Perfil personal de estilo del pensamiento predominante en el profesorado de las Instituciones Educativas del Distrito de Ocumal, 2018.

Descripción del Articulo

La investigación, encauzada en su problema e hipótesis, ha tenido como objetivo: Examinar las preferencias y expectativas personales de los profesores de las instituciones educativas del distrito de Ocumal, deduciendo la predominancia del perfil de estilos de pensamiento al 2018, efectuándose recome...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meléndez Mendoza, Quilman
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1983
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/1983
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cerebro izquierdo superior
Cerebro izquierdo inferior límbico
Cerebro derecho inferior límbico
Cerebro cortical derecho superior
Descripción
Sumario:La investigación, encauzada en su problema e hipótesis, ha tenido como objetivo: Examinar las preferencias y expectativas personales de los profesores de las instituciones educativas del distrito de Ocumal, deduciendo la predominancia del perfil de estilos de pensamiento al 2018, efectuándose recomendaciones pertinentes. La muestra ha sido de 28 personas. Método científico y paradigma cuali-cuantitativo priman en la investigación. Los datos se han recolectado mediante la técnica tipo escala descriptiva organizada en una batería de 40 ítems acorde a sus indicadores. La hipótesis se ha contrastado acorde al diseño de investigación descriptiva simple. Los resultados, evidencian respectivamente que en el 82% y 18% predomina un perfil del estilo del pensamiento A o del hemisferio izquierdo superior cerebral de escala secundaria y primaria. En el 64% y 36% predomina un perfil del estilo del pensamiento B o del hemisferio izquierdo inferior límbico cerebral de escala secundaria y primaria. En el 71%, 25% y 4% predomina un perfil del estilo del pensamiento C o del hemisferio derecho inferior límbico cerebral de escala secundaria, primaria y terciaria. En el 75%, 18% y 7% predomina un perfil de estilos del pensamiento D o del hemisferio cortical derecho superior cerebral de escala secundaria, primaria y terciaria. En conclusión, en la mayoría de profesores predomina un perfil de estilos del pensamiento A, B, C y D del cerebro apenas de escala secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).