesAgresividadComportamiento adaptativoHabilidades socialesDesarrollo de las habilidades sociales para reducir conductas agresivas en la Institución Educativa “9 de Julio”, UGEL - Concepción, Región Juníninfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Psicología Educacional y TutorialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Psicología Educacional y TutorialRégimen regularORIGINALTD-PE-1854-C1---Casallo-Poma.pdfapplication/pdf1303888https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8d4ded08-5898-4cc9-8f0b-ad8c89dadfdd/downloadf211368d63d5b3d66d9a6bf2e343d8f0MD51TEXTTD-PE-1854-C1---Casallo-Poma.pdf.txtTD-PE-1854-C1---Casallo-Poma.pdf.txtExtracted texttext/plain101621https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8940b0d5-806a-4d2c-ab92-d9d0409417e9/download0cca8763651301f79c4806251ce69e7fMD52THUMBNAILTD-PE-1854-C1---Casallo-Poma.pdf.jpgTD-PE-1854-C1---Casallo-Poma.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8379https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eadb51fa-6511-4976-a4f6-b98a5f811f0f/download94e78d684efcc721ee2247837780b3d9MD5320.500.14039/2021oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20212024-11-15 04:27:10.106Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desarrollo de las habilidades sociales para reducir conductas agresivas en la Institución Educativa “9 de Julio”, UGEL - Concepción, Región Junín
title Desarrollo de las habilidades sociales para reducir conductas agresivas en la Institución Educativa “9 de Julio”, UGEL - Concepción, Región Junín
spellingShingle Desarrollo de las habilidades sociales para reducir conductas agresivas en la Institución Educativa “9 de Julio”, UGEL - Concepción, Región Junín
Casallo Poma, Lidia Amparo
Habilidades sociales
Agresividad
Comportamiento adaptativo
Habilidades sociales
title_short Desarrollo de las habilidades sociales para reducir conductas agresivas en la Institución Educativa “9 de Julio”, UGEL - Concepción, Región Junín
title_full Desarrollo de las habilidades sociales para reducir conductas agresivas en la Institución Educativa “9 de Julio”, UGEL - Concepción, Región Junín
title_fullStr Desarrollo de las habilidades sociales para reducir conductas agresivas en la Institución Educativa “9 de Julio”, UGEL - Concepción, Región Junín
title_full_unstemmed Desarrollo de las habilidades sociales para reducir conductas agresivas en la Institución Educativa “9 de Julio”, UGEL - Concepción, Región Junín
title_sort Desarrollo de las habilidades sociales para reducir conductas agresivas en la Institución Educativa “9 de Julio”, UGEL - Concepción, Región Junín
author Casallo Poma, Lidia Amparo
author_facet Casallo Poma, Lidia Amparo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Baltazar Castañeda, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Casallo Poma, Lidia Amparo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales
Agresividad
Comportamiento adaptativo
topic Habilidades sociales
Agresividad
Comportamiento adaptativo
Habilidades sociales
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales
description En la investigación titulada Desarrollo de las habilidades sociales para reducir conductas agresivas en la Institución Educativa “9 de Julio”, UGEL - Concepción, Región Junín. La investigación se inscribe dentro del marco de la Teoría del Aprendizaje Social de Bandura, (1982) y la Técnica del Aprendizaje Estructurado de Goldstein, (1980). Se aplicó un programa intensivo de enseñanza aprendizaje en talleres, sobre el desarrollo de habilidades sociales, que comprende: las primeras habilidades sociales, Habilidades sociales avanzadas, Habilidades relacionadas con los sentimientos, Habilidades alternativas a la agresión, Habilidades para hacer frente al stress y Habilidades de planificación. Se hace uso de las principales técnicas de entrenamiento como modelado, roll play, instrucciones, aprendizaje cooperativo, discusión grupal entre otras. Se analizaron los resultados del grupo experimental antes y después del proceso de enseñanza. Los datos del pretest y postest se contrastaron con los de un grupo control. Los logros obtenidos con relación al pretest fueron significativos, el estudio realizado después de dos meses concluye que, luego del empleo de la prueba T de Student, la aplicación del Programa de Habilidades sociales alcanza logros significativos en el desarrollo de las habilidades sociales en los alumnos de tercer grado de educación secundaria.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-29T00:27:29Z
2024-11-01T22:09:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-29T00:27:29Z
2024-11-01T22:09:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Casallo Poma, L. A. (2018). Desarrollo de las habilidades sociales para reducir conductas agresivas en la Institución Educativa “9 de Julio”, UGEL - Concepción, Región Junín. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2021
identifier_str_mv Casallo Poma, L. A. (2018). Desarrollo de las habilidades sociales para reducir conductas agresivas en la Institución Educativa “9 de Julio”, UGEL - Concepción, Región Junín. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2021
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD PE 1854 C1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8d4ded08-5898-4cc9-8f0b-ad8c89dadfdd/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8940b0d5-806a-4d2c-ab92-d9d0409417e9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eadb51fa-6511-4976-a4f6-b98a5f811f0f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f211368d63d5b3d66d9a6bf2e343d8f0
0cca8763651301f79c4806251ce69e7f
94e78d684efcc721ee2247837780b3d9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704449270054912
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).