El uso del software Geogebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en matemática básica en la Facultad de Ingeniería de una Universidad Privada de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La tesis El uso del software Geogebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en Matemática básica en la Facultad de Ingeniería de una Universidad Privada de Lima Metropolitana, tuvo como objetivo determinar la influencia el uso del software Geogebra en el aprendizaje de las Secciones Cónicas. El...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3370 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3370 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Software geogebra aprendizaje de secciones cónicas Aprendizaje |
id |
UNEI_b7209a5f9e646adb257b8f484ac98c9f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3370 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánBaltodano Cordova, Wilber Roger2019-08-27T02:14:58Z2024-11-06T22:31:37Z2019-08-27T02:14:58Z2024-11-06T22:31:37Z2019-03-19Baltodano Cordova, W. R. (2019). El uso del software Geogebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en matemática básica en la Facultad de Ingeniería de una Universidad Privada de Lima Metropolitana. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Em 4559 B1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3370La tesis El uso del software Geogebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en Matemática básica en la Facultad de Ingeniería de una Universidad Privada de Lima Metropolitana, tuvo como objetivo determinar la influencia el uso del software Geogebra en el aprendizaje de las Secciones Cónicas. El enfoque fue cuantitativo. El tipo de investigación aplicada descriptivo. El diseño fue experimental sub diseño cuasi experimental. La muestra de estudio fue 70 estudiantes (35 grupo control y 35 grupo experimental). La técnica utilizada fue la encuesta, el instrumento el test (pre test y post test). La validez del instrumento por Juicio de Experto fue de 86%. La confiabilidad del instrumento con KR20 de Kuder-Richardson fue superior a 0,80 en ambas variables. Los resultados descriptivos indican que la diferencia de medias en el post test es aproximadamente 5 puntos a favor del grupo experimental respecto al grupo control, lo cual es significativo a un 95% de confianza. La prueba de hipótesis efectuada en el post test, con U de Mann Whitney resultó 0,000 y como el nivel de significancia obtenido es menor a 0,05 (0,000 < 0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto, existe evidencia estadística para afirmar que el uso del software Geogebra influye significativamente en el aprendizaje de las secciones cónicas en estudiantes de Matemática básica en la Facultad de Ingeniería de una universidad privada de Lima Metropolitana.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESoftware geogebraaprendizaje de secciones cónicasAprendizajeEl uso del software Geogebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en matemática básica en la Facultad de Ingeniería de una Universidad Privada de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaRégimen regularORIGINALTM-CE-Em-4559-B1---Baltodano-Cordova-Wilber-Roger-.pdfapplication/pdf984627https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f8eee06d-3ed3-433f-b528-8335b41ee56d/download8641e3788d95876fff5e545d7cb38b6fMD51TEXTTM-CE-Em-4559-B1---Baltodano-Cordova-Wilber-Roger-.pdf.txtTM-CE-Em-4559-B1---Baltodano-Cordova-Wilber-Roger-.pdf.txtExtracted texttext/plain101985https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/47c83e63-2392-461b-a65f-6554e9b11ef3/downloadcb1485a49fcaad5d1b19a6567d1e73caMD52THUMBNAILTM-CE-Em-4559-B1---Baltodano-Cordova-Wilber-Roger-.pdf.jpgTM-CE-Em-4559-B1---Baltodano-Cordova-Wilber-Roger-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8718https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5b86af14-d0e8-420c-8d03-b397d0e619d7/download35e189604acb9c7bb635dfe0b5866e22MD5320.500.14039/3370oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/33702024-11-15 04:32:20.6Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El uso del software Geogebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en matemática básica en la Facultad de Ingeniería de una Universidad Privada de Lima Metropolitana |
title |
El uso del software Geogebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en matemática básica en la Facultad de Ingeniería de una Universidad Privada de Lima Metropolitana |
spellingShingle |
El uso del software Geogebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en matemática básica en la Facultad de Ingeniería de una Universidad Privada de Lima Metropolitana Baltodano Cordova, Wilber Roger Software geogebra aprendizaje de secciones cónicas Aprendizaje |
title_short |
El uso del software Geogebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en matemática básica en la Facultad de Ingeniería de una Universidad Privada de Lima Metropolitana |
title_full |
El uso del software Geogebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en matemática básica en la Facultad de Ingeniería de una Universidad Privada de Lima Metropolitana |
title_fullStr |
El uso del software Geogebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en matemática básica en la Facultad de Ingeniería de una Universidad Privada de Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
El uso del software Geogebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en matemática básica en la Facultad de Ingeniería de una Universidad Privada de Lima Metropolitana |
title_sort |
El uso del software Geogebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en matemática básica en la Facultad de Ingeniería de una Universidad Privada de Lima Metropolitana |
author |
Baltodano Cordova, Wilber Roger |
author_facet |
Baltodano Cordova, Wilber Roger |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gámez Torres, Aurelio Julián |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Baltodano Cordova, Wilber Roger |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Software geogebra aprendizaje de secciones cónicas |
topic |
Software geogebra aprendizaje de secciones cónicas Aprendizaje |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje |
description |
La tesis El uso del software Geogebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en Matemática básica en la Facultad de Ingeniería de una Universidad Privada de Lima Metropolitana, tuvo como objetivo determinar la influencia el uso del software Geogebra en el aprendizaje de las Secciones Cónicas. El enfoque fue cuantitativo. El tipo de investigación aplicada descriptivo. El diseño fue experimental sub diseño cuasi experimental. La muestra de estudio fue 70 estudiantes (35 grupo control y 35 grupo experimental). La técnica utilizada fue la encuesta, el instrumento el test (pre test y post test). La validez del instrumento por Juicio de Experto fue de 86%. La confiabilidad del instrumento con KR20 de Kuder-Richardson fue superior a 0,80 en ambas variables. Los resultados descriptivos indican que la diferencia de medias en el post test es aproximadamente 5 puntos a favor del grupo experimental respecto al grupo control, lo cual es significativo a un 95% de confianza. La prueba de hipótesis efectuada en el post test, con U de Mann Whitney resultó 0,000 y como el nivel de significancia obtenido es menor a 0,05 (0,000 < 0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto, existe evidencia estadística para afirmar que el uso del software Geogebra influye significativamente en el aprendizaje de las secciones cónicas en estudiantes de Matemática básica en la Facultad de Ingeniería de una universidad privada de Lima Metropolitana. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-27T02:14:58Z 2024-11-06T22:31:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-27T02:14:58Z 2024-11-06T22:31:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-03-19 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Baltodano Cordova, W. R. (2019). El uso del software Geogebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en matemática básica en la Facultad de Ingeniería de una Universidad Privada de Lima Metropolitana. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Em 4559 B1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3370 |
identifier_str_mv |
Baltodano Cordova, W. R. (2019). El uso del software Geogebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en matemática básica en la Facultad de Ingeniería de una Universidad Privada de Lima Metropolitana. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Em 4559 B1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3370 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f8eee06d-3ed3-433f-b528-8335b41ee56d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/47c83e63-2392-461b-a65f-6554e9b11ef3/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5b86af14-d0e8-420c-8d03-b397d0e619d7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8641e3788d95876fff5e545d7cb38b6f cb1485a49fcaad5d1b19a6567d1e73ca 35e189604acb9c7bb635dfe0b5866e22 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070292466630656 |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).