Relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría N° 41”. La Era - Ñaña
Descripción del Articulo
La presente investigación está orientada al estudio y análisis de la comunión que hay entre el conocimiento de emociones y el desempeño estudiantil de los alumnos de la etapa secundaria de la escuela en cuestión Fe y Alegría N° 41. La Era - Ñaña. Se utilizó el método no experimental, tipo correlacio...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4304 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4304 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conocimiento de emociones Desempeño estudiantil El sistema límbico La inteligencia Las emociones Metodologías y evaluación educativa |
| Sumario: | La presente investigación está orientada al estudio y análisis de la comunión que hay entre el conocimiento de emociones y el desempeño estudiantil de los alumnos de la etapa secundaria de la escuela en cuestión Fe y Alegría N° 41. La Era - Ñaña. Se utilizó el método no experimental, tipo correlacional, diseño transeccional o transversal, en la población conformada por el 1r°, 2do, 3ro, 4to y 5to grado “A”, de muestra probabilística de 150 estudiantes, a quienes se les aplicó una encuesta para la medición de V1 conocimiento de emociones y V2 desempeño estudiantil; el acta oficial de notas del año lectivo 2014. Las respuestas logradas se estudiaron en la etapa de inferencia con las finalidades y supuestos hechos, en la etapa de descripción se usó las continuaciones de porcentajes en la determinación del conocimiento de emociones y desempeño estudiantil. Donde se ha llegado a la conclusión significativa que, en la segunda hipótesis de la investigación, sí existe comunión entre la inteligencia intrapersonal y el desempeño estudiantil. Es decir, a mayor inteligencia intrapersonal mayor será su desempeño académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).