Percepción de la acción tutorial en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria en función al género en la Institución Educativa N° 5033 “Las 200 Millas”-Callao

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias en la percepción de la acción tutorial en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria en función al género en la Institución Educativa N° 5033 “Las 200 Millas”-Callao. Es así que se desarrolló esta investigación de enfoque cuantit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campomanes Pelaez, Rosario Elvira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6361
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6361
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:acción tutorial,
estudiantes de secundaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_af8a8d4e8531c674eae15bbadf424298
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6361
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCarbajal Llanos, Yvana MireyaCampomanes Pelaez, Rosario Elvira2022-04-05T06:01:57Z2024-11-06T21:29:42Z2022-04-05T06:01:57Z2024-11-06T21:29:42Z2021-03-26Campomanes Pelaez, R. E. (2021). Percepción de la acción tutorial en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria en función al género en la Institución Educativa N° 5033 “Las 200 Millas”-Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6361La investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias en la percepción de la acción tutorial en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria en función al género en la Institución Educativa N° 5033 “Las 200 Millas”-Callao. Es así que se desarrolló esta investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica diseño no experimental, descriptivo- comparativo. La población de estudio fueron 93 estudiantes pertenecientes al cuarto y quinto grados de educación secundaria a quienes les aplicaron el Cuestionario de Percepción de la Acción Tutorial de Saavedra (2019). De acuerdo a los resultados obtenidos se concluyó que existen diferencias significativas entre los estudiantes de género masculino y femenino respecto a Percepción de la Acción Tutorial en una institución educativa pública del Callao.The objective of the research was to determine the differences in the perception of the tutorial action in students of fourth and fifth grade of secondary school according to gender in Educational Institution No. 5033 "Las 200 Millas" -Callao. This is how this research was developed with a quantitative approach, a basic type, non-experimental, descriptive-comparative design. The study population was 93 students belonging to the fourth and fifth grades of secondary education to whom the Saavedra Tutorial Action Perception Questionnaire (2019) was applied. According to the results obtained, it was concluded that there are significant differences between male and female students with respect to Perception of Tutorial Action in a public educational institution in Callao.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/acción tutorial,estudiantes de secundariahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Percepción de la acción tutorial en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria en función al género en la Institución Educativa N° 5033 “Las 200 Millas”-Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria06161263https://orcid.org/0000-0002-8165-893325497598131067Reyes Blácido, IrmaFlores Flores, HortencioChacchi Gabriel, Liz Américahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRosario-Elvira-CAMPOMANES-PELAEZ.pdfapplication/pdf1259555https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/607af5d4-6de3-410a-a0d2-1452f0c6f81b/downloadf640bc298ba97fe942d3ed44b3f1fc55MD51TEXTRosario-Elvira-CAMPOMANES-PELAEZ.pdf.txtRosario-Elvira-CAMPOMANES-PELAEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain102022https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3c11b325-1efe-4855-95b4-c61952cb9baf/download0a5ffb0465b109b36a614922f1a185f0MD52THUMBNAILRosario-Elvira-CAMPOMANES-PELAEZ.pdf.jpgRosario-Elvira-CAMPOMANES-PELAEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8342https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2d989584-d61f-4c3d-94a0-d8562a37cd60/downloadb17807e536d7e28148cb6470845ffb53MD5320.500.14039/6361oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/63612024-11-15 04:20:57.717http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción de la acción tutorial en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria en función al género en la Institución Educativa N° 5033 “Las 200 Millas”-Callao
title Percepción de la acción tutorial en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria en función al género en la Institución Educativa N° 5033 “Las 200 Millas”-Callao
spellingShingle Percepción de la acción tutorial en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria en función al género en la Institución Educativa N° 5033 “Las 200 Millas”-Callao
Campomanes Pelaez, Rosario Elvira
acción tutorial,
estudiantes de secundaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Percepción de la acción tutorial en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria en función al género en la Institución Educativa N° 5033 “Las 200 Millas”-Callao
title_full Percepción de la acción tutorial en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria en función al género en la Institución Educativa N° 5033 “Las 200 Millas”-Callao
title_fullStr Percepción de la acción tutorial en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria en función al género en la Institución Educativa N° 5033 “Las 200 Millas”-Callao
title_full_unstemmed Percepción de la acción tutorial en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria en función al género en la Institución Educativa N° 5033 “Las 200 Millas”-Callao
title_sort Percepción de la acción tutorial en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria en función al género en la Institución Educativa N° 5033 “Las 200 Millas”-Callao
author Campomanes Pelaez, Rosario Elvira
author_facet Campomanes Pelaez, Rosario Elvira
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carbajal Llanos, Yvana Mireya
dc.contributor.author.fl_str_mv Campomanes Pelaez, Rosario Elvira
dc.subject.es_PE.fl_str_mv acción tutorial,
estudiantes de secundaria
topic acción tutorial,
estudiantes de secundaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias en la percepción de la acción tutorial en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria en función al género en la Institución Educativa N° 5033 “Las 200 Millas”-Callao. Es así que se desarrolló esta investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica diseño no experimental, descriptivo- comparativo. La población de estudio fueron 93 estudiantes pertenecientes al cuarto y quinto grados de educación secundaria a quienes les aplicaron el Cuestionario de Percepción de la Acción Tutorial de Saavedra (2019). De acuerdo a los resultados obtenidos se concluyó que existen diferencias significativas entre los estudiantes de género masculino y femenino respecto a Percepción de la Acción Tutorial en una institución educativa pública del Callao.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-05T06:01:57Z
2024-11-06T21:29:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-05T06:01:57Z
2024-11-06T21:29:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Campomanes Pelaez, R. E. (2021). Percepción de la acción tutorial en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria en función al género en la Institución Educativa N° 5033 “Las 200 Millas”-Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6361
identifier_str_mv Campomanes Pelaez, R. E. (2021). Percepción de la acción tutorial en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria en función al género en la Institución Educativa N° 5033 “Las 200 Millas”-Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6361
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/607af5d4-6de3-410a-a0d2-1452f0c6f81b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3c11b325-1efe-4855-95b4-c61952cb9baf/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2d989584-d61f-4c3d-94a0-d8562a37cd60/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f640bc298ba97fe942d3ed44b3f1fc55
0a5ffb0465b109b36a614922f1a185f0
b17807e536d7e28148cb6470845ffb53
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704395629101056
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).