Desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes del V Ciclo de Educación Primaria, Institución Educativa Nº 1217 Jorge Basadre UGEL 06 - 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es sobre la desintegración Familiar y el Rendimiento Escolar de los Estudiantes del V ciclo de Educación Primaria, Institución Educativa Nº 1217 Jorge Basadre UGEL 06 – 2018. Tiene como problema principal: ¿En qué medida la desintegración familiar se rela...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garro Palomino, Gracia Esther, Garro Palomino, Loida Salom
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6629
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6629
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es sobre la desintegración Familiar y el Rendimiento Escolar de los Estudiantes del V ciclo de Educación Primaria, Institución Educativa Nº 1217 Jorge Basadre UGEL 06 – 2018. Tiene como problema principal: ¿En qué medida la desintegración familiar se relaciona con el rendimiento escolar en estudiantes del V ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa Jorge Basadre UGEL 06 - 2018? cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre la desintegración familiar y rendimiento escolar de los estudiantes del V ciclo de Educación Primaria, Institución Educativa Nº 1217 Jorge Basadre UGEL 06 – 2018. Es un estudio con diseño no experimental del nivel transeccional descriptivo. Como muestra se contó con 31 estudiantes, donde se tomó la prueba el cuestionario a la variable desintegración Familiar y el test de rendimiento escolar de la segunda variable. De los resultados se evidencia que existe una buena relación significativa con un (p < 0.05); Rho de Spearman = 0.719 entre desintegración familiar y el rendimiento escolar en estudiantes del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Jorge Basadre UGEL 06 – 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).