El Proyecto Educativo Institucional y la Gestión Pedagógica de las Instituciones Educativas del Nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre el Proyecto educativo institucional y la Gestión pedagógica de los docentes de las instituciones educativas del nivel Primario de Mollendo –Islay en el año 2015. La presente investigación tiene...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Figueroa Aguilar, Luz Marina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1469
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1469
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyecto educativo institucional
Gestión pedagógica
id UNEI_b09c715c561703cb7fa82ec4d2fa1938
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1469
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCornejo Zuñiga, Alfonso GedulfoFigueroa Aguilar, Luz Marina2018-04-22T00:38:28Z2024-11-06T21:19:21Z2018-04-22T00:38:28Z2024-11-06T21:19:21Z2016APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1469El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre el Proyecto educativo institucional y la Gestión pedagógica de los docentes de las instituciones educativas del nivel Primario de Mollendo –Islay en el año 2015. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos cuestionarios dirigida a los 100 docentes de las instituciones educativas del nivel Primario, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (rho= 0.768) entre la variable Proyecto educativo institucional con la variable Gestión Pedagógica (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que la aplicación del Proyecto educativo institucional en las instituciones educativas del nivel primario de Mollendo es Media o regular, también podemos decir que la Gestión pedagógica en dichas instituciones es Media o Regular.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3023 F1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEProyecto educativo institucionalGestión pedagógicaProyecto educativo institucionalEl Proyecto Educativo Institucional y la Gestión Pedagógica de las Instituciones Educativas del Nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-3023-F1---Figueroa-Aguilar.pdfapplication/pdf1355718https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7f1b4166-c294-48cc-a521-6c29db9d5933/download4ef13ed29bbc8bfd8f893fcf41f0b929MD51TEXTTM-CE-Ge-3023-F1---Figueroa-Aguilar.pdf.txtTM-CE-Ge-3023-F1---Figueroa-Aguilar.pdf.txtExtracted texttext/plain101893https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/77c164a3-8542-4b1a-bf33-1c6cedd37875/download267b7d791a7a6645d82bc0b36909a97bMD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3023-F1---Figueroa-Aguilar.pdf.jpgTM-CE-Ge-3023-F1---Figueroa-Aguilar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7506https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1901476d-4012-4bc4-a711-87f7ba45dc1b/download4fb7f27e13213c4de67619484795493cMD5320.500.14039/1469oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14692024-11-15 04:22:55.286Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El Proyecto Educativo Institucional y la Gestión Pedagógica de las Instituciones Educativas del Nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015
title El Proyecto Educativo Institucional y la Gestión Pedagógica de las Instituciones Educativas del Nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015
spellingShingle El Proyecto Educativo Institucional y la Gestión Pedagógica de las Instituciones Educativas del Nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015
Figueroa Aguilar, Luz Marina
Proyecto educativo institucional
Gestión pedagógica
Proyecto educativo institucional
title_short El Proyecto Educativo Institucional y la Gestión Pedagógica de las Instituciones Educativas del Nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015
title_full El Proyecto Educativo Institucional y la Gestión Pedagógica de las Instituciones Educativas del Nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015
title_fullStr El Proyecto Educativo Institucional y la Gestión Pedagógica de las Instituciones Educativas del Nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015
title_full_unstemmed El Proyecto Educativo Institucional y la Gestión Pedagógica de las Instituciones Educativas del Nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015
title_sort El Proyecto Educativo Institucional y la Gestión Pedagógica de las Instituciones Educativas del Nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015
author Figueroa Aguilar, Luz Marina
author_facet Figueroa Aguilar, Luz Marina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cornejo Zuñiga, Alfonso Gedulfo
dc.contributor.author.fl_str_mv Figueroa Aguilar, Luz Marina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Proyecto educativo institucional
Gestión pedagógica
topic Proyecto educativo institucional
Gestión pedagógica
Proyecto educativo institucional
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Proyecto educativo institucional
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre el Proyecto educativo institucional y la Gestión pedagógica de los docentes de las instituciones educativas del nivel Primario de Mollendo –Islay en el año 2015. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos cuestionarios dirigida a los 100 docentes de las instituciones educativas del nivel Primario, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (rho= 0.768) entre la variable Proyecto educativo institucional con la variable Gestión Pedagógica (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que la aplicación del Proyecto educativo institucional en las instituciones educativas del nivel primario de Mollendo es Media o regular, también podemos decir que la Gestión pedagógica en dichas instituciones es Media o Regular.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-22T00:38:28Z
2024-11-06T21:19:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-22T00:38:28Z
2024-11-06T21:19:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1469
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1469
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3023 F1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7f1b4166-c294-48cc-a521-6c29db9d5933/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/77c164a3-8542-4b1a-bf33-1c6cedd37875/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1901476d-4012-4bc4-a711-87f7ba45dc1b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4ef13ed29bbc8bfd8f893fcf41f0b929
267b7d791a7a6645d82bc0b36909a97b
4fb7f27e13213c4de67619484795493c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704412944236544
score 12.7951565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).