El uso del software Geogebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en matemática básica en la Facultad de Ingeniería de una Universidad Privada de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La tesis El uso del software Geogebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en Matemática básica en la Facultad de Ingeniería de una Universidad Privada de Lima Metropolitana, tuvo como objetivo determinar la influencia el uso del software Geogebra en el aprendizaje de las Secciones Cónicas. El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baltodano Cordova, Wilber Roger
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3370
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3370
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software geogebra
aprendizaje de secciones cónicas
Aprendizaje
id UNEI_b7209a5f9e646adb257b8f484ac98c9f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3370
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánBaltodano Cordova, Wilber Roger2019-08-27T02:14:58Z2024-11-06T22:31:37Z2019-08-27T02:14:58Z2024-11-06T22:31:37Z2019-03-19Baltodano Cordova, W. R. (2019). El uso del software Geogebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en matemática básica en la Facultad de Ingeniería de una Universidad Privada de Lima Metropolitana. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Em 4559 B1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3370La tesis El uso del software Geogebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en Matemática básica en la Facultad de Ingeniería de una Universidad Privada de Lima Metropolitana, tuvo como objetivo determinar la influencia el uso del software Geogebra en el aprendizaje de las Secciones Cónicas. El enfoque fue cuantitativo. El tipo de investigación aplicada descriptivo. El diseño fue experimental sub diseño cuasi experimental. La muestra de estudio fue 70 estudiantes (35 grupo control y 35 grupo experimental). La técnica utilizada fue la encuesta, el instrumento el test (pre test y post test). La validez del instrumento por Juicio de Experto fue de 86%. La confiabilidad del instrumento con KR20 de Kuder-Richardson fue superior a 0,80 en ambas variables. Los resultados descriptivos indican que la diferencia de medias en el post test es aproximadamente 5 puntos a favor del grupo experimental respecto al grupo control, lo cual es significativo a un 95% de confianza. La prueba de hipótesis efectuada en el post test, con U de Mann Whitney resultó 0,000 y como el nivel de significancia obtenido es menor a 0,05 (0,000 < 0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto, existe evidencia estadística para afirmar que el uso del software Geogebra influye significativamente en el aprendizaje de las secciones cónicas en estudiantes de Matemática básica en la Facultad de Ingeniería de una universidad privada de Lima Metropolitana.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESoftware geogebraaprendizaje de secciones cónicasAprendizajeEl uso del software Geogebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en matemática básica en la Facultad de Ingeniería de una Universidad Privada de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaRégimen regularORIGINALTM-CE-Em-4559-B1---Baltodano-Cordova-Wilber-Roger-.pdfapplication/pdf984627https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f8eee06d-3ed3-433f-b528-8335b41ee56d/download8641e3788d95876fff5e545d7cb38b6fMD51TEXTTM-CE-Em-4559-B1---Baltodano-Cordova-Wilber-Roger-.pdf.txtTM-CE-Em-4559-B1---Baltodano-Cordova-Wilber-Roger-.pdf.txtExtracted texttext/plain101985https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/47c83e63-2392-461b-a65f-6554e9b11ef3/downloadcb1485a49fcaad5d1b19a6567d1e73caMD52THUMBNAILTM-CE-Em-4559-B1---Baltodano-Cordova-Wilber-Roger-.pdf.jpgTM-CE-Em-4559-B1---Baltodano-Cordova-Wilber-Roger-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8718https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5b86af14-d0e8-420c-8d03-b397d0e619d7/download35e189604acb9c7bb635dfe0b5866e22MD5320.500.14039/3370oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/33702024-11-15 04:32:20.6Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El uso del software Geogebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en matemática básica en la Facultad de Ingeniería de una Universidad Privada de Lima Metropolitana
title El uso del software Geogebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en matemática básica en la Facultad de Ingeniería de una Universidad Privada de Lima Metropolitana
spellingShingle El uso del software Geogebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en matemática básica en la Facultad de Ingeniería de una Universidad Privada de Lima Metropolitana
Baltodano Cordova, Wilber Roger
Software geogebra
aprendizaje de secciones cónicas
Aprendizaje
title_short El uso del software Geogebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en matemática básica en la Facultad de Ingeniería de una Universidad Privada de Lima Metropolitana
title_full El uso del software Geogebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en matemática básica en la Facultad de Ingeniería de una Universidad Privada de Lima Metropolitana
title_fullStr El uso del software Geogebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en matemática básica en la Facultad de Ingeniería de una Universidad Privada de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed El uso del software Geogebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en matemática básica en la Facultad de Ingeniería de una Universidad Privada de Lima Metropolitana
title_sort El uso del software Geogebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en matemática básica en la Facultad de Ingeniería de una Universidad Privada de Lima Metropolitana
author Baltodano Cordova, Wilber Roger
author_facet Baltodano Cordova, Wilber Roger
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gámez Torres, Aurelio Julián
dc.contributor.author.fl_str_mv Baltodano Cordova, Wilber Roger
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Software geogebra
aprendizaje de secciones cónicas
topic Software geogebra
aprendizaje de secciones cónicas
Aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
description La tesis El uso del software Geogebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en Matemática básica en la Facultad de Ingeniería de una Universidad Privada de Lima Metropolitana, tuvo como objetivo determinar la influencia el uso del software Geogebra en el aprendizaje de las Secciones Cónicas. El enfoque fue cuantitativo. El tipo de investigación aplicada descriptivo. El diseño fue experimental sub diseño cuasi experimental. La muestra de estudio fue 70 estudiantes (35 grupo control y 35 grupo experimental). La técnica utilizada fue la encuesta, el instrumento el test (pre test y post test). La validez del instrumento por Juicio de Experto fue de 86%. La confiabilidad del instrumento con KR20 de Kuder-Richardson fue superior a 0,80 en ambas variables. Los resultados descriptivos indican que la diferencia de medias en el post test es aproximadamente 5 puntos a favor del grupo experimental respecto al grupo control, lo cual es significativo a un 95% de confianza. La prueba de hipótesis efectuada en el post test, con U de Mann Whitney resultó 0,000 y como el nivel de significancia obtenido es menor a 0,05 (0,000 < 0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto, existe evidencia estadística para afirmar que el uso del software Geogebra influye significativamente en el aprendizaje de las secciones cónicas en estudiantes de Matemática básica en la Facultad de Ingeniería de una universidad privada de Lima Metropolitana.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-27T02:14:58Z
2024-11-06T22:31:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-27T02:14:58Z
2024-11-06T22:31:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-03-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Baltodano Cordova, W. R. (2019). El uso del software Geogebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en matemática básica en la Facultad de Ingeniería de una Universidad Privada de Lima Metropolitana. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Em 4559 B1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3370
identifier_str_mv Baltodano Cordova, W. R. (2019). El uso del software Geogebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en matemática básica en la Facultad de Ingeniería de una Universidad Privada de Lima Metropolitana. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Em 4559 B1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3370
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f8eee06d-3ed3-433f-b528-8335b41ee56d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/47c83e63-2392-461b-a65f-6554e9b11ef3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5b86af14-d0e8-420c-8d03-b397d0e619d7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8641e3788d95876fff5e545d7cb38b6f
cb1485a49fcaad5d1b19a6567d1e73ca
35e189604acb9c7bb635dfe0b5866e22
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070292466630656
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).