El uso del software Geogebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en matemática básica en la Facultad de Ingeniería de una Universidad Privada de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La tesis El uso del software Geogebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en Matemática básica en la Facultad de Ingeniería de una Universidad Privada de Lima Metropolitana, tuvo como objetivo determinar la influencia el uso del software Geogebra en el aprendizaje de las Secciones Cónicas. El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baltodano Cordova, Wilber Roger
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3370
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3370
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software geogebra
aprendizaje de secciones cónicas
Aprendizaje
Descripción
Sumario:La tesis El uso del software Geogebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en Matemática básica en la Facultad de Ingeniería de una Universidad Privada de Lima Metropolitana, tuvo como objetivo determinar la influencia el uso del software Geogebra en el aprendizaje de las Secciones Cónicas. El enfoque fue cuantitativo. El tipo de investigación aplicada descriptivo. El diseño fue experimental sub diseño cuasi experimental. La muestra de estudio fue 70 estudiantes (35 grupo control y 35 grupo experimental). La técnica utilizada fue la encuesta, el instrumento el test (pre test y post test). La validez del instrumento por Juicio de Experto fue de 86%. La confiabilidad del instrumento con KR20 de Kuder-Richardson fue superior a 0,80 en ambas variables. Los resultados descriptivos indican que la diferencia de medias en el post test es aproximadamente 5 puntos a favor del grupo experimental respecto al grupo control, lo cual es significativo a un 95% de confianza. La prueba de hipótesis efectuada en el post test, con U de Mann Whitney resultó 0,000 y como el nivel de significancia obtenido es menor a 0,05 (0,000 < 0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto, existe evidencia estadística para afirmar que el uso del software Geogebra influye significativamente en el aprendizaje de las secciones cónicas en estudiantes de Matemática básica en la Facultad de Ingeniería de una universidad privada de Lima Metropolitana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).