Desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes del V Ciclo de Educación Primaria, Institución Educativa Nº 1217 Jorge Basadre UGEL 06 - 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es sobre la desintegración Familiar y el Rendimiento Escolar de los Estudiantes del V ciclo de Educación Primaria, Institución Educativa Nº 1217 Jorge Basadre UGEL 06 – 2018. Tiene como problema principal: ¿En qué medida la desintegración familiar se rela...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garro Palomino, Gracia Esther, Garro Palomino, Loida Salom
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6629
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6629
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_b3a188b5b5cd446713fbeeaeb83c51cd
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6629
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes del V Ciclo de Educación Primaria, Institución Educativa Nº 1217 Jorge Basadre UGEL 06 - 2018
title Desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes del V Ciclo de Educación Primaria, Institución Educativa Nº 1217 Jorge Basadre UGEL 06 - 2018
spellingShingle Desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes del V Ciclo de Educación Primaria, Institución Educativa Nº 1217 Jorge Basadre UGEL 06 - 2018
Garro Palomino, Gracia Esther
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes del V Ciclo de Educación Primaria, Institución Educativa Nº 1217 Jorge Basadre UGEL 06 - 2018
title_full Desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes del V Ciclo de Educación Primaria, Institución Educativa Nº 1217 Jorge Basadre UGEL 06 - 2018
title_fullStr Desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes del V Ciclo de Educación Primaria, Institución Educativa Nº 1217 Jorge Basadre UGEL 06 - 2018
title_full_unstemmed Desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes del V Ciclo de Educación Primaria, Institución Educativa Nº 1217 Jorge Basadre UGEL 06 - 2018
title_sort Desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes del V Ciclo de Educación Primaria, Institución Educativa Nº 1217 Jorge Basadre UGEL 06 - 2018
author Garro Palomino, Gracia Esther
author_facet Garro Palomino, Gracia Esther
Garro Palomino, Loida Salom
author_role author
author2 Garro Palomino, Loida Salom
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cámac Tiza, María Maura
dc.contributor.author.fl_str_mv Garro Palomino, Gracia Esther
Garro Palomino, Loida Salom
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es sobre la desintegración Familiar y el Rendimiento Escolar de los Estudiantes del V ciclo de Educación Primaria, Institución Educativa Nº 1217 Jorge Basadre UGEL 06 – 2018. Tiene como problema principal: ¿En qué medida la desintegración familiar se relaciona con el rendimiento escolar en estudiantes del V ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa Jorge Basadre UGEL 06 - 2018? cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre la desintegración familiar y rendimiento escolar de los estudiantes del V ciclo de Educación Primaria, Institución Educativa Nº 1217 Jorge Basadre UGEL 06 – 2018. Es un estudio con diseño no experimental del nivel transeccional descriptivo. Como muestra se contó con 31 estudiantes, donde se tomó la prueba el cuestionario a la variable desintegración Familiar y el test de rendimiento escolar de la segunda variable. De los resultados se evidencia que existe una buena relación significativa con un (p < 0.05); Rho de Spearman = 0.719 entre desintegración familiar y el rendimiento escolar en estudiantes del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Jorge Basadre UGEL 06 – 2018.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-21T21:10:14Z
2024-11-19T15:25:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-21T21:10:14Z
2024-11-19T15:25:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-02-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Garro Palomino, G. E.; Garro Palomino, L. S. (2020). Desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes del V Ciclo de Educación Primaria, Institución Educativa Nº 1217 Jorge Basadre UGEL 06 - 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6629
identifier_str_mv Garro Palomino, G. E.; Garro Palomino, L. S. (2020). Desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes del V Ciclo de Educación Primaria, Institución Educativa Nº 1217 Jorge Basadre UGEL 06 - 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6629
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849875542724050944
spelling PublicationCámac Tiza, María MauraGarro Palomino, Gracia EstherGarro Palomino, Loida Salom2022-04-21T21:10:14Z2024-11-19T15:25:45Z2022-04-21T21:10:14Z2024-11-19T15:25:45Z2021-02-15Garro Palomino, G. E.; Garro Palomino, L. S. (2020). Desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes del V Ciclo de Educación Primaria, Institución Educativa Nº 1217 Jorge Basadre UGEL 06 - 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6629El objetivo de este trabajo de investigación es sobre la desintegración Familiar y el Rendimiento Escolar de los Estudiantes del V ciclo de Educación Primaria, Institución Educativa Nº 1217 Jorge Basadre UGEL 06 – 2018. Tiene como problema principal: ¿En qué medida la desintegración familiar se relaciona con el rendimiento escolar en estudiantes del V ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa Jorge Basadre UGEL 06 - 2018? cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre la desintegración familiar y rendimiento escolar de los estudiantes del V ciclo de Educación Primaria, Institución Educativa Nº 1217 Jorge Basadre UGEL 06 – 2018. Es un estudio con diseño no experimental del nivel transeccional descriptivo. Como muestra se contó con 31 estudiantes, donde se tomó la prueba el cuestionario a la variable desintegración Familiar y el test de rendimiento escolar de la segunda variable. De los resultados se evidencia que existe una buena relación significativa con un (p < 0.05); Rho de Spearman = 0.719 entre desintegración familiar y el rendimiento escolar en estudiantes del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Jorge Basadre UGEL 06 – 2018.The objective of this research work is on Family Disintegration and School Performance of Students of the V cycle of Primary Education, Educational Institution No. 1217 Jorge Basadre UGEL 06 - 2018. Its main problem is: To what extent is family disintegration Does it relate to school performance in students of the V cycle of Primary Education of the Educational Institution Jorge Basadre UGEL 06 - 2018? whose objective was to determine the relationship between family disintegration and school performance of the students of the V cycle of Primary Education, Educational Institution No. 1217 Jorge Basadre UGEL 06 - 2018. It is a study with a non-experimental design of the descriptive transectional level. As a sample, there were 31 students, where the questionnaire was taken for the Family Disintegration variable and the school performance test for the second variable. From the results it is evident that there is a good significant relationship with a (p < 0.05); Spearman's Rho = 0.719 between family disintegration and school performance in students of the V cycle of primary education of the Educational Institution Jorge Basadre UGEL 06 - 2018.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes del V Ciclo de Educación Primaria, Institución Educativa Nº 1217 Jorge Basadre UGEL 06 - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación409002https://orcid.org/0000-0001-9323-30547704126477037497112056Cornejo Zuñiga, Alfonso GedulfoRamos Chávez, Laura AntonietaHuamaní Ucharima, Inéshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/6629oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/66292024-11-19 10:38:04.523http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 13.01266
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).