Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la promoción 2011, especialidad Inglés - Español como Lengua Extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es determinar el nivel de asociación entre las estrategias de aprendizaje y rendimiento académico a través de un fundamento metodológico de tipo sustantivo. El diseño utilizado fue el descriptivo - correlacional. La población se conformó por veintidós est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Coaquira Orihuela, Lourdes Esther Carrera, Carrera Gómez, Alcides Climper, Sánchez Lobato, Neiser
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5242
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5242
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento academico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_b13b842012804d4975355c2975edbeed
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5242
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCastillo Vento, Liliana IsabelCoaquira Orihuela, Lourdes Esther CarreraCarrera Gómez, Alcides ClimperSánchez Lobato, Neiser2021-06-10T16:44:08Z2024-11-15T21:13:40Z2021-06-10T16:44:08Z2024-11-15T21:13:40Z2019-06-25Coaquira Orihuela, L. E.; Carrera Gómez, A. C. Sánchez Lobato, N. (2019). Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la promoción 2011, especialidad Inglés - Español como Lengua Extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5242El objetivo de este trabajo de investigación es determinar el nivel de asociación entre las estrategias de aprendizaje y rendimiento académico a través de un fundamento metodológico de tipo sustantivo. El diseño utilizado fue el descriptivo - correlacional. La población se conformó por veintidós estudiantes; para lo cual, se desarrolló un cuestionario en donde se consideró veintiséis ítems para considerar la variable estrategias de aprendizaje. El instrumento fue admitido por la previa evaluación de los especialistas que realizaron la medición de confiabilidad del utensilio utilizado a través del Alfa de Cronbach. Luego de efectuar el cuestionario hipotético, se evidenciaron ventajas coincidentes entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico con un alto porcentaje del 95% de confianza, que permitió corroborar la correlación que poseen las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los escolares pertenecientes a la Promoción 2011.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento academicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la promoción 2011, especialidad Inglés - Español como Lengua Extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUIngles - Español como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educaciónhttps://orcid.org/0000-0002-6902-2211457530184074329974412055199556Flores Piñas, HaydeéCasariego Manrique, Isabel VenturaAlvarez Oropesa, Karla Denissehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/5242oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/52422024-11-19 10:36:15.043http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la promoción 2011, especialidad Inglés - Español como Lengua Extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2018
title Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la promoción 2011, especialidad Inglés - Español como Lengua Extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2018
spellingShingle Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la promoción 2011, especialidad Inglés - Español como Lengua Extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2018
Coaquira Orihuela, Lourdes Esther Carrera
Rendimiento academico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la promoción 2011, especialidad Inglés - Español como Lengua Extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2018
title_full Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la promoción 2011, especialidad Inglés - Español como Lengua Extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2018
title_fullStr Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la promoción 2011, especialidad Inglés - Español como Lengua Extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2018
title_full_unstemmed Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la promoción 2011, especialidad Inglés - Español como Lengua Extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2018
title_sort Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la promoción 2011, especialidad Inglés - Español como Lengua Extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2018
author Coaquira Orihuela, Lourdes Esther Carrera
author_facet Coaquira Orihuela, Lourdes Esther Carrera
Carrera Gómez, Alcides Climper
Sánchez Lobato, Neiser
author_role author
author2 Carrera Gómez, Alcides Climper
Sánchez Lobato, Neiser
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Vento, Liliana Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Coaquira Orihuela, Lourdes Esther Carrera
Carrera Gómez, Alcides Climper
Sánchez Lobato, Neiser
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento academico
topic Rendimiento academico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es determinar el nivel de asociación entre las estrategias de aprendizaje y rendimiento académico a través de un fundamento metodológico de tipo sustantivo. El diseño utilizado fue el descriptivo - correlacional. La población se conformó por veintidós estudiantes; para lo cual, se desarrolló un cuestionario en donde se consideró veintiséis ítems para considerar la variable estrategias de aprendizaje. El instrumento fue admitido por la previa evaluación de los especialistas que realizaron la medición de confiabilidad del utensilio utilizado a través del Alfa de Cronbach. Luego de efectuar el cuestionario hipotético, se evidenciaron ventajas coincidentes entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico con un alto porcentaje del 95% de confianza, que permitió corroborar la correlación que poseen las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los escolares pertenecientes a la Promoción 2011.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-10T16:44:08Z
2024-11-15T21:13:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-10T16:44:08Z
2024-11-15T21:13:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-06-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Coaquira Orihuela, L. E.; Carrera Gómez, A. C. Sánchez Lobato, N. (2019). Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la promoción 2011, especialidad Inglés - Español como Lengua Extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5242
identifier_str_mv Coaquira Orihuela, L. E.; Carrera Gómez, A. C. Sánchez Lobato, N. (2019). Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la promoción 2011, especialidad Inglés - Español como Lengua Extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5242
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704288284278784
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).