Percepción de la acción tutorial en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria en función al género en la Institución Educativa N° 5033 “Las 200 Millas”-Callao
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias en la percepción de la acción tutorial en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria en función al género en la Institución Educativa N° 5033 “Las 200 Millas”-Callao. Es así que se desarrolló esta investigación de enfoque cuantit...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6361 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6361 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | acción tutorial, estudiantes de secundaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_af8a8d4e8531c674eae15bbadf424298 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6361 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationCarbajal Llanos, Yvana MireyaCampomanes Pelaez, Rosario Elvira2022-04-05T06:01:57Z2024-11-06T21:29:42Z2022-04-05T06:01:57Z2024-11-06T21:29:42Z2021-03-26Campomanes Pelaez, R. E. (2021). Percepción de la acción tutorial en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria en función al género en la Institución Educativa N° 5033 “Las 200 Millas”-Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6361La investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias en la percepción de la acción tutorial en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria en función al género en la Institución Educativa N° 5033 “Las 200 Millas”-Callao. Es así que se desarrolló esta investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica diseño no experimental, descriptivo- comparativo. La población de estudio fueron 93 estudiantes pertenecientes al cuarto y quinto grados de educación secundaria a quienes les aplicaron el Cuestionario de Percepción de la Acción Tutorial de Saavedra (2019). De acuerdo a los resultados obtenidos se concluyó que existen diferencias significativas entre los estudiantes de género masculino y femenino respecto a Percepción de la Acción Tutorial en una institución educativa pública del Callao.The objective of the research was to determine the differences in the perception of the tutorial action in students of fourth and fifth grade of secondary school according to gender in Educational Institution No. 5033 "Las 200 Millas" -Callao. This is how this research was developed with a quantitative approach, a basic type, non-experimental, descriptive-comparative design. The study population was 93 students belonging to the fourth and fifth grades of secondary education to whom the Saavedra Tutorial Action Perception Questionnaire (2019) was applied. According to the results obtained, it was concluded that there are significant differences between male and female students with respect to Perception of Tutorial Action in a public educational institution in Callao.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/acción tutorial,estudiantes de secundariahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Percepción de la acción tutorial en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria en función al género en la Institución Educativa N° 5033 “Las 200 Millas”-Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria06161263https://orcid.org/0000-0002-8165-893325497598131067Reyes Blácido, IrmaFlores Flores, HortencioChacchi Gabriel, Liz Américahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRosario-Elvira-CAMPOMANES-PELAEZ.pdfapplication/pdf1259555https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/607af5d4-6de3-410a-a0d2-1452f0c6f81b/downloadf640bc298ba97fe942d3ed44b3f1fc55MD51TEXTRosario-Elvira-CAMPOMANES-PELAEZ.pdf.txtRosario-Elvira-CAMPOMANES-PELAEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain102022https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3c11b325-1efe-4855-95b4-c61952cb9baf/download0a5ffb0465b109b36a614922f1a185f0MD52THUMBNAILRosario-Elvira-CAMPOMANES-PELAEZ.pdf.jpgRosario-Elvira-CAMPOMANES-PELAEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8342https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2d989584-d61f-4c3d-94a0-d8562a37cd60/downloadb17807e536d7e28148cb6470845ffb53MD5320.500.14039/6361oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/63612024-11-15 04:20:57.717http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción de la acción tutorial en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria en función al género en la Institución Educativa N° 5033 “Las 200 Millas”-Callao |
| title |
Percepción de la acción tutorial en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria en función al género en la Institución Educativa N° 5033 “Las 200 Millas”-Callao |
| spellingShingle |
Percepción de la acción tutorial en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria en función al género en la Institución Educativa N° 5033 “Las 200 Millas”-Callao Campomanes Pelaez, Rosario Elvira acción tutorial, estudiantes de secundaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Percepción de la acción tutorial en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria en función al género en la Institución Educativa N° 5033 “Las 200 Millas”-Callao |
| title_full |
Percepción de la acción tutorial en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria en función al género en la Institución Educativa N° 5033 “Las 200 Millas”-Callao |
| title_fullStr |
Percepción de la acción tutorial en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria en función al género en la Institución Educativa N° 5033 “Las 200 Millas”-Callao |
| title_full_unstemmed |
Percepción de la acción tutorial en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria en función al género en la Institución Educativa N° 5033 “Las 200 Millas”-Callao |
| title_sort |
Percepción de la acción tutorial en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria en función al género en la Institución Educativa N° 5033 “Las 200 Millas”-Callao |
| author |
Campomanes Pelaez, Rosario Elvira |
| author_facet |
Campomanes Pelaez, Rosario Elvira |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carbajal Llanos, Yvana Mireya |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Campomanes Pelaez, Rosario Elvira |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
acción tutorial, estudiantes de secundaria |
| topic |
acción tutorial, estudiantes de secundaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias en la percepción de la acción tutorial en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria en función al género en la Institución Educativa N° 5033 “Las 200 Millas”-Callao. Es así que se desarrolló esta investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica diseño no experimental, descriptivo- comparativo. La población de estudio fueron 93 estudiantes pertenecientes al cuarto y quinto grados de educación secundaria a quienes les aplicaron el Cuestionario de Percepción de la Acción Tutorial de Saavedra (2019). De acuerdo a los resultados obtenidos se concluyó que existen diferencias significativas entre los estudiantes de género masculino y femenino respecto a Percepción de la Acción Tutorial en una institución educativa pública del Callao. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-05T06:01:57Z 2024-11-06T21:29:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-05T06:01:57Z 2024-11-06T21:29:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-03-26 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Campomanes Pelaez, R. E. (2021). Percepción de la acción tutorial en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria en función al género en la Institución Educativa N° 5033 “Las 200 Millas”-Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6361 |
| identifier_str_mv |
Campomanes Pelaez, R. E. (2021). Percepción de la acción tutorial en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria en función al género en la Institución Educativa N° 5033 “Las 200 Millas”-Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6361 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/607af5d4-6de3-410a-a0d2-1452f0c6f81b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3c11b325-1efe-4855-95b4-c61952cb9baf/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2d989584-d61f-4c3d-94a0-d8562a37cd60/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f640bc298ba97fe942d3ed44b3f1fc55 0a5ffb0465b109b36a614922f1a185f0 b17807e536d7e28148cb6470845ffb53 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704395629101056 |
| score |
12.789436 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).